Comidas

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Piruleta
Comidas

Mensaje por Piruleta » 12 Ene 2012, 17:23

Empecé a darle otros alimentos, además del pecho, a los seis meses. Ahora tiene casi 8 y va comiendo más cantidad, pero sigo echando en falta información al respecto. Al pediatra no le puedo preguntar y ya me comentó Adara que no hay bibliografía en castellano... si te enteras de algo nuevo me cuentas. Saludos
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Comidas

Mensaje por Adara » 12 Ene 2012, 19:33

Yo a los 8 u 8 y medio le empecé a dar pescado, y ya tomaba de todo excepto huevo y lácteos. El huevo sobre lso 9-10 se lo introduje y desde entonces come todo igual que nosotros, sin sal o poca sal. A los 8 meses empezó a comer más cantidad y desde entonces ha tenido rachas de comer muchísimo y otras de cerrar la boca.
mamisandri
Bebé
Mensajes:1
Registrado:06 Abr 2012, 17:53

Re: Comidas

Mensaje por mamisandri » 06 Abr 2012, 18:03

Hola! mi peque tiene 7 meses y medio y desde los 6 más o menos está probando cosas nuevas... viendo la receta de la quinoa con calabacín me surge la duda de si los champiñones los puede probar sin ningún problema (es que me daba la impresión de que había que tener más cuidado con champiñoñes, setas...), por otro lado si él no ha probado nada de esta receta, cómo hago? primero preparo sólo la quinoa, otro día le añado calabacín...
También en el tema de dejar pasar unos días para temas de alergías siempre he tenido la duda... de... se supone que esos 2 ó 3 días le tendría que estar dando cada día la quinoa (por ejemplo), después otro par de días la quinoa+calabacín... sin variarle la dieta ni darle ningún alimento nuevo más.

Gracias! :D
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Comidas

Mensaje por Adara » 07 Abr 2012, 18:01

Es esperar un par de días antes de introducir otro alimento nuevo, ero puedes darle en medio otros que haya tomado, no hay que estar dando el mismo todo el tiempo. Yo si no eran alimentos alergénicos solo esperaba un día.

Yo empezaría por el calabacín que es fácil de dárselo al horno o al vapor (o cocido pero de deshace más) y le puedes hacer la quinoa con el calabacín y otra cosa que haya probado. Yo alguna vez la he hecho con zanahoria, calabacín y cebolla y está muy buena. O solo zanahoria y calabacín.

Yo el champiñón se lo ofrecí bastante pronto pero no recuerdo exactamte cuando. Creo que sobre los 8 meses.
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Comidas

Mensaje por gemarober » 11 Abr 2012, 14:43

Hola.
Mi niña tiene 8 meses. Cada vez va comiendo más cosas, pero tengo dudas en algunos alimentos. El otro día probó los guisantes y le gustaron mucho, ¿como puedo dárselos?
Gracias.
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Comidas

Mensaje por Adara » 11 Abr 2012, 21:00

Yo se los daba al vapor. O ligeramente salteados con cebolla y jamón. Con 8 meses ya se apañaba para cogerlos solo. Tu pónselos delante y verás que rápido controla la pinza. Antes los cogen a puñados. Al principio se los chafaba un poco para que no fuera tan redondo para evitar atragantamientos (por si los gestionaba peor por la forma) pero enseguida los tomaba tal cual.
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Comidas

Mensaje por gemarober » 11 Abr 2012, 23:21

Hola chicas,muchas gracias Adara por tus consejos,hoy he visto lo de el menú diario (es que todavía no me manejo muy bien con internet lo tengo en el móvil y me cuesta un poquito,a si que si me repito un poco en las diferentes páginas perdonarme,porfi). Me encanta la idea es justo lo que necesitaba,voy a poner lo que ha comido hoy.
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Comidas

Mensaje por gemarober » 15 Abr 2012, 00:40

Hola Adara te pregunto a ti porque tu niño es más mayor,me gustaría saber si lo que me pasa es normal o no.Últimamente mi niña mama menos,si come más comida supongo que es normal,pero sacará medio litro de leche ?que es lo que debe tomar.La verdad tengo mis dudas. Otra cosa el arroz,sopas,y cosas con caldo se las das tú con la cucharita o lo deben de coger ellos solitos sin nuestra ayuda?gracias
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Comidas

Mensaje por Adara » 16 Abr 2012, 19:01

Si que disminuyo el número de tomas. La AEPED (Asociación Española de Pediatría) considera que si toman un mínimo de 4 tomas al día no necesitan ningún otro lácteo, tienen suficiente con esas tomas.

Respecto a darles sopas, cremas, etc. dependiendo de lo que sea se lo daba en vasito, en plato o en bol... (ahora ya come sopa con cuchara él solo) Por ejemplo, una crema o gazpacho se lo ponía en vaso y se lo bebe. Una sopa... pues si hago fideos o arroz se lo ponía a él sin apenas caldo para que pueda cogerlo con la mano. A veces le pongo un poco de caldo en el vaso ya que le gusta beberlo. También a veces bebe la sopa con arroz, fideos, sémola o lo que sea directamente del bol... Las cremas se pueden hacer espesitas y que mojen con pan, rosquilleta, etc. o directamente con el dedo, jajaj.

Alguna vez le he dado alguna cucharada, lo reconozco, pero por regla general no. Además él prefiere hacerlo solo.

No sé si te habrá sido de ayuda...
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Comidas

Mensaje por gemarober » 17 Abr 2012, 18:00

Claro que me sirve de ayuda ,siempre es mejor compartir ideas y experiencias entre mamás que no tanta teoría,gracias