¿qué puede comer y qué no?

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Aina03
Pre-mamá
Mensajes:9
Registrado:14 Abr 2012, 14:55
¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por Aina03 » 05 May 2012, 13:00

Ya llevamos casi un mes de BLW y creo que me lo paso yo mejor que el niño. Disfruto viendo cómo saborea las cosas, las espachurra, las tira, las come... Y es cierto que hay días que no come nada y otros, como hoy, que creo que ha comido más que yo! (bueno, no se si él o su pelo, que estoy por ponerle un gorro de ducha!!).

Pero claro, me siguen asaltando muchas dudas:
1. ¿cuándo empezaron los vuestros a meter mano en vuestro plato? yo de momento no le dejo pq me da la imresión que hay muchas cosas que no ha probado aún y estoy con un poco de obsesión con lo de las alergias. Pero claro, el está más interesado en lo que hay en mi plato que no lo que hay delante suya!

2. ¿le ponéis la cuchara cerca para que juegue? ¿y el plato? yo de momento se lo pongo encima de la mesa, pq si se lo pongo en el plato sale todo volando.

3. ¿cuándo le empezastéis a introducir jamón york o pavo?

Ah! y ¿cuándo dejan de enguarrar tanto? pq hace frío, pq creo que lo voy a meter debajo de la manguera después de cada comida!!

Saludos
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por gemarober » 27 May 2012, 23:06

Hola chicas,me podéis ayudar alguna??sabéis si con 9,5(meses)puede comer jamón york y queso blanco????
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por Adara » 28 May 2012, 14:57

Sí.

El jamón york sin problemas. El queso hay quien si que lo da a esa edad y quien prefiere dejar los lácteos para más tarde (si toma pecho no necesita más lácteos).
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por gemarober » 29 May 2012, 20:56

Hola,muchas gracias por la información. Se que hasta el año su alimento principal es la leche (en mi caso teta),pero a partir del año que debo hacer,que comidas porque ya podrá comer de todo no?(huevo,pescado,lácteos ect)donde queda la teta?estoy perdida
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por gemarober » 29 May 2012, 21:12

Me refiero a si le doy el pecho antes o después de las comidas,y si necesita más leche. De vaca o yogures???
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por Adara » 01 Jun 2012, 10:55

La Asociación Española de Pediatría (y otras, OMS, AAP...) recomiendan hasta el año antes de las comidas para asegurar buen aporte ya que sigue siendo su alimento principal. A partir del año después. Yo siempre se lo he dado a demanda de manera independiente ya que tomaba mucho.

Mientras haga un mínimo de 4 tomas no necesita más lácteos. Si hace menos de 4 si que necesita suplementar con otros lácteos. Leche de vaca "normal" hasta pasado el año no, si le tienes que dar antes del año debe ser leche adaptada (LA)
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por Adara » 01 Jun 2012, 11:00

Al año puede comer de todo. Sigues igual que hasta ahora, a demanda. Van disminuyendo las tomas muy lentamente.

El mío con 19 meses sigue haciendo unas 6 tomas y no toma ningún otro lácteo. De comida toma lo mismo que el resto. A veces mucho y otros apenas (como cuando está con salida de dientes) y se pasa el día con más tomas de pecho.
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por gemarober » 02 Jun 2012, 23:48

Hola,Adara no le das al tuyo leche por la mañana y/o por la noche?y yogur tampoco?. Por que el no quiere o no se lo ofreces?. A mi me da mucha penita que vaya disminuyendo las tomas(con lo que me ha costado!)y cuando llegue al año le tengo que ofrecer más cosas ,además yo la noto que quiere comer de todo y pecho menos ,será que pasa hambre??.
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por Adara » 03 Jun 2012, 09:45

El mío es IPLV. Toma pecho antes de levantarnos de la cama, en el desayuno come cereales y después pecho otra vez. Leche no toma. Alguna vez que quiere probar por imitarnos de doy un poco de leche de avena o almendras pero normalmente ni la pide y cuando pide suele tomar un sorbito o 2 y se deja el resto.

Yogures tampoco. Alguna vez si que toma un poco del mío de soja.

Mientras le des 4 tomas de pecho no necesita más lácteos. Si te pide no hay problema en que le des yogur. Leche entera hasta después del año no. Pero vamos, que necesitarlo no lo necesita.

Por la noche también toma pecho así que leche no necesita.

Pasan por rachas de querer comer mucho y otras de poco. Yo le daba el pecho un rato antes de comer y luego ya me ponía a preparar la comida y comíamos. Y luego volvía a querer teta. Si la tuya no pide mucho asegúrate de dársela antes de la comida para garantizar la producción y que tome suficiente. Si piude mucho como el mío, yo hacía las 2 cosas de manera independiente porque ya te digo que normalente tomaba antes y después, incluso a mitad comida (ahora a veces antes, a veces después según pida)
Carol&Lucia
Bebé
Mensajes:1
Registrado:17 Jun 2012, 07:00

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por Carol&Lucia » 17 Jun 2012, 07:19

Hola!! Soy nueva en el foro, la verdad es que es la primera vez que escribo en un foro! Tengo una bebita de 15 meses, ya conocia el baby led weaning desde que nacio practicamente porque devore los libros de Carlos Gonzalez y el lo nombraba... Queria comentaros lo que come mi peque mas o menos y si me podeis dar vuestra opinion genial! Todavia sigue con LM a demanda, es decir toma muuuuuucha teta, y que dure... Desde los 6 meses mas o menos empezamos a introducirle alimentacion complementaria pero de los dos tipos, tanto triturados como solidos que ella pudiera empezar a mordisquear, tocar y descubrir. Lo de los triturado fue en realidad, supongo q como a muchas les pueda pasar por mi mami, la abuela no entendia que con la teta era suficiente y empezo con las papillas, sobretodo porque Lucia es una nena q siempre ha pesado muy poquito, de hecho ahora con 15 meses pesa 7.5kgs, pero a mi no me preocupa porque siempre esta contenta y muy activa! y mi espalda lo agradece!!jeje. Y bueno yo tambien le he dado algunas papillas, aunque cuando esta conmigo siempre le pongo un plato delante con cositas para que coja con las manos o mas bien con su cucharita, porque ella prefiere comer con cucharita aunque le cueste manejarse que con las manos! y la verdad es que es sorprendente como maneja ya la cuchara, se desenvuelve bien... Bueno Lucia como practicamente de todo, ademas todo quiere probarlo, sobretodo todo lo que yo como! el otro dia nos fuimos de picnic y al verme comer un bocadillo de mortadela quiso uno! y le hice uno peque;o y ella tan feliz mordisqueando la mortadela que sobresalia, las miguitas!! bueno el pan siempre le ha encantado. Lo que le gusta mucho es los yogures y el queso en casi todas sus variedades! y como toma tanta teta yo creo que no es necesario tanto lacteo pero como le gustan tanto... puede ser malo que tome tanta teta y luego algun yogur y queso fresco, o quesitos...??? Por otra parte, con esta edad que gasta mucha energia porque ya no para de correr de un lado a otro, puede pasar practicamente solo con teta algunos dias?? porque a dias no tiene ningun interes por la comida, y yo no la obligo, le doy teta y ya esta... porque luego otros dias come mas! Bueno gracias x leerme y espero poder ir transmitiendo mi experiencia y mis dudas!