Despertares nocturnos

Dudas, preguntas, experiencias, lactancia en tándem, lactancia en embarazo, todo sobre la lactancia materna.
Piruleta
Despertares nocturnos

Mensaje por Piruleta » 11 Ene 2012, 23:17

Hola, vamos a empezar a darle "vidilla" al foro. Mi peque de casi 8 meses se despierta mil veces en la noche, no es hambre, yo creo que es más mimo que otra cosa, pero se me hace muy duro (a pesar de que duerme con nosotros). A veces pienso que si le diera biberones se despertaría menos, pero en el fondo creo que no, que querría mimos igual y encima sería más difícil volverse a dormir ¿os pasa lo mismo?
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Despertares nocturnos

Mensaje por Adara » 11 Ene 2012, 23:43

Hola piruleta! Bienvenida de nuevo ;)
Mi peque ya tiene 14 meses y va pasando por rachas. Hay temporadas que hace mil tomas por la noche y otras en que duerme casi la noche del tirón (unas 6 horas) aunque estas son las menos, jajjaja, pero de vez en cuando se agradecen. También duerme con nosotros. Supongo que hay noches que es hambre, otras sed y puede que a veces también mimos como lo llamas... A mi me parece muy práctico ya que sea el motivo que sea sé que con la teta se soluciona. Ya sea hambre, sed o que se despierta llorando por dolor o pesadilla con el pecho se calma y seguimos durmiendo todos.
Creo que no cambiarían demasiado los despertares aunque tomara biberón y además yo lo veo más incómodo y cansado ya que lo tienes que preparar y os desveláis más las 2. Al menos en mi caso sería peor ya que la teta se la "enchufo" antes de que llegue a despertarse del todo y con biberón se despertaría y luego cuesta volverlo a dormir.
Piruleta

Re: Despertares nocturnos

Mensaje por Piruleta » 12 Ene 2012, 17:20

Sí, estoy de acuerdo contigo en que es más fácil y sobre todo mejor para ellos. A ver si me llega una etapa de esas que dices de dormir 6 horas seguidas, je, je
saramaro83

Re: Despertares nocturnos

Mensaje por saramaro83 » 18 Ene 2012, 21:28

Hola Piruleta y Adara.
Mi hija tiene casi 7 meses y está con lactancia materna a demanda además de alimentación complementaria, anoche la ocurrió algo y me gustaría que me ayudarais, creo que la duele el culete al hacer caca y no se puede dormir, es normal? Sus cacas son distintas ahora que come sólido y parece que la cuesta (no las hace muy duras aún).
Sobre lo de mamar mucho por la noche, mi peque hace como cuatro o cinco tomas, a veces se despierta y sólo se duerme en mis brazos ;) es muy mimosona jejejeje
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Despertares nocturnos

Mensaje por Adara » 29 Ene 2012, 12:16

Sí, nosotros al inicio de la alimentación complementaria también tuvimos esos problemas, le costaba aunque luego solo era un poco más espesa de lo habitual. Yo lo regulo con la avena fundamentalmente, aunque también dándole más verduras. Pero lo que mejor le funciona es el postre de avena y ciruela. Y las ciruelas pasas a trocitos le encantan y tb le van bien.
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Despertares nocturnos

Mensaje por Adara » 29 Ene 2012, 12:19

Nosotros volvemos a tener racha de LM continua casi toda la noche. Se hizo una brecha hace varios días y nos tiramos toda la mañana de médico en médico hasta que le dieron los puntos (y le cortaron parte de la carne) en el hospital, así que creo que se debe a ansiedad después del mal trago...
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Despertares nocturnos

Mensaje por gemarober » 26 Mar 2012, 22:00

Hola mi peque tiene casi 8 meses y es exactamente igual que a vosotras,yo pensaba que era un bicho raro,ya veo que no y eso que le doy un poquito de papilla pero no ha cambiado nada ya lo voy asumiendo. Mí preocupación es la alimentación complementaria que no se si lo estoy haciendo bien,porque come muy poco,no tengo ideas de que darle y al final termino dándole puré y papilla,además no está sobrada de peso más bien justilla.me podéis ayudar?
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Despertares nocturnos

Mensaje por Adara » 27 Mar 2012, 11:50

A esa edad el mío no comía apenas. Prácticamente sólo jugaba con la comida, la aplastaba, la chupaba, la olía... algo si que comía porque luego había restos en el pañal pero poca cosa, casi todo acababa en el suelo. A esa edad hay niños que aún no comen NADA y tiene suficiente con la lactancia materna (o artificial, que no has comentado cual es tu caso). Yo le daba de nuestra comida (lo adecuado para él) siempre que estaba despierto y luego seguía con el pecho a demanda como hasta entonces, y seguía haciendo muchísimas tomas.

Si sigues el BLW (o ACS como le quieren llamar ahora) yo no le daría papillas. Confía en él y déjale que manipule la comida y vaya probando lo que le apetezca, y sigue con las tomas de leche acostumbradas y él se irá regulando. Si le gustan las papillas tampoco pasa nada si le das alguna, eh? que tampoco está prohibido, igual que nosotros tomamos a veces cremas o purés, pero no porque lo necesite, que con la leche y lo poco que pica está cubierta, no te preocupes.
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Despertares nocturnos

Mensaje por gemarober » 27 Mar 2012, 21:25

Hola Adara,gracias por el consejo pero te cuento. Le doy teta aunque desde el mes y medio le he dado un bibi por la noche de vez en cuando debido a que cogia poco peso y estaba en percentil bajito. Entonces a los 6 meses le metí los cereales con 150 de leche de formula y sigo igual después le doy teta(toda la noche en la cama mamando). La verdad ya no me importa estar así por la noche y esa papilla no se la quiero quitar porque me da tranquilidad de que cena bien. El resto de tomas son teta y probaré a darle más comida entera.gracias y ya te contaré
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Despertares nocturnos

Mensaje por Adara » 28 Mar 2012, 10:44

Ah! muy bien. Pues sigue así y el resto de comidas que haga con vosotros le vas dando cositas para ir picoteando y probando. Si lo mejor de esto es que cada familia se lo adapta como mejor le va, no hay reglas rígidas, es seguir el sentido común y lo que mejor os funcione a vosotros.