Comidas

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Pebbles
Bebé
Mensajes:2
Registrado:12 Ene 2012, 00:26
Re: Comidas

Mensaje por Pebbles » 17 Abr 2012, 22:29

Pues yo he descubierto a los 10 meses y casi no comer nada de lo que poniamos a su alcanze (excepto lo que le gusta: ciruelas pasas, orejones, jamón, pan con aceite,...) que le gusta que le demos de comer con la cuchara/tenedor. Y ves, nosotros comiendonos la cabeza por el poco interés que ponia a la comida. Aun asi, si intenta coger lo que le doy por cuchara o tenedor se lo dejo coger y tambien le sigo poniendo cosas a su alcanze para que siga jugando/entrendando.

Por cierto, ideas para darle de merendar????
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Comidas

Mensaje por Adara » 19 Abr 2012, 10:47

Tú que meriendas? lo mejor es darle lo mismo...

Fruta, pan con aceite, pan con tomate, pan con jamón, pan solo, galletas, rosquilletas, tortitas de arroz u otros cereales, yogur...
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Comidas

Mensaje por gemarober » 23 Abr 2012, 00:12

Hola mamis!como vais?nosotras poco a poco experimentando.He comprado unas tortitas en el herbolario de arroz sin sal y realmente están malas no las quiere. Sin embargo compre unas de el mercadona de avena y otras de arroz (pero creo que éstas si tienen algo de sal)pues le di una por equivocación y le encantó.creéis que se las puedo dar?o todavía no .tiene 9 meses.
Itziar
Bebé
Mensajes:1
Registrado:12 Ago 2012, 16:50

Re: Comidas

Mensaje por Itziar » 12 Ago 2012, 17:12

Hola!! Soy nueva aquí y necesito guía.
Tengo una hija de 3 años alimentada con LME hasta los 6 meses y después complementando con papillas. Comía mucha cantidad y muy rápido, pero me costó horrores que comiera sólidos, todo lo quería chafadito o triturado y aún ahora nos cuesta que coma sola, quiere que le demos la comida.
Para un segundo no quería que fuese igual, pero no sabía dónde informarme, todos los pediatras (al menos en mi pueblo) hablan de papillas. Mi hija pequeña tiene 9 meses y desde los 5 y algo comencé a darle galletas sin gluten porque mostraba mucho interés en la comida. El caso es que no quiero que se acostumbre a las papillas súper líquidas y les añadía sémola, pero ella no quiere más de 4 ó 5 cucharadas y prefiere lo que yo como. Se lo ofrecemos con cuchara y le encanta!! Hace poco oí del blw y comencé a darle trozos de pera, naranja, arroz... dejando que sea ella la que lo coja y se lo lleve a la boca. Espero que leyendo cosas de esta página y en el foro vaya enterándome algo más, pero ando un poco perdida respecto a cómo darle las cosas. Le puedo ofrecer mi comida (con sal y todo lo que conlleva) en un bol para que coma ella o debo hacerlo aparte sin nada de añadidos? He de aclarar que en casa comemos con muy poca sal, sobre todo si cocino yo, que se me olvida!!
Gracias por el foro, me estáis ayudando mil con vuestras conversaciones.
Besos.
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Comidas

Mensaje por Adara » 13 Ago 2012, 13:08

Hasta el año mejor sin sal. Yo cocinaba sin sal y añadía la sal y condimentos después de retirar su parte. Y de manera habitual para nosotros cocino con poca sal, así que si alguna vez toma algo tampoco pasa nada pero no de manera habitual.
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: Comidas

Mensaje por fiorela1983 » 31 Ago 2012, 10:48

hola!!!!

¿que comidas puedo darle para favorecer que haga caquitas?? es que el otro dia le di arroz y el pobretico le cuesta hacerlas. Veo que apreta y tal y solo ha hecho un poquito.

gracias
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Comidas

Mensaje por gemarober » 01 Sep 2012, 02:15

Lo tienes fácil,naranja o zumo.lo mejor es la fruta,ciruelas también y verdura
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: Comidas

Mensaje por fiorela1983 » 01 Sep 2012, 10:09

le dare este fin de semana naranja a ver, lo que pasa que como todavia no ha empezado la temporada... me da penica porque veo que apreta y no saca na. Le daré también ración extra de verdura a ver....

muchiisimas graciassss por tus respuestas y consejos!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Comidas

Mensaje por Adara » 06 Sep 2012, 00:02

A mi me venía genial un postre de avena y ciruela que le hacía casero.

http://www.babyledweaning.es/2011/09/re ... ruela.html
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: Comidas

Mensaje por fiorela1983 » 08 Sep 2012, 10:58

tiene muy buena pintaaa!!! probare de hacerlo. ¿en vez de copos sirve el salvado de avena? son como copos más triturados.