La vuelta al cole.

En ocasiones la vuelta al colegio es algo que se hace pesado para los niños. Pasada la fase del BLW, los pequeños llega un momento que tendrán que pasar por esta otra etapa de su vida: socializarse, aprender, estar bastante tiempo lejos de sus padres… son algunos pequeños obstáculos a los que tendrá que enfrentarse el niño, situaciones nuevas que podrán reportarle beneficios o, según el caso, supondrán un serio problema. ¿Qué hacer en estos casos?

Vuelta al cole y grado primaria BLW

Nada como la experiencia para resolver este problema y responder a la pregunta. Cada niño es un universo completo, así que no se pueden aplicar soluciones globales porque ni siquiera sabemos cómo va a afrontar la nueva situación. Son tantos factores los que influyen, que tendremos que observar día a día la conducta del niño para saber si necesita algún refuerzo y apoyo, o bien si ha sabido adaptarse a la nueva situación sin ningún reparo.

En cualquier caso, no va a ser preciso preocuparse demasiado. Salvo raras excepciones, todos los niños pasado un tiempo inicial de adaptación consiguen superar esta pequeña prueba que la vida les tiene preparada. Y sobre todo para los más pequeños existe el consuelo de que el profesorado está bastante cualificado, con estudios relacionados con grado infantil que ofrecen a los padres todas las garantías.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *