Legumbres ¿con piel o sin?

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Begochuna
Bebé
Mensajes:4
Registrado:31 Ago 2013, 15:57
Legumbres ¿con piel o sin?

Mensaje por Begochuna » 17 Sep 2013, 14:14

Hola [email protected] ya tres semanas muy divertidas de BLW, no come gran cosa pero se pringa que es un primor. Yo tengo una duda con respecto a las legumbres, porque la hoja del pediatra dice que sin piel, y tambien prohiben las pasas, el maiz.... Y digo yo... Si un garbanzo anzo o una habichuela tiene el mismo tamaño que jna pasa, no se va a atragantar igual? Y como puñetas se pelan? Además, los platos de legumbres son de cuchara afa por excelencia... No se yo como se pueden comer las lentejas con las manos¿me contais vuestra experiencia por favor? Graciaaaaaas
Mamá de V
Mami primeriza
Mensajes:26
Registrado:07 Jun 2013, 00:20

Re: Legumbres ¿con piel o sin?

Mensaje por Mamá de V » 20 Sep 2013, 16:29

Yo si le he llegado a poner lentajeas con la mano, pero soy muy salvaje jajajajaja las va cogiendo como el arroz o cosas así, pero se pringa entera, la mayoría de las veces se las doy con cuchara :)

Con los garbanzos por ejemplo, se los pongo tambien enteros, ella se los mete en la boca, los aplasta y los mastica y luego escupe la piel. Con otras cosas como el maiz se las ha tragado enteras y tal cual los he encontrado luego en los pañales :P
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Legumbres ¿con piel o sin?

Mensaje por Adara » 24 Sep 2013, 22:47

Nosotros estamos empezando ahora con el BLW (llevamos 2 días) pero tengo la experiencia de mi hijo mayor. Yo si que le daba las legumbres sin piel porque con piel son más indigestas. Las lentejas hay una variedad que venden ya sin piel, los garbanzos los pelaba una vez cocidos, el maíz al principio también luego ya no, las habas lo mismo. Con piel le sentaban peor, además del riesgo de atragantamiento (sobretodo muy chiquitines)

Los platos de cuchara los hacía espesos y los comía él a puñados.
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: Legumbres ¿con piel o sin?

Mensaje por Elvira » 04 Oct 2013, 22:51

Pues yo en mi caso solo le he puesto lentejas peladas con 9 meses pero desde que tiene 11 la hacemos normales. Respecto a las judías y al tomate se lo metía en la boca y se comía la judía y el pellejo lo tiraba el solo y con el tomate hace igual se lo come y la piel se la saca con los deditos ji,ji,ji.
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: Legumbres ¿con piel o sin?

Mensaje por Elvira » 04 Oct 2013, 23:16

Mi niño los garbanzos lo probó con esta receta.http://recetasarabes.com/receta/falafel ... -original/ . Le encanta,mañana precisamente la voy hacer. En vez de hacerlo con pan rayado le hago con harina de arroz ;).
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Legumbres ¿con piel o sin?

Mensaje por Adara » 20 Nov 2014, 13:13

Mmm. Qué rico! Voy a hacerlos!
Mi hija ya come de todo pero garbanzos comemos pocos (más por mi marido que no le gustan) Es una buena forma de prepararlos. Gracias por la idea.
Responder