Lactancia mixta, papillas y BLW

Dudas, preguntas, experiencias, lactancia en tándem, lactancia en embarazo, todo sobre la lactancia materna.
Patricia
Bebé
Mensajes:1
Registrado:12 Mar 2018, 12:15
Lactancia mixta, papillas y BLW

Mensaje por Patricia » 12 Mar 2018, 13:09

Hola muy buenas, en primer lugar presentarme pues me acabo de registrar. Mi nombre es Patricia, tengo un hijo de 7 meses (los cumple mañana), y pese a haberme documentado bastante (aunque algo tarde), me encuentro con un método de alimentación un poco desordenado, y busco otros puntos de vista.
A los 5 meses comenzamos con la fruta, como alimentación complementaria, y a los 5 meses y una semana con los cereales por bajo peso. Yo sabía que no debía alarmarme pues el papá es un fideito y yo misma soy de constitución pequeña. No obstante, finalmente me pudo la presión médica, abuela etc...y comenzamos antes con algún que otro tambaleo de la lactancia pero sin grandes problemas. A los 5 meses y medio me reincorporo a trabajar, con dos bibis de leche materna en medela calma por la mañana, más la fruta (la primera se la daba cocinada), y los cereales por la tarde. Le daba pecho antes de marchar sobre las 8:30, y al volver sobre las 14:30, por la tarde y por la noche pecho a demanda, y una papilla de cereal en leche fórmula (en la mía no le gustaban) antes de dormir.
Con 6 meses y medio hemos cambiado a un bibe de mi leche, papilla vegetal, bibi fórmula con cereales y por la tarde pecho a demanda y fruta fresca. Ya introduciendo trocitos de pan y alguna galleta (flora tiene una María sin aceite de palma, aunque tienen azúcar, pero no me desagrada del todo la tablita en comparación con otras), también le damos gajos de naranja que mordisquea con las encías y chuperretea.
Ahora mismo el niño va bien, a veces se queda con hambre después del pecho y le doy algo de fórmula, a veces toma 30, a veces 70, a veces 150, a veces tiro el bibe entero, estamos hablando de una de las tomas nocturnas. De pesarlo ya he desistido, mi hijo no es percentil, no tiene roscas, es un bebe delgadito pero feliz y muy, muy activo y con eso, de momento al menos, me basta.
El caso es que quiero empezar con la pasta, la avena....vamos, con los tropezones, y con algo más de variedad, en la papilla de fruta ya le he dejado algún pedazo para que masticara, pero acaba tosiendo y expulsándolo, no lo mastica. A todo esto, no tiene dientes aunque unas encías bien afiladas. Aparte del pan, la galleta y cocerle algo de pasta no se muy bien como empezar...legumbres aún no ha tomado, hoy y mañana en casa tenemos lentejas pero con su sal, su chorizaco,vamos que no le puedo apartar y las lentejas me parecen pequeñas y peligrosas aún..., y no se si cocerle un poco de pasta para que pruebe, y ahí empiezan las dudas ¿pasta tipo pluma o pasta maravilla machacadita? ¿avena en porrige con agua?.
El se lleva las manos a la boquita, mordisquea, incluso hace ruiditos de comisquear "mmm" mfprrfff", pero cuando lo sientas en la trona se va para el ladito, culillo tiene poco, sólo se mantiene sentado cuando se inclina adelante y apoya bracitos. Es por esto que no se como empezar, y si es el momento de empezar o ya va "sobrao" con el mordisqueo de pan, galletas y frutas. Ya he leído que hay que comenzar con trozos grandes como su puñito y que pueda machacar con el paladar, pero me falta imaginación supongo, porque más allá del plátano, que no le gusta nada, no se me ocurre que más podría prepararle...¿la quinoa es pronto o demasiado pequeña? porque a mi me encanta y no me pesaría preparar para los dos. Ya puestos, estoy intentando cocinar sin sal y así nos ponemos las pilas también en casa...
Bueno, perdón por la chapa y gracias de antemano por cualquier idea que podáis darme.
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Lactancia mixta, papillas y BLW

Mensaje por Adara » 16 Mar 2018, 12:56

La quinoa se la puedes dar sin problemas. Además le irá bien porque es rica en hierro. Yo les daba a partir de los 7 meses aproximadamente y lo cogían a puñados. Lentejas venden unas sin piel que comen muy bien desde los 6 meses. Yo se las hacía con verduras. En el blog está la receta.
Responder