Inicio y muchas dudas

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
martagfv
Pre-mamá
Mensajes:7
Registrado:04 Jul 2012, 08:44
Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por martagfv » 25 Jul 2012, 16:16

Sí, se trata de que pueda estar erguido en la trona y no se venza hacia delante, como los bebés más pequeños... El estar sentados sin ningún apoyo lo adquieren más adelante (entre los 7 y 8 meses), y no es necesario esperar a eso.

Probar está fenomenal... y da mucha alegría ver cómo crecen y van comiendo cosas "de mayores" :-) Lo importante es que sea disfrutando, que sea seguro, que no le fuerces y no le quites tomas de leche por darle comida sólida. Pero por lo que cuentas, es él quien ha tomado la iniciativa y le estás dejando experimentar, así que fenomenal. Disfrutad mucho!!

Sara también empezó alrededor de los 5 meses con las tortitas de arroz y maíz y con frutas, porque te lo quitaba de las manos y quería comer como todos... y desde entonces siempre disfruta del momento de sentarse a la mesa (ahora tiene 7 meses) Ya irás viendo cómo cambian las cacas...jejejejje

Un abrazo y enhorabuena por dejar a tu bebé aprender así!!
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por gemarober » 26 Jul 2012, 00:32

Si claro,con apoyo ,con 6 meses todavía no están totalmente solos. De todos modos tu le tienes que ver que lo coge y que quiere,aunque guarreara bastante ,pasa un tiempo hasta que empiezan a ingerir la comida .saludos!
soniaiblai
Pre-mamá
Mensajes:8
Registrado:21 Jun 2012, 19:16

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por soniaiblai » 26 Jul 2012, 22:45

Gracias por las respuestas. Y sí, la teta lo primero eso siempre jeje.
mia
Bebé
Mensajes:2
Registrado:03 Ago 2012, 16:36

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por mia » 03 Ago 2012, 17:01

Hola, me acabo de registrar al foro. Yo tambien tengo el libri de ek niño ya comme solo, pero aun no he podido leerlo. Mi bebé tiene 6 meses y un dia....y hemos iniciado alimentación complementaria, papillas de cereales, no le gusta y patata en puré me gira la cabeza. Ayer chupó pechuga de pollo a la plancha y hoy tambien y con un gusto que la chupaba, pero al final se ha atragantado un poco y tosiendo lo ha sacado, despues me ha sabido mal, igual la pechuga es muy seca y para empezar no es lo correcto no? Me da un miedo el atragantamiento... con qhe alimento lo iniciasteis vosotros? mi niño toma pecho pero desde hace una semanava restreñido...mejor algo que le haga cagar? solemos comer mucho puré en casa,a él que le dejo el plato y que moje los dedos?
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Adara » 04 Ago 2012, 12:11

Es normal que se extriñan al iniciar la alimentación complementaria tanto con BLW como con papillas (con éstas más aún ya que el BLW es más gradual y comen menos sólido)

Yo empecé por cosas blanditas y ricas en hierro. El brócoli al vapor, por ejemplo, les suele gustar mucho y les resulta fácil de coger y manipular en arbolitos. Puedes darle tortitas de arroz y maiz que las van chupando y deshaciendo en la boca. Frutas blanditas: pera madura, plátano, etc. Verduras al vapor o al horno, calabacín, zanahoria, etc...

Yo las cremas, gazpacho, etc se las daba en vaso o con palitos de pan, rosquilletas, etc para mojar.
mia
Bebé
Mensajes:2
Registrado:03 Ago 2012, 16:36

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por mia » 04 Ago 2012, 14:05

hoy he provado. con brocoli, y ua cara de asco! luego se lo hice en papilla y igual...no qjería y finalmente le puse el puré dentro de la malla aquella ( aquella red antiahogo) y lo sorbía él sólo, pero me da pánico qe sorba demasiado y vaya a vias respiratorias y se atragante.
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por fiorela1983 » 07 Ago 2012, 22:34

soy madre de un nene de 5 meses y 10 dias y la verdad que tengo alguna duda para comencar con la AC. El todavía no se mantiene del todo sentado, si lo dejo solo se vuelca pa los lados o hacia alante y atras. Tardará mucho en mantenerse del todo sentado?? cuando estamos comiendo nos coge las cositas de los platos y las espachurra y tal pero de momento no le hemos dado nada.
Otra cosa, para darle galletas, las de las tiendas llevan mucho jarabe de glucosa, azucar... para empezar no seria mejor algun otro tipo de galletas??? y con el pan lo mismo, no se muy bien que tipo darle.
soniaiblai
Pre-mamá
Mensajes:8
Registrado:21 Jun 2012, 19:16

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por soniaiblai » 12 Ago 2012, 15:30

Hola a todas y feliz verano!
La verdad es que estoy un poco asustadilla...Blai hace 6 meses en unos dias y hace unas semanas que hemos empezado a dejarle probar cosas. Al principio parecia que bien, pero ahora no se si por los dientes o que, rompe trozos muy grandes de comida y no siempre consigue tirarlos tosiendo. Se ha atragantado cada vez y hoy ha sido peor, se ha puesto rojo como un tomate y un poco mas y me veo haciendo maniobras de atragantamiento. Al final se lo ha tragado y ha empezado a llorar...No se que pensar, me esta entrando un poco de miedo...
Siento la falta de acentos,es por el movil.
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por gemarober » 14 Ago 2012, 00:44

Hola soniaiblai,no te angusties ves despacito dale cosas blanditas,verduras muy cocidas y la fruta blandita,la carne picada y a la plancha o en el horno .ni pasa nada porque coma poco o repita todos los días,si le das pecho está alimentado y si un día no come pero mama pues es valido(poco a poco ganas tiempo y el va madurando para comer). A mi me pasó también mi niña tenia dientes y arrancaba los trozos y yo algunas veces le cogia el alimento y graduaba el trozo que mordía.suerte y ya nos contarás
Sofia
Pre-mamá
Mensajes:8
Registrado:24 Ago 2012, 01:24

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Sofia » 24 Ago 2012, 01:45

Hola soy nueva en el foro