Inicio y muchas dudas

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58
Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Adara » 05 Sep 2012, 23:58

Cuando coincida con vosotros despierta.
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por fiorela1983 » 08 Sep 2012, 10:56

Ya le he introducido el pollo y la verdad que lo ha cogido con muchas ganas!!! se lo doy picadito en forma de mini hamburgesas, como me aconsejaste gemarober, y la verdad que las acepta muy bien.

Yo a nuestro peque lo pongo a comer con nosotros en la comida principal y en la cena, pero cuando veo que en la cena tiene mucho sueño le doy un poco de frutita o no le doy nada mas que el pecho y a dormir. Ya va comiendo todo tipo de verduras, alguna galleta, pan...

Lo que probé de darle berengena y le han salido unos pequeños granitos en la carita y la zona de la boca y hombros (zona de contacto de estrujar la comida), no se si es que la berengena es mas fuertecita o que. Eso sí, mi pequeño tiene la piel bastante sensible, le pongo cremas de piel atópica como me dijo la pediatra. Porque en el resto del cuerpo no le ha salido nada, no creo que sea alergia.
merced
Bebé
Mensajes:4
Registrado:14 Sep 2012, 11:08

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por merced » 14 Sep 2012, 11:27

Hola Chicas, soy nueva en el foro, tenia muchas ganas de encontraros y de compartir mis dudas, aunque con lo que he leido me he tranquilizado bastante, el mio va poco a poco, al principio pasaba un miedo horroroso y lo tuve que dejar como 15 dias, le daba las cositas aplastabas, como dice CG, pero sin mezclar, hasta que me di cuenta que tampoco comia eso, los pures, si le obligo pues si que como un poco, pero no lo que comen otros a su edad. Total que me anime a volver al BLW, sin miedo, por mi bebe. Ahora come poquito de solidos , pero mucho de pecho, solo deciros que sigue el ritmo de 1 kg al mes, y que con 7 meses me pesaba 10 kg. Ayer cumplio los 8 meses y lo tengo que pesar, no me preocupa el que no como por el peso, sino por si no lo estoy haciendo bien, a veces se limita a tirar la coida que le pongo, se enfada, no soporta la trona, pero es que en brazos es duro por lo que pesa y se mueve, he probado a darle en el suelo, sobre una toalla sin usar, nueva, y un poco mejor, tampoco soporta que le ponga baberos... jejje y es que las manchas no salen. por lo que os he leido es normal que coma un poquito y ya esta? Un saludo a todas, ya empezare a plantear dudas jejje
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Adara » 15 Sep 2012, 00:00

Al mío tambíen le irritaba la piel la berenjena, y aún le pasa con el tomate. Las pepitas son muy irritantes. Prueba a darle un trozo que no tenga pepitas a ver si así no le pasa.
Liu
Bebé
Mensajes:2
Registrado:17 Sep 2012, 16:27

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Liu » 17 Sep 2012, 17:08

Hola chicas,

Me ha dado mucho gusto encontrar este foro donde poder compartir experiencias y preguntar dudas sobre BLW. Se agradece porque hay muy poca información sobre el tema, así que antes que nada felicitaros y animaros a que continueis escribiendo, que a las que queremos empezar con este método, como yo, nos viene muy bien contar con esta ayudita.

Hace un par de días me registré y escribí un mensajito aquí en el foro pero me parece que se ha borrado, así que pregunto de nuevo. Mi duda es la siguiente: tengo un bebé de 5 meses que está con LME y en cuanto esté preparado comenzaremos el BLW, pero cuando tenga 6 meses y medio yo me tengo que incorporar a trabajar y no sé como organizarme. Lo cuidará una persona en casa y pretendo explicarle el método pero nunca es igual. No sé si dejar los sólidos sólo para la cena y los fines de semana o si intentar darle algo en cada comida. ¿Alguna ha pasado ya por la experiencia? ¿Cómo lo habéis hecho?

La otra duda que me surgía era sobre las verduras de hoja verde. En casa comemos mucha ensalada y no sé cuando podemos empezar a dárselas, he leído algo sobre que pueden contener nitritos. ¿Hasta que edad habría que esperar?

Un saludo a todas y muchas gracias por compartir vuestras vivencias.
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por fiorela1983 » 19 Sep 2012, 17:16

hola Liu. No se si puedo ayudarte mucho en tus dudas porque tambien tengo yo alguna. Con respecto al trabajo y el BLW: yo ahora mismo no trabajo fuera de casa, entonces si que llevo este asunto mas tranqila pero me imagino que si tuviera qe trabajar intentaria que el rato que no estuviera yo o pecho o biberon con mi leche y el tema de los alimentos cuando estuvieramos o yo o mi marido en casa porque asi me quedaria mas tranquila, a no ser que la persona ya tengas confianza. Yo al menos lo hago así, hasta que el niño vaya cogiendo el hábito con los alimentos.

lo de hoja verde con la lechuga y demás pues la verdad que no hemos probado. He probado a darle otras verduras (brócoli,calabacín, tomate, cebolla...) pero a ver si contesta alguien y nos explica esto de la lechuga.

yo tengo una duda con la carne. De momento he introducido solo pollo en forma de carne picada pero tiene bastante problema a la hora de tragarla porque no se le deshace en la boca y hace muchas arcadas.Al final se la quitamos de la boca porque llora el pobre... nose si deberia triturarselo del todo ( pero lo que le ponemos picadito es bastante pequeño) o directamente no le doy carne hasta que se maneje mejor con la boca... nose que hacer....
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por gemarober » 20 Sep 2012, 00:41

Hola chicas,yo no soy experta pero intentaré ayudar desde mi experiencia,de como me ha funcionado a mi. Mi peque tiene 13 meses y os cuento,lo de el trabajo yo te aconsejaría que lo dejaras para cuando estas tú,aunque confíe en la persona que le va a cuidar no es lo mismo que verlo tú y siendo tan pequeño todavía,hasta el año su alimento principal es la leche pues que le den leche y cuando estés pruebas tú. Lo de la lechuga no se yo no le doy todavía,le doy otras verduras. Y la carne a lo mejor está muy seca y no le gusta,yo probaría con la de ternera(se la das aliñada???? Dásela rebozadita con pan rallado y un palito muy fino,haber que tal(no se me ocurre otra cosa)haber si alguna te dice algo,cuentanos como vas
Liu
Bebé
Mensajes:2
Registrado:17 Sep 2012, 16:27

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Liu » 21 Sep 2012, 13:44

Gracias fiorela y gemarober, creo que seguiré vuestros consejos, dejaré los sólidos para la tarde cuando estemos en casa porque a mi también me da miedo que se los de otra persona, aunque solo sea algo de fruta. Quizás más adelante podriamos probar con fruta chafadita, que tendra que ser con cuchara, eso sí, porque si quiero dejarle leche para todo el tiempo que no esté me tendré que sacar en el trabajo un par de veces, o tres. Es un rollo esto de tener que empezar con el bebé tan pequeño, deberían dar un año de licencia de maternidad, como en otros países de Europa.
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por fiorela1983 » 01 Oct 2012, 16:46

Os cuento mi evolución, porque después de unos cuantos días, tengo alguna que otra novedad. Mi pequeño tiene ahora 7 meses y 6 días y la semana pasada le hicieron la revision de los 6 meses (ya había cumplido los 7, pero bueno la Seg. Social va como va....)

La pediatra se llevó las manos a la cabeza cuando le dije que por las noches no le estaba dando la papilla de cereales que normalmente se le dan. Que lo que le daba de cereales era arroz hervido, pan, galletas... La mujer espantada también porque no me esperé a introducirle el gluten a los 7 u 8 meses. Pero mi preocupación fue que al ir a pesarlo pesaba: 8,300kg y 68cm. y claro con 4 y 5 meses ya me pesaba los 8kg.

Hablando este tema con una amiga me dijo que claro los bebes no tienen el estómago madurado lo suficiente y que darles trozos implica que su estómago trabaje más, siendo que la digestión se empieza por la boca.
Y la verdad es que desde que comencé con los trozos en el pañal seguía viendo los trozos sin deshacer de la comida. Y viendo tambien la dificultad con la carne, que no la conseguía manejar bien en la boca.... el tema del peso...
Estos días lo he estado pensando y hablando con mi marido y ahora la comida que estoy haciendo es más chafado todo, un poco triturado sobre todo para la carne y el pescado (que es en donde tenía más dificultad) y además se la doy yo en cuchara (a veces se la coge él y se la lleva a la boquita...) y así sè que está comiendo. La fruta se la sigo dando para que la coja él al igual que con las galletas y lo hace muy a gusto. Por supuesto, antes de cada comida le doy su tetita, y despues de comer también. Tampoco le obligo para nada a que coma la comida o que tome más de la cuenta, pero desde que lo estoy haciendo de esta manera (hace 2 días) se ha terminado toda la ración que le he puesto en el plato, lo veo mas sonriente y activo... con lo cual me hace pensar que de la otra manera estaba pasando hambre...

Siento haberme enrollado pero he pasado unos dias bastante preocupada por este tema. Gracias!!
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Adara » 17 Nov 2012, 22:14

La lechuga, espinacas, etc. mejor esperar a cerca del año para dárselas por los nitritos, pero si se les da alguna vez esporádicamente tampoco pasa nada, con la poquita cantidad que comen...

Su principal alimento y los que más engorda es la leche, así que si come poco de AC luego tomará más leche que engorda más. Es normal que al crecer engorden menos. Pero si te quedas más tranquila dándole así hazlo, que aquí tampoco hay normas absolutas. Cada cual que haga lo que le haga sentir más cómodo y le vaya mejor.