Lactancia materna: Introducción.

La OMS recomienda la lactancia materna a demanda exclusiva hasta los 6 meses

OMS y lactancia materna.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, siempre que sea posible. Después, conviene combinar la lactancia con alimentación complementaria hasta los 2 años.

Además, la OMS aconseja que la lactancia materna comience en la primera hora de vida, se haga a demanda (a petición del bebé tanto de día como de noche) y siempre evitando el uso de biberones y chupetes.

¿Qué ventajas tiene la lactancia materna para el bebé?

Las ventajas de la lactancia materna para el bebé son múltiples: es la mejor fuente de nutrientes, previene las enfermedades que más mortalidad infantil causan (diarrea, neumonía) aporta anticuerpos (que serán la mejor defensa que pueda tener el bebé contra enfermedades), etc.

Más:  Comprar online accesorios para tu bebé.

¿Es buena para las madres la lactancia materna?

Además de ayudar a la madre a recuperar su peso normal (¡sin dietas!), está demostrado que reduce el riesgo de cáncer de ovario y de mama. Además, la leche materna es más fácil de conseguir y siempre será la que mejores cualidades tenga.

¿Por qué es mejor darle lactancia a demanda?

Como ya dije, la OMS lo aconseja así. Hay estudios que demuestran que siempre que el bebé llora es por algún motivo concreto. En sus primeros meses, ese motivo será en la mayoría de casos que el bebé tiene hambre o sed, de ahí que la lactancia a demanda sea el método más saludable para el pequeño. No es en absoluto aconsejable dejarle llorar cuando necesita nutrientes o con riesgo de deshidratación. Además de este modo se asegura la producción necesaria para cubrir las necesidades del bebé.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *