Estofado de pavo.
Probar diferentes recetas BLW es la mejor manera de comenzar para tu bebé. La variedad despierta su curiosidad, y además le ayuda a aprender nuevos sabores y diferentes texturas. Sin prisas, que ya sabemos que al final son ellos los que deciden qué y cuándo van a comer usando el método baby-led weaning.
Si no sabes aún en qué consiste o qué es el BLW o Baby-led weaning, respondemos a todas tus dudas en ese enlace o en nuestro foro de BLW.
Receta de estofado de pavo para baby led weaning
Hoy proponemos una receta de estofado de pavo muy adecuada para realizar baby led weaning. La carne de pavo nutricionalmente es muy adecuada para los niños. Además al estar todo en trozos y quedar blandito lo pueden comer sin problemas desde que son muy pequeños.
Ingredientes.
1 patata
2 zanahorias
4 cebollas pequeñas
400 gr de pavo cortado a trozos
Tomate frito
Vino blanco
Aceite de oliva vírgen extra
Elaboración.
Calentar 3 cucharadas de aceite de oliva vírgen extra. Dorar las cebollas enteras y los trozos de pavo.
Añadir un chorrito de vino blanco y reducir a fuego fuerte (si el bebé es pequeño podemos no ponerlo)
Trocear las zanahorias y la patata y echar a la cazuela. Añadir un poco de tomate frito y cubrir de agua.
Dejar cocer durante 1 hora a fuego medio-bajo (se puede dejar menos tiempo a fuego más fuerte pero no quedará tan sabroso).
Sin duda, esta receta de estofado de pavo es una buena muestra de cocina sana para el bebé. Y por supuesto, como suele ocurrir con el método BLW, comida sana para toda la familia, bebés, niños y mayores. ¡Esperamos que os guste!