alergias?

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
hormigaverde
alergias?

Mensaje por hormigaverde » 29 Ene 2012, 22:10

He leído en vuestro blog con gran alegría que las tendencias actuales son a dejar que el bebé coma de todo desde los 6-8 meses y solamente vigilarle que no tenga intolerancias. A la mayor no le di lácteos, cítricos, huevo ni pescado antes del año por el tema de las alergias, que es lo que había leído a Carlos González en mi niño no me come. Pero entiendo que sí se les puede dar aunque sea con precauciones, es así? ¿El huevo también?

Por otro lado, ¿cómo se reconoce si un alimento les está produciendo alergia o intolerancia? Vagamente, imagino que les saldrán granos, o algo, pero no sé qué tengo que vigilar, en realidad....?
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: alergias?

Mensaje por Adara » 01 Feb 2012, 00:13

Sí, se les puede dar. Como hay tantos alimentos que introducir y hay que ir espaciándolos varios días lo más lógico es ir dejando los alimentos más alergénicos para el final, pero no es necesario que sea a una edad determinada. Yo el huevo es lo último que le dí, a los 10 meses, aunque mi padre dice que a nosotros nos lo daban con 6 meses... (bueno, y la leche que no le doy porque es IPLV)
Cítricos no le doy de momento porque tenemos comprobado que no le sientan bien. Es cuestión de probar y si ves que los tolera bien no hay motivo para no dárselos.
Signos de intolerancia o alergia serían erupciones, dermatitis, vómitos o diarrea, y ya más serios que se hinche, no respire bien, etc.
Sofia
Pre-mamá
Mensajes:8
Registrado:24 Ago 2012, 01:24

Re: alergias?

Mensaje por Sofia » 24 Ago 2012, 02:21

Hola Adara,mi hija es alergica al huevo,nos dimos cuenta cuando tenia 8 meses recien cumplido, pues un dia le dí un beso cuando yo me habia comido una milhoja y enseguida se le pusa la cara roja por la zona,ese mismo dia mi marido estaba friendo unos huevos y sin lavarse las manos cojio a la cria y se puso roja por todas las partes por donde el le habia tocado,de hecho las pruebas de alergia le han dado positivas y es alergica a la clara a la yema y a la proteina del huevo,mi duda es que si puede haberle dado la alergia por haberle dado desde los 6 meses galletitas que contienen huevo o incluso la pasta que tambien contiene huevo,pero nunca le he dado huevo entero,pero tambien recuerdo que con 6 meses le dimos a probar helado que posiblemente contenia huevo y tambien se le puso la cara rojita por toda la zona donde habia rozado el helado,mi preucupación y es si eso le a podido crear la alergia al huevo? Gracias.
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: alergias?

Mensaje por Adara » 24 Ago 2012, 20:51

Creo que le habría salido igual, antes o después.
Sofia
Pre-mamá
Mensajes:8
Registrado:24 Ago 2012, 01:24

Re: alergias?

Mensaje por Sofia » 07 Sep 2012, 00:05

Gracias Adara por tus respuestas,Un saludo.
merced
Bebé
Mensajes:4
Registrado:14 Sep 2012, 11:08

Re: alergias?

Mensaje por merced » 14 Sep 2012, 11:30

Chicas, soy nueva en el foro, me presento, soy Mercedes, y mi nene tiene 8 meses, el otro dia le di un poco de piña, de lata, no tenia otra, y al dia siguiente le salieron unos granitos en las piernas, nada mas, no se le han ido aun, fue hace 5 dias, no parece alergia verdad?
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: alergias?

Mensaje por Adara » 15 Sep 2012, 00:03

¿Tiene algún otro síntoma? los granitos les pueden salir por cualquier virus aunque por la relación temporal no se puede descartar alergia así sin más... Sin ver los granitos desde luego difícil diagnosticar. Si no se le han ido yo le llevaría a que le eche un vistazo el pediatra.
merced
Bebé
Mensajes:4
Registrado:14 Sep 2012, 11:08

Re: alergias?

Mensaje por merced » 16 Sep 2012, 10:39

gracias Adara por contestar, no le he vuelto a dar piña, y los granitos han desaparecido practicamente, no tenia ningun otro sintoma, ni parecia que le molestara, de todas formas hace dos dias que le han salido sus 1º dientes, tiene dos piquitos, es posible que fuera por eso... no se, probare a darle de nuevo piña en unos dias. Gracias!!
Responder