BRONCA DE MI PEDIATRA POR BLW

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
cgleira
Bebé
Mensajes:2
Registrado:11 Jul 2012, 12:53
BRONCA DE MI PEDIATRA POR BLW

Mensaje por cgleira » 11 Jul 2012, 13:09

Hola!! Tengo una nena de 8 meses. Llevamos practicando blw desde los 6, sin decírselo al pediatra pq no está de acuerdo. En realidad mi nena come esmagado y desmenuzado, las verduras y la carne, y las frutas esmagadas o en pequeños trocitos, de hecho come mucho mejor así que si le das puré. Las pautas alimenticias, es decir, los alimentos que come, si seguimos más o menos la introducción de nuestro pediatra. Nunca se ha atragantado ni le ha pasado nada.
Mi Lía lleva 4 días con un virus y fiebre. Ayer mi nena comió espaguetis por primera vez, cocidos y con zanahorias. Por la tarde hizo una caca muy liquida (diarrea) y por la noche ya hizo más consistente. Esta mañana se ha despertado con ronchas en la cara, debajo de los ojos y granitos por la barriga. Hemos vuelto al pediatra y como teníamos miedo de que fueran los espaguetis, le hemos dicho que los comió... y menuda bronca!!!!!! que como le damos espaguetis a un bebe de 8 meses!!! que como los masticó??!!! que solo se le puede dar puré y de las cosas que el nos dijo!!!!... en fin nos puso pingando...
No me atreví a decirle que mi hija no come puré... Nosotros solo teníamos miedo de que pueda ser una reacción alérgica porque la pasta pone que puede contener trazas de huevo... pero vamos que me parece raro.
Total que nos comimos la bronca y al final nos dijo que el no cree que los granitos y la diarrea fueran de los espaguetis, que seguramente son del virus... pero que no lo puede asegurar. Y que no le demos a la niña nada de lo que el no nos indicó...
Tengo un disgusto...
Es muy difícil, por no decir imposible encontrar pediatras que estén a favor del blw y menos en mi ciudad, Lugo... Yo quería un Carlos González!!!!!
¿Que opináis de los granitos?, ¿y del pediatra?
Gracias
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: BRONCA DE MI PEDIATRA POR BLW

Mensaje por gemarober » 12 Jul 2012, 01:07

Hola cgleira,yo estoy en Madrid ,mi niña de 11 meses ha tenido un virus horrible:fiebre alta,un poco de diarrea,granitos rojos,ronchas en el cuerpo,y yagas en la boca y garganta a estado fatal yo pensé que podía ser alergia también porque estoy con el huevo y pescado.pero no era nada de eso fue el virus y nada de antibiótico solo apiretal y dalsy. Lo de el BLW no te comas la cabeza sigue poco a poco introduciendo los alimentos y cuidado con los atragantamientos,sigue tu instinto.la mia empezó con los spagueti a los 7meses y fenomenal,suerte!
cgleira
Bebé
Mensajes:2
Registrado:11 Jul 2012, 12:53

Re: BRONCA DE MI PEDIATRA POR BLW

Mensaje por cgleira » 12 Jul 2012, 10:39

Muchas gracias gemarober!!! Me quedo un poco más tranquila. Mañana si no le han pasado las ronchas tengo que volver al pediatra... de momento ayer parecía que estaba mejor pero por la noche se le volvió a poner la cara fatal... Ya no toma apiretal porque la fiebre ya se le ha ido. Y está a dieta astringente por lo de la diarrea, pero ayer no hizo ninguna caca...

Gracias!!!
martagfv
Pre-mamá
Mensajes:7
Registrado:04 Jul 2012, 08:44

Re: BRONCA DE MI PEDIATRA POR BLW

Mensaje por martagfv » 19 Jul 2012, 08:48

Muy buenas,

Quédate muy tranquila. Por lo que cuentas, fue un virus sin ninguna duda (la alergia no da fiebre!!). Y supongo que ahora estará perfecta... :-)

Yo a Sara le he dado espaguettis desde los 6 meses y medio (ella está muy despierta, y se apaña bien cogiéndolos y gestionándolos) y jamás hemos tenido un susto con ninguna comida, y mira que ya ha probado cosas!! (aunque sólo tiene 7 meses). Y no, ella no ha comido purés tampoco, ni papillas...

Sí es importante respetar los tiempos de cuándo introducir el pescado, el huevo, los frutos secos, etc., para disminuir el riesgo de alergia, y por supuesto de ser sensatos en el formato en que le das la comida.

En cuanto a la bronca del pediatra, lo siento mucho, debió ser desagradable... :-( Mira, yo soy médico residente de pediatría laquí en Madrid, y lo que te puedo decir es que de todo esto nadie nos enseña nada. Aprendemos que Los purés y las papillas son la única opción para alimentar a un bebé, y también que los atragantamientos son un peligro muy grave.

Yo he aprendido del BLW cuando me ha tocado introducir los sólidos a Sara y estando con pecho a demanda me parecía el modo más natural y sencillo de empezar (y no con papillas preparadas con leche artificial). Pero la inmensa mayoría de los pediatras no sabe nada de este tema. Y cuando te oigan que le das espaguettis, quizá piensan que lo haces sin criterio, o sin información, o sin cuidado, o no saben la evidencia científica que hay al respecto. Y algunos te lo digan con educación, otros no te digan nada y otros te echen la bronca...

Queda mucho por aprender... mucha suerte y disfruta!!!
guti_super7
Bebé
Mensajes:1
Registrado:06 Ago 2012, 11:22

Re: BRONCA DE MI PEDIATRA POR BLW

Mensaje por guti_super7 » 06 Ago 2012, 11:38

Hola!

Yo estuve con lactancia a demanda hasta los 6 meses y a partir de ahí, le dí alimentos sólidos al bebé siguiendo el método BLW. Sin embargo tanteé el tema un poco con mi pediatra y opté por no decirle nada. Ella sigue pautándome los alimentos que le tengo que dar en purés y yo me hago un poco la tonta y le digo que sí, pero la verdad es que mi bebé, que ya tiene 9 meses, no ha tomado aún ni un solo puré ni papillas.
Es una pena que sea tan complicado tener el apoyo de profesionales de la salud en este tema pero poco a poco el cambio llegará. En mi centro de salud, sin ir más lejos, hay ya un equipo formado por pediatra, enfermeras y matrona que promueven la lactancia materna y ofrecen el apoyo necesario y también promueven el BLW mediante talleres de alimentación complementaria. Gracias a ellos he podido dar el pecho e iniciarme en el método del BLW con confianza.
(tengo un blog en el que he compartido mi experiencia con el BLW: http://aprenderasermami.blogspot.com.es/ )
Un saludo y ánimo!!
pilarroig
Bebé
Mensajes:2
Registrado:06 Nov 2012, 17:04

Re: BRONCA DE MI PEDIATRA POR BLW

Mensaje por pilarroig » 12 Nov 2012, 15:39

y que centro de salud es ese? yo he ido hoy a la revision de los 6 meses y menuda bronca...que si se puede morir, que le meta la papilla en un bibe y le corte la tetina (no me ha debido oir decirle que no quiere bibe y que bebe agua en vasito)
alguien me puede decir algun pediatra un poco menos clásico? no me importa que sea privado.

gracias
Responder