Tortitas de plátano,arroz y pera rallada.

Recetas para baby led weaning y cualquier receta para bebés.
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36
Tortitas de plátano,arroz y pera rallada.

Mensaje por Elvira » 07 Jun 2013, 08:48

Tortitas de arroz con platano y pera rallada.jpg
Tortitas de arroz, todo un éxito le encantan a mi bebé.
Tortitas de arroz con platano y pera rallada.jpg (14.75KiB)Visto 17788 veces
Ha sido todo un éxito estas tortitas. Al principio la hice con leche materna pero también se puede hacer cortando el platano en rodajas, aplastandolo y encima echar arroz y la pera rallada. Echar un poquito de aceite en la sarten y pasar dos vueltas las tortitas. Aqui tenéis el resultado ;) .
swepsi
Pre-mamá
Mensajes:7
Registrado:07 May 2013, 23:42

Re: Tortitas de plátano,arroz y pera rallada.

Mensaje por swepsi » 08 Jun 2013, 21:57

Hola Elvira,

Me gustaría hacer tu receta. ¿La puedes explicar un poco más?. Gracias.
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: Tortitas de plátano,arroz y pera rallada.

Mensaje por Elvira » 08 Jun 2013, 22:35

Hola. Pues yo no la hice al peso pero te explico con más detalle. Utilicé el árroz redondo Hacendado.

-Árroz hervido. Una vez que esté blandito pero no muy pasado. Lavar bien el árroz .
-1 Plátano no muy madurito para poder conservar en frigorífico para el día siguiente. Si se va a comer en el mismo día mejor que el plátano esté madurito. Cortar el plátano en rodajas y una vez cortado. Juntar dos o tres rodajas y aplastarlo con una cuchara de madera plana.
Una vez que tenemos el árroz frío y le hemos dado a las rodajas de plátano forma de tortita. Ponemos por encima el árroz tanto por delante y por detrás de la tortita de plátano.
echar en la sarten una cucharada pequeña de aceite. Y una vez caliente, echar la tortita de plátano y árroz y dar dos vueltas y a la vez presionar la tortita con la cuchara de madera plana y cuando veas que queda bien compacta y el árroz bien pegado a la tortita de plátano sacar de la sartén. Procurar que no queden grumos negros.
Una vez sacada de la sartén rallar por encima la pera y ya están lista para que tu peque se las coma. Yo las tortitas las hice en forma de palito ancho para que la pueda coger mejor mi bebé ;). De un día para otro se pueden conservar muy bien en el frigorífico.
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: Tortitas de plátano,arroz y pera rallada.

Mensaje por Elvira » 08 Jun 2013, 22:41

Ah se me ha olvidado si la quieres hacer con leche materna. Echar la leche en un bol con el árroz ya frío y con una cuchara moverlo y con la mano juntar los granitos y ir pegandolos a la tortita de plátano ;)
Responder