Hola. Pues yo no la hice al peso pero te explico con más detalle. Utilicé el árroz redondo Hacendado.
-Árroz hervido. Una vez que esté blandito pero no muy pasado. Lavar bien el árroz .
-1 Plátano no muy madurito para poder conservar en frigorífico para el día siguiente. Si se va a comer en el mismo día mejor que el plátano esté madurito. Cortar el plátano en rodajas y una vez cortado. Juntar dos o tres rodajas y aplastarlo con una cuchara de madera plana.
Una vez que tenemos el árroz frío y le hemos dado a las rodajas de plátano forma de tortita. Ponemos por encima el árroz tanto por delante y por detrás de la tortita de plátano.
echar en la sarten una cucharada pequeña de aceite. Y una vez caliente, echar la tortita de plátano y árroz y dar dos vueltas y a la vez presionar la tortita con la cuchara de madera plana y cuando veas que queda bien compacta y el árroz bien pegado a la tortita de plátano sacar de la sartén. Procurar que no queden grumos negros.
Una vez sacada de la sartén rallar por encima la pera y ya están lista para que tu peque se las coma. Yo las tortitas las hice en forma de palito ancho para que la pueda coger mejor mi bebé

. De un día para otro se pueden conservar muy bien en el frigorífico.