Lactancia materna. Congelación de la leche materna.

Lactancia Materna. Congelación de la leche.

Aunque en la lactancia materna lo ideal es usar leche fresca y mejor aún recién extraida, esto no siempre es posible y en muchos casos será necesario recurrir a leche congelada.

Debemos congelar la leche lo antes posible si sabemos que no se le va a administrar al bebé. La leche que haya estado en la nevera puede ser congelada pero si ha estado más de 2 días no debe congelarse aunque si que se le puede dar al bebé. Si no se va a poder congelar inmediatamente tras la extracción guardarla lo antes posible en la nevera hasta su congelación.

BLW lactancia materna leche congelada

Se puede congelar leche de distintas extracciones de manera conjunta siempre que se junten a la misma temperatura. Se van guardando en el frigorífico y cuando tengamos cantidad suficiente se juntan en un recipiente una vez esten todas a la misma temperatura.

La leche fresca puede juntarse con la leche congelada siempre que previamente se haya enfriado al menos 30 minutos en la nevera y sea menor la cantidad de leche fresca que la de leche congelada, de modo que, al mezclarse, la leche fresca no derrita la capa superior de la leche congelada.

Lo mejor es congelar la leche en pequeñas cantidades (entre 50 y 100 cc aproximadamente) para descongelar solo la que el niño vaya a consumir.

Si se almacena la leche en bolsas éstas deben guardarse dentro de un recipiente de plástico para evitar pinchaduras y protegerlas de los olores.

No se debe almacenar la leche materna en la puerta del congelador ya que la temperatura no es estable y sufre más cambios.

Antes de congelar siempre debemos etiquetar los recipientes con la fecha de extracción de la leche.

¿Te ha resultado útil esta información sobre Lactancia materna? Danos tu opinión y tu experiencia.

Llegaron a Baby-led weaning buscando

  • conservacion de la leche materna (265)
  • CONSERVACION LECHE MATERNA (209)
  • conservacion de leche materna (105)
  • leche materna congelada (83)
  • como congelar leche materna (17)
  • congelar leche materna (14)
  • se puede congelar leche materna refrigerada (14)
  • se puede congelar la leche materna (13)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *