Tortitas de plátano,arroz y pera rallada.

Recetas para baby led weaning y cualquier receta para bebés.
Responder
Elvira
Mami primeriza

Tortitas de plátano,arroz y pera rallada.

Mensaje por Elvira » 07 Jun 2013, 08:48

Tortitas de arroz con platano y pera rallada.jpg
Tortitas de arroz, todo un éxito le encantan a mi bebé.
Tortitas de arroz con platano y pera rallada.jpg (14.75 KiB) Visto 8171 veces
Ha sido todo un éxito estas tortitas. Al principio la hice con leche materna pero también se puede hacer cortando el platano en rodajas, aplastandolo y encima echar arroz y la pera rallada. Echar un poquito de aceite en la sarten y pasar dos vueltas las tortitas. Aqui tenéis el resultado ;) .
swepsi
Pre-mamá

Re: Tortitas de plátano,arroz y pera rallada.

Mensaje por swepsi » 08 Jun 2013, 21:57

Hola Elvira,

Me gustaría hacer tu receta. ¿La puedes explicar un poco más?. Gracias.
Elvira
Mami primeriza

Mensaje por Elvira » 08 Jun 2013, 22:35

Hola. Pues yo no la hice al peso pero te explico con más detalle. Utilicé el árroz redondo Hacendado.

-Árroz hervido. Una vez que esté blandito pero no muy pasado. Lavar bien el árroz .
-1 Plátano no muy madurito para poder conservar en frigorífico para el día siguiente. Si se va a comer en el mismo día mejor que el plátano esté madurito. Cortar el plátano en rodajas y una vez cortado. Juntar dos o tres rodajas y aplastarlo con una cuchara de madera plana.
Una vez que tenemos el árroz frío y le hemos dado a las rodajas de plátano forma de tortita. Ponemos por encima el árroz tanto por delante y por detrás de la tortita de plátano.
echar en la sarten una cucharada pequeña de aceite. Y una vez caliente, echar la tortita de plátano y árroz y dar dos vueltas y a la vez presionar la tortita con la cuchara de madera plana y cuando veas que queda bien compacta y el árroz bien pegado a la tortita de plátano sacar de la sartén. Procurar que no queden grumos negros.
Una vez sacada de la sartén rallar por encima la pera y ya están lista para que tu peque se las coma. Yo las tortitas las hice en forma de palito ancho para que la pueda coger mejor mi bebé ;). De un día para otro se pueden conservar muy bien en el frigorífico.
Elvira
Mami primeriza

Mensaje por Elvira » 08 Jun 2013, 22:41

Ah se me ha olvidado si la quieres hacer con leche materna. Echar la leche en un bol con el árroz ya frío y con una cuchara moverlo y con la mano juntar los granitos y ir pegandolos a la tortita de plátano ;)
Responder