Foro BLW: calentando (otra vez) motores.

Reactivando el foro BLW tras resolver los problemas con el SPAM.

Una de las mayores preocupaciones de los que llevan una web o un foro en internet es el maldito SPAM. Porque si alguna cosa es molesta, si hay algo que impide llevar a cabo una actividad, es que haya cientos o miles de robots que se registran para llenar de publicidad a otras páginas web.

¿Por qué hay tanto SPAM? En realidad es la pregunta del millón. Simplemente hablaré del problema que hemos tenido durante los últimos meses y que, precisamente por culpa de eso, en el foro BLW hemos estado tanto tiempo algo parados.

Foro BLW

¿Por qué hay tanto SPAM en los foros?

El problema ha sido de gran tamaño. Más de 6.000 usuarios registrados, saltándose las medidas anti-SPAM que teníamos. Usuarios que no eran humanos, claro está: hablamos de robots, de programas que se usan para crear usuarios que automáticamente hablan en blogs o foros dando publicidad a páginas web. Los había de todos los países, chinos, rusos, indios, americanos… y de tanto en tanto, dejaban un mensaje con un enlace a una web (muchas veces, para nuestro disgusto, páginas de contenido pornográfico o de medicamentos que muchas veces eran estafas o “basurillas” similares).

La solución tuvo que ser drástica, cortando el acceso al foro. Pero claro, eso sólo cortaba el problema dejando inútil el foro por completo, así que hemos cambiado de estrategia y (crucemos los dedos), ¡parece que funciona!

Ahora si queréis registraros, veréis alguna que otra pregunta sencillita, para dejar claro que sois personas (del tipo, escribe el número mil ciento doce, o similares). Espero que todo el mundo comprenda que esta molestia tiene su razón de ser. No es por mero capricho, que poca falta nos hacía ponernos tan pesados, sino por terminar con esa pesadilla que era el tener ensuciado el foro con mensajes de nula utilidad, en ruso o chino.

Y por eso también está restringido el dejar enlaces en los mensajes del foro, de forma temporal. Para evitar estar en “listas de foros donde dejar enlaces dofollow” que circulan por la red y que son, sin duda, lo que más buscan estos creadores de SPAM virtual.

Ahora toca olvidarse de estos problemas, momentáneamente resueltos, y seguir hablando en el foro BLW con libertad y tranquilidad de lo que más nos gusta: el baby-led weaning.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *