lactancia y vuelta al trabajo

Dudas, preguntas, experiencias, lactancia en tándem, lactancia en embarazo, todo sobre la lactancia materna.
ula
Bebé
Mensajes:1
Registrado:09 Jun 2012, 15:58
lactancia y vuelta al trabajo

Mensaje por ula » 09 Jun 2012, 16:04

Hola, para empezar muchas gracias por abrir este foro, me está ayudando mucho. Tengo un bebé de 8 meses y por suerte es ahora cuando me reincorporo al trabajo. el problema es que, aunque disfruta comiendo con nosotros a mediodía, prácticamente el resto del día toma solo pecho, especialmente por las mañanas que es cuando yo no estaré. no quiere biberón, ni prácticamente nada que no sea el pecho. no sé cómo hacer, porque además le gusta dormirse al pecho o tras la toma. así que temo que le afecte a la siesta de la mañana. se quedará con mi madre. a ver si alguien puede orientarme, pues estoy preocupada.
un saludo
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: lactancia y vuelta al trabajo

Mensaje por Adara » 10 Jun 2012, 11:18

Cuando tú estés trabajando que le den otros alimentos y cuando vuelvas de trabajar le das pecho a demanda, y si coincide con alguna comida tuya y le apetece le dejas picotear... Sobre qué darle tendrán que ir probando a ver lo que acepta... Hay bebés que incluso hacen una especie de huelga y no quieren tomar nada durante la ausencia de su madre y luego recuperan cuando vuelven del trabajo o tomando más por la noche. También puede costarle los primeros días y luego acostumbrarse y cuando tú no estás aceptar bien otras opciones al no tener pecho, cosa que al tener el pecho cerca no hacen.

Es difícil aconsejar en concreto ya que cada bebé reacciona distinto. Yo solo he tenido que dejarlo un par de veces. La primera cuando tenía algo más de 2 meses. Estando yo cerca no quería ni oler el biberón y sin embargo cuando no estuve no tuvo problemas en tomarse mi leche con el calma. La siguiente vez fue hace poco, con ya 19 meses, que en teoría debería haber sido más fácil porque ya come de todo, y sin embargo hizo huelga y no quiso comer ni beber nada durante 4 horas (y hambre y sed tenía que estaba desesperado cuando volví). Así que es difícil saber como reaccionará tu bebé, y tendréis que ir adaptándoos. Con su edad lo más probable es que se acostumbre pronto y que cuando tu no estás acepte otros alimentos. Suerte! ya nos contarás.
nyle21
Bebé
Mensajes:2
Registrado:25 Nov 2014, 17:18

Re: lactancia y vuelta al trabajo

Mensaje por nyle21 » 25 Nov 2014, 17:28

Hola a tod@s, tengo un bebe de 6 meses y medio y me incorpore al trabajo hace mes y medio. Lo hice con reduccion de horas para intentar estar con ella el mayor tiempo posible por lo que a mitad de mi jornada me sacaba un poco de leche y se la daban al dia siguiente. Ahora tengo que incorporarme a jornada completa y no tengo mas tiempo para sacarme leche, asi que solo dispongo para una toma. No quiero darle papillas ni potitos ya que estamos con el BLW, pero no se como hacer para que este alimentada ie ntras yo trabajo. me han comentado que le podria dar leche de arroz o de almendras con cereales para salvar alguna toma. Que pensáis de eso?
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: lactancia y vuelta al trabajo

Mensaje por Adara » 25 Nov 2014, 19:24

Si no te fias de que le den trozos cuando tu no estés es una buena,opción el darle cereales con otra leche. Mi hijo es Aplv y los cereales los tomaba con leche de avena.
Responder