nueva en este método y con dudas.

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
winasa
Bebé
Mensajes:1
Registrado:21 Ago 2013, 11:18
nueva en este método y con dudas.

Mensaje por winasa » 21 Ago 2013, 11:30

Hola :).
Para empezar pedir perdon si escribo mal porque estoy desde el móvil. No tendré acceso al pc asta mañana o pasado y ya sabemos como las juega el movil al escribir. Jejeje.
bueno me presento, mi nick es winasa y tengo dos niños uno de casi 4 años y otro de 6 messs y una semana.
Con el mayor no lo intente ni conocía este metodo.
con el peke estoy en ello sollo llevo 5 días,dos con platano y 2 con pera,hoy le daré pera de nuevo.
no se mantienen solo sentado y queria haber esperado,pero es que al pobre se le caia la baba con la comida,me miraba con una carita....
bueno el caso es que no se como seguir,sigo con la pera asta que se haga a meterse bien la comida a la boca? Le doy alguna verdura??? Espero?? Cuando podria darle un trozo de pan??? Con gluten? Sin el????
no toma cereales toma LME .al mayor tampoco le di cereales.
sigo con miedo que se ahogue pero bueno jijiji
recomendaciones? ?? Consejos???
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: nueva en este método y con dudas.

Mensaje por Elvira » 22 Ago 2013, 11:54

Hola bienvenida a este mundo mágico de la alimentación. Yo empecé con mi peque a los 5 meses y medio y todavía no se matenía sentado solo. Pero si nos quitaba la comida de las manos así que yo empecé con pera y plátano y muy bien.Y ayer cumplió el añito y come el mismo menú q nosotros y el solo, sigue con pecho a demanda. Y frutos secos,miel,pizza .embutidos,pescado azul cuanto más tarde mejor.Con la azúcar y sal le he dado muy poca y seguiré igual. Espero q disfrutes .
Mamá de V
Mami primeriza
Mensajes:26
Registrado:07 Jun 2013, 00:20

Re: nueva en este método y con dudas.

Mensaje por Mamá de V » 07 Sep 2013, 22:34

ya verás que es mucho más fácil de lo que parece :)

Sobre el gluten hay estudios que dicen que es mejor introducirlo antes, mientras se está con LM, pero otros pediatras que te dicen que a los 8 meses... Yo le empecé a dar pan poco antes de los seis meses, y el encantaba :D

Al principio a mi me daba mucho más susto, y usaba los "chupafrutas" para que por lo menos fuera ella que agarrara las cosas y se las llevara a la boca, cuando aprendió a coger eso bien (tampoco se mantenía del todo todo sentada) pasamos a las galletas, judías hervidas, zanahoria, y luego otras verduras, conejo, pavo, pollo, pescado, y ahora con 11 meses come de todo (menos frutos secos enteros) eso sí, cocianmos sin sal y intento evitar los dulces...

Te dejo por si quieres ver mi experiencia con BLW :)
¡Espero que te vaya genial!
Utrh
Pre-mamá
Mensajes:7
Registrado:17 Sep 2013, 10:28

Re: nueva en este método y con dudas.

Mensaje por Utrh » 17 Sep 2013, 10:43

Hola, soy nueva en esto, me llamo Ruth. De momento estamos con LME, ya que mi nene tiene 5 meses, tengo muchas ganas de comenzar y ver que tal, aunque ya hay gente que me mira un poco como loca cuando les digo que vamos a usar este método. A ka pediatra tampoco le he comentado nada, viendo como reacciona la gente. Gracias por este foro. Ya en otros hilos me habeis contestado indirectamente a dudas, ya que veo que tenemos dudas comunes.
Un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: nueva en este método y con dudas.

Mensaje por Adara » 24 Sep 2013, 22:51

Nosotros llevamos 3 días. Acaba de cumplir 6 meses. Ha comido plátano y zanahoria cocida. El pan si estás con LM es mejor darlo antes de los 7 meses, si no toma LM mejor esperar después de los 8.
Utrh
Pre-mamá
Mensajes:7
Registrado:17 Sep 2013, 10:28

Re: nueva en este método y con dudas.

Mensaje por Utrh » 23 Oct 2013, 14:25

Hola. Llevamos unos 6 dias con blw, me gustaría saber mas o menos cuanto tardan en dejar de escupir todo, se que algo traga porq lo veo en el pañal pero es muy poco. Se que normal, el reflejo de extrusión y supongo que en cada bebe es diferente, pero me gustaría conocer más o menos cuando dejan de hacerlo y comienzan a comer.
Saludos
Mamá de V
Mami primeriza
Mensajes:26
Registrado:07 Jun 2013, 00:20

Re: nueva en este método y con dudas.

Mensaje por Mamá de V » 05 Nov 2013, 01:45

Utrh, pues efectivamente con cada bebé es diferente, yo he visto bebés que lo han perdido a los cinco y otros a los siete, pero lo común es a los seis. Ofrécele comida, si no hace ni intención de llevarsela a la boca y comer, aun no está preparado :) ¿Qué tiempo tiene ahora? Un saludo!!
Utrh
Pre-mamá
Mensajes:7
Registrado:17 Sep 2013, 10:28

Re: nueva en este método y con dudas.

Mensaje por Utrh » 11 Dic 2013, 18:44

Hola, hace tiempo q no me conecto.
Mi bebe en una semana hara 8meses y seguimos con blw, cada dia mejor, a veces le ayudo dandole trocitos, hay cosas q le gustan mas q otras. El unico problema es q cuando tiene sueño a la hora de comer, q no hay forma, pero no me preocupa ya q su alimento basico es lm. Fuimos ayer a la pediatra, q ni sabe nada porq ya me da intrucciones para hecerle pures y papillas y paso de discutir, me dijo q estaba perfecto que siguiera asi.
Por cierto, hay frutas como la naranja q sela doy en vaso (zumo) y tb el gazpacho, le encanta beber en vaso.

Respecto a mi consulta, sigue escupiendo algo, pero casi nunca, lo malo es q ha descubierto q es divertido tirarle la comida al perro, asi q tengo una futura peleilla, jajaja, con el.
Responder