nueva experiencia

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
disfrutandodecomer
Bebé
Mensajes:4
Registrado:30 Jun 2013, 23:58
nueva experiencia

Mensaje por disfrutandodecomer » 12 Jul 2013, 23:53

Hola a todo@s,
Tengo un bebé de 5 meses y estoy deseando empezar ya el baby led weaning como forma de alimentación. Está a pecho en exclusiva. Ya mantiene tronco en regazo y se interesa mucho por la comida. Me intenta quitar la comida de la mano y la boca mientras como y bebo jejeje.
Tengo muchas dudas como cualquier principiante, en especial a qué alimentos darle, la forma y cuanto tiempo cocer los por ejemplo. Fui a un taller y nos dijeron que cociesemos la verdura 5 min pero no es lo mismo el brócoli que una zanahoria que está más dura. Vosotr@s como lo hacéis?
Gracias
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: nueva experiencia

Mensaje por Elvira » 15 Jul 2013, 12:28

Hola Bienvenida al foro!!. Yo con mi peque empecé con 5 meses y medio porque me pedía comida y yo empecé con la pera, que es más blandita que la manzana y la verdad que se la comía muy bien, el plátano también lo chupaba al principio y ahora que tiene 10 meses y medio come como un fiera. Con la zanahoria también empecé pero le extreñía mucho, es verdad que la zanahoría se la hiervo más tiempo que otras verduras. El brocoli y el calabacín también le suelen encantar a los bebés yo lo hago al vapor ;).
disfrutandodecomer
Bebé
Mensajes:4
Registrado:30 Jun 2013, 23:58

Re: nueva experiencia

Mensaje por disfrutandodecomer » 22 Jul 2013, 13:28

Muchas gracias. El sábado le dimos un currusco de pan y el otro día una rodaja de sandía y se le fue un trocito y guvo arcadas hasta que vomitó el trocito de sandía con la leche. Mi marido se asustó bastante. Yo sé que es normal per me gustaría saber si hay niños que tienen más arcadas que otros. Gracias
Mamá de V
Mami primeriza
Mensajes:26
Registrado:07 Jun 2013, 00:20

Re: nueva experiencia

Mensaje por Mamá de V » 23 Jul 2013, 13:45

Si, no te asustes, al principio las arcadas son de lo más normal, es bueno, porque eso quiere decir que aprenden a gestionar la comida, los trozos grandes, y a echarlos cuando no los podrán tragar, no te asustes sobretodo y quedaros calmados, dejar que tosa y que tenga arcadas, a mi al principio se me ponía el corazón en un puño, porque quieres intervenir, pero nada, ni palmaditas ni quitarle la comida de la boca, y ahora con nueve meses hace por lo menos dos que no se ahoga nunca con nada, y come de casi todo :)

Yo empecé con fruta también, platano, pera, sandía, melon, y con galletas para bebes, las de Hero le gustan mucho y se deshacen muy bien cuando las chupa.

Las verduras, judía hervida, espinacas, zanahoria (el brocoli no le gusta), el tomate crudo en rodajas le encanta.

Lonchas de pavo frio, croquetas de pollo o pescado, merluza al horno...

Ya nos irás contando que tal!!!
disfrutandodecomer
Bebé
Mensajes:4
Registrado:30 Jun 2013, 23:58

Re: nueva experiencia

Mensaje por disfrutandodecomer » 15 Ago 2013, 22:53

Hola!!!
Empezamos en serio cuando cumplió 6 meses, hace ahora casi 10 días (bueno, empezamos unos días antes de que lo cumpliera).
Ahora pasa de la verdura y come naranja (que le encanta), sandía, melón, y pan. El pollo el otro día le dí echo vuelta y vuelta a la plancha y le encantó. Lo malo es que arrancaba trozos enormes que los echaba de la boca grandes y se lo daba otra vez en la mano y cuando arrancaba uno chiquitín lo saboreaba y lo masticaba de un lado del carrillo al otro jajajaja.
Me encanta verle comer así, y eso que va muy despacito y apenas traga. Voy a empezar a darle la zanahoria la patata, etc. de verduras más cocidas, a ver si ahora ya mejor. Ya apenas ha dado arcadas en estos 4 días, y si las da, son muy pequeñitas, lo echa hasta fuera de la boca o se lo vuelve a tragar jajaja.

Probaré con un poco de pavo como me decís.
Una pregunta, y el pescado y el huevo os esperasteis a la edad que recomiendan para dárselo, porque os he leído lo de las croquetas y la merlluza y tengo dudas.

Mañana iba a hacer ensalada de pasta pero toda la que tengo en casa es con huevo. y arroz le puedo dar ya??
Mamá de V
Mami primeriza
Mensajes:26
Registrado:07 Jun 2013, 00:20

Re: nueva experiencia

Mensaje por Mamá de V » 21 Ago 2013, 23:19

Yo es que he sido muy bruta y no me he esperado a nada, porque unos decían que sí, otros que no... así qeu al final hice caso a una chara que fuimos con Luis Ruiz (que trabaja con Carlos Gonzalez) y dijo que los bebés podían comer lo que comían las madres, tal cual, ni mi primer danone, ni esperar por miedo a las alergias.

Yo cuando le daba algo nuevo, lo hacía al mediodía (aunque hoy hemos ido a un restaurante nepalí y ha comido unas tortas de trigo, huevo con nosecuantas especias por primera vez :P) y nunca hemos tenido ningún problema, pero eso como tu te encuentres más agusto, esperar hay que esperar poquito, tampoco pasaría nada :)

Lo de los cachos grandes mi niña hacía lo mismo, los escupia y luego se los metía otra vez en la boca, ahora ya con 10 meses y 6 dientes es increible, como de todo y sin problemas ninguno :D
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: nueva experiencia

Mensaje por Elvira » 22 Ago 2013, 11:31

Hola chicas!!. Pues yo el pescado se lo di a los 8 meses y medio. pescado blanco, le doy lenguado y rosada que es el que comemos en casa. Con el pescado azul hay que ir con cautela y no se lo daré a probar hasta los 15 meses. El huevo se lo di a probar a los 10 meses y poquito a poco ,porque le salió una alteración leve alrededor de la boca y me quise asegurar. Ayer cumplió el añito y se comió su bizcocho de cumple con huevo pero sin azúcar. Yo con la sal y la azúcar también hemos sido prudente porque ellos no tienen maduros sus riñones hasta el año y no he abusado de la sal. Con los embutidos pienso también que tienen muchos conservantes y le he dado lo justo. Le doy solo pavo bajos en sal y prefiero darle jamón serrano cortado natural antes que jamón cocido conservado es más sano y los dos tienen sal así que le doy poco. Por lo demás ya come de todo lo que comemos en casa. Si hoy toca lentejas pues lo come con cuchara ya también. No quiere que le de. El la coge y se la mete en la boca a su manera. Hoy toca tortilla de patatas de jamón serrano sin sal. La sal la lleva el propio Jamón así que el comerá tb con brócoli. En fin cada una sabe hasta donde llegar con sus hijos. Este mundo de la AC es mágico y se disfruta mucho.
Responder