cuando es con lactancia a biberon..??

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
bichu
Bebé
Mensajes:1
Registrado:03 May 2012, 21:09
cuando es con lactancia a biberon..??

Mensaje por bichu » 03 May 2012, 21:18

Hola a todos
yo por desgracia empiezo en esto ya muy tarde y mi hija lleva desde hace muchos meses tomando biberon.
Ahora recien ha cumplido los 9 meses.
Mi pregunta es bastante clara:
que le doy para comer??
ella siempre ha picado de todo sin yo saber este sistema le daba antes de tiempo galletas, pan, fruta,y todo lo que ella sacaba la mano para tocar.
pero cuando ha empezadoa aintentar comer pures solo come unas 10 cucharaditas y lo deja, y no porque no tenga hambre, por que si le ofreces un yogur o un bibe de leche se lo toma, sino por que o se cansa, o no le gusta la textura o el sabor o que se yo.....

que le doy desde que se despierta hasta que se acueste??
ya se que de picar todo, pero Y DE comer???
:shock:
en septiembre quizas entre en la guarde, que le daran alli? pures?? no sera mucho cambio si ahora se acostumbra a trocitos??
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: cuando es con lactancia a biberon..??

Mensaje por Adara » 03 May 2012, 21:45

Hasta el año su alimento principal es la leche. Si quieres seguir el método BLW o ACS le sigues dando sus biberones y cuando comáis le ofreces lo que haya adecuado para su edad. Le dejas que juegue, manipule, etc. No comerá apenas, chupará un poco, probará, lo espachurrará... pero a estas alturas solo se trata de experimentar, aprender, su fuente de nutrientes fundamental es la leche. En el BLW sigues dándole sus biberones y respetando su ritmo. Conforme vaya comiendo más sólidos irá dejándose más biberón porque necesitará menos. Se trata de ir dándole a demanda lo que necesite.

http://www.babyledweaning.es/2011/08/ba ... icial.html

No hay problema en que coma trocitos y luego le den purés. Hay muchos niños que lo hacen así. En casa se acostumbran a trocitos y en casa de los abuelos o la guardería toman purés, ellos distinguen las situaciones. En cualquier caso en Septiembre tu hijo ya tendrá más de un año y aún en el caso de que no hicieras BLW y tome papillas ya será época de que coma a trozos, por lo que no creo que debas preocuparte de eso. Si está acostumbrado a trozos no creo que en la guardería tengan problemas en que los siga comiendo.
Responder