BLW 10 meses y cenas

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
swepsi
Pre-mamá
Mensajes:7
Registrado:07 May 2013, 23:42
BLW 10 meses y cenas

Mensaje por swepsi » 22 Jul 2013, 00:35

Hola a tod@s,

Mi niña tiene 10 meses recién cumplidos. Llevamos con el BLW desde los 6 meses y estamos muy contentos. La única preocupación quizás es que devora la comida, come muy rápido y mastica muy poco, pero confio en ella, aunque intentó ir dejándole la comida en el plato poco a poco para que vaya más despacio.

Escribo para ver sí alguien me puede ayudar con el tema de la cena: cuando se supone que hay que empezar con las cenas? Qué le puedo preparar para cenar?. El caso es que desayuna y come muy bien y de merienda le suelo dar fruta. Cuando estamos en casa de cena solo toma pecho y así se duerme pero como ahora en verano se sale más, en cuanto ve fiesta no se duerme y si que come de mi plato. En estos casos se sigue durmiendo con el pecho, pero claro toma menos. Y esto es lo que me ha hecho pensar que quizá ya debería empezar con la cena.

Alguna idea o consejo?. Gracias.
Mamá de V
Mami primeriza
Mensajes:26
Registrado:07 Jun 2013, 00:20

Re: BLW 10 meses y cenas

Mensaje por Mamá de V » 23 Jul 2013, 13:38

Pues yo le llevo dando cena desde los seis meses :S Tiene 9 y medio ahora :)

También que es de poco dormir, y nosotros de cenar temprano, así que a las nueve estamos los tres sentados en la mesa y cena con nosotros, la cenas igualmente suelen ser ligeras para todos, sin cocinar vaya, que comemos algo de pan, tomate, pavo frio, queso y a ella también le doy un petit suisse o un yogur. Y ya a las once y media o las doce de la noche se duerme con la teta...

También algunas noches le he puestro croquetillas o nuggets al horno.

Y lo de comer rápido igual, aunqeu se lo pongamos en el plato, traga a una velocidad brutal y sin masticar casi, claro, solo tiene los dientes de adelante la pobre! Luego en las caquillas es cierto que me encuentro trozos enteros tal cual, sobretodo de verduras como tomates, maiz o judías.

Si ves que come de tu plato, yo creo que vais bien, así también sigue vuestro ritmo un poco, la mia por lo menos coma lo que coma su teta de dormir no la perdona, y mas ahora con el calor :)
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: BLW 10 meses y cenas

Mensaje por Elvira » 25 Jul 2013, 09:59

Pues igual que el mío cena con nosotros desde que empezó el BLW. Lo que pasa que acaba de cumplir los 11 meses,gatea mucho y acaba cansado y ahora le ha dado por dormirse antes así que le doy merienda-cena. Pero yo le doy de cenar. Lenguaito o rosada con patata cocida con aceitito de oliva, otro día pavo o jamó york bajo en sal, brócoli,calabacín,manzana, pera, la sandía la dejo mejor para el mediodía porque se pone perdido y va al baño seguro. Ahora me ha dado por hacer pan casero con harina de arróz y se lo hago y se lo pongo con gazpacho o aceitito, etc.
swepsi
Pre-mamá
Mensajes:7
Registrado:07 May 2013, 23:42

Re: BLW 10 meses y cenas

Mensaje por swepsi » 25 Jul 2013, 14:00

Muchas gracias mama de v y Elvira por vuestros comentarios.

El caso es que mi niña solo se duerme con la teta. Entre las 20 y las 21 le da sueño y se duerme 1/2h. Yo le llamo la hora tonta y esa siesta no hay manera de quitársela. Total que la bañamos y se suele dormir sobre 22.30-23.00h. Sólo con teta. Luego claro durante la noche mama varias veces.

Tengo claro que ya necesita cenar algo pero no se muy bien como encajar la cena porque claro con el BLW lo suyo es que cene antes de bañarla. Por las mañanas desayuna pan con tomate y aceite, teta y un poco de zumo de naranja. Comemos todos juntos. Cocino sin sal así que todos comemos lo mismo. Le ofrezco fruta después de comer pero pocas veces quiere. A media tarde come fruta pero como no tiene horarios para las siestas a veces merienda a las 18.00, a las 19.00 o incluso a las 20.00h, dependiendo de a que hora ha comido y cuanta teta ha mamado por la tarde. Como le doy pan con tomate para desayunar no quiero repetir lo mismo en la cena... Tampoco quería darle cosas industriales todavía tipo jamón York o pavo,...Me pasa lo mismo con los yogures, todavía no le he dado porque no conozco ninguna marca que los fabrique de forma más natural o artesanal, como queráis llamarlo. Y si además vamos a la playa...
Total que como preparas una cena ligera, nutritiva y sobretodo muy rápida ???? Cómo se hace eso???? Quizás es que yo sola me complico mucho la vida.
Y el tema es que nosotros cenamos muy tarde, cuando ella se duerme. Y claro sino cenamos juntos el BLW tampoco tiene mucho sentido , no?

Buenos si podéis darme algún consejillo más os lo agradecería. De todas formas muchas gracias
Mamá de V
Mami primeriza
Mensajes:26
Registrado:07 Jun 2013, 00:20

Re: BLW 10 meses y cenas

Mensaje por Mamá de V » 30 Jul 2013, 18:25

A mi me da cosa siempre estar repitiendo casi lo mismo para cenar, pavo, pan, tomate, croquetas... Pero si que es cierto que se acaban las ideas, y que al final como no cocino de noche, pues es un poco lo mismo siempre, que ponerme a cocinar para ella y darle cosas diferentes a nosotros no se, ya come "normal" al mediodía (pollo en salsa, pescado, verduras...) y durante el día va tomando frutas o lacteos.

Has probado los yogures de la marca "La Fageda"? Son super bueno, artesanales y naturales :) Por no tener los de sabores no tienen ni color vaya! Yo también compro para ellas cosas BIO en alguna tienda ecologica de por aquí cerca, si que es verdad que ahora miro la calidad de la comida infinitamente más que antes!

¿Habéis empezado con el huevo? Yo alguna vez he hecho tortilla francesa, con espianacas, o quesitos, algo rápido también.

Yo en la siesta igual, durante el día anda un poco sin horarios, dormitando media hora, una hora si tengo suerte, y comiendo cuando como yo...

Que buena pinta lo del pan caser con gazpacho Elvira! :D
Responder