BLW y biberón

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Papeete
Bebé
Mensajes:2
Registrado:12 Sep 2013, 20:08
BLW y biberón

Mensaje por Papeete » 12 Sep 2013, 20:26

Hola! Soy nueva. Mi hija aún no tiene 6 meses pero me estoy preparando para empezar con BLW.
Mi hija toma leche artificial y tengo dudas respecto a qué leche tiene que tomar cuando empiece a comer sólidos a los 6 meses. Se supone que a esa edad se pasa de la leche 1 a la 2 verdad? (espero que haya alguna madre de biberón por aquí!), pero si empiezan con los sólidos para experimentar y no para alimentarse durante las primeras semanas y, por tanto, la leche es el alimento principal...no sería lo lógico seguir con la leche 1 que es la que mejor cubre las necesidades del lactante? Supongo que la 2 estará formulada pensando en que ya comen sólidos y quizá es menos completa.
Álguien que me eche una mano?
Sobrecarga
Pre-mamá
Mensajes:6
Registrado:16 Mar 2013, 11:28

Re: BLW y biberón

Mensaje por Sobrecarga » 13 Sep 2013, 15:29

Hola, yo no soy ningún experto pero tengo un peque de 1 año y he leído mucho mucho mucho sobre todo lo que pudiese ser importante para nuestro bebé, Carlos González, recomendaciones de la OMS y todo lo que he visto serio e interesante.

La leche humana tiene muy pocas proteinas en comparación con la de vaca por ejemplo. Sobre las leches de tipo 1 y 2 la principal diferencia es que las de tipo 2 tiene más proteinas, ¿son mejores? no, tienen más proteinas ¿están mejor adaptadas para el niño a partir de los 6 meses? no, tienen más proteinas. El hecho de tener más proteinas hace que sean más fáciles de fabricar y según tengo entendido salen más algo más baratas a los padres que den leche de fórmula. Otro efecto quizá no casual de la existencia de la leche de tipo 2 es que la de tipo 1 está prohibido por ley ser publicitada, de modo que existiendo está alternativa ya te pueden poner los anuncios que quieran siempre que se vea un bote con el número 2 por ahí.

Si das biberón lo ideal que dieses del tipo 1 hasta el año, aunque podrías desde los 6 meses darle de tipo 2 que tampoco es de lo peor.

En cuanto a lo de hacer BLW dando biberón supongo que será igual que dando pecho. El niño decide cuando quiere comer y cuanto y nosotros a ofrecerle cosas sanas y listo :)
Papeete
Bebé
Mensajes:2
Registrado:12 Sep 2013, 20:08

Re: BLW y biberón

Mensaje por Papeete » 13 Sep 2013, 20:36

AAAhhhhh, muchas gracias por la información! Pues entonces seguiré con la 1 todo el tiempo, ya que no pude darle pecho al menos quiero darle lo mejor que esté en mis manos.
Responder