Casi BLW

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Nitocris
Bebé
Mensajes:2
Registrado:24 Jun 2013, 17:33
Casi BLW

Mensaje por Nitocris » 24 Jun 2013, 17:48

Hola a todas, acabo de registrarme en el foro y quería comentaros mi caso a ver qué me podeis decir. Mi peque va a hacer un año este domingo y todavía sigue con la lactancia a demanda :P algo de lo que puedo decir que estoy muy orgullosa porque mi parto fue por cesárea y lo tuvieron lejos de mi 10 h. desde que nació. Con apenas 5 meses y medio empezó a interesarse por la comida y cuando le acercábamos la fruta acercaba la boca para chuparla. Total que con 6 meses empezamos a darle a comer trozos de nuestra comida, pero no se lo dejábamos para que él lo cogiera sino que se lo damos con la mano. Al principio tuvo unos cuantos momentos de casi atragantamiento (duros momentos en que crees que se te va a ahogar y qué mal haces con hacer esto) pero luego los fue superando y ahora come de todo y en trozos directamente. Lo que pasa es que no coge nada por sí mismo. Al principio le iba dejando cosas en la trona para que cogiera y aparte de cogerlas y espachurrarlas no se lo llevaba a la boca, con 9 meses o así conseguí que se llevara alguna galleta a la boca pero después lo volvió a dejar. Vamos que ahora que va a hacer el año sigue sin coger casi nada por sí mismo y no sé si he hecho mal en darle los trozos directamente en la boca o que los mordiera él, sin dejar que los cogiera con las manos. Pero es que le encanta comer y no nos perdonaba ni una cuando nos poníamos a comer nosotros.
Yo, por un lado estoy contenta porque no ha comido casi nunca pures (solo al principio en una de sus comidas y muy poco tiempo porque no le gustaban) y porque ahora come de todo y le encanta todo, la fruta, la verdura, pero claro me pregunto si no habré hecho mal en no dejarle los trozos a su alcance. Sigo intentandolo en muchas ocasiones, hoy mismo por ejemplo se ha comido un trozo de brecol por mi mano, y luego le he dejado el otro para que lo espanzurre a su gusto... pero no se lo lleva a la boca. Vosotras qué opinais? Gracias y un saludo a todas.
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: Casi BLW

Mensaje por Elvira » 25 Jun 2013, 09:34

Hola bienvenida a este foro!!!Yo acostumbré al mío desde los 6meses a que comiera de su trona . A partir de los ocho meses empezó a tirar menos comida al suelo y a comer más. Ahora tiene 10 meses y la verdad que come muy bien el solo cogiendo los trozos de comida en la bandejita de su trona. Ponle la comida a su alcance o que lo coja de vuestro plato tarde o temprano se acostumbrará ;). A mi me pasa con los cereales que es lo único que le doy con cuchara porque le encanta, intento que el coja la cuchara pero se acomoda y le gusta que se la de yo, lo demás no quiere que nadie le de de comer siempre quiere comer los sólidos solo ;) .
Mamá de V
Mami primeriza
Mensajes:26
Registrado:07 Jun 2013, 00:20

Re: Casi BLW

Mensaje por Mamá de V » 25 Jun 2013, 17:01

Hola! Y bienvenida al foro :)

Nosotras la verdad es que hemos tenido mucha suerte, desde el principio ha cogido las cosas sola y se las ha llevado a la boca, a veces ha tardado más, pero yo te recomendaría paciencia y dejarle a ratitos sentado en la trona con el plato de comida delante y esperar a ver si se lo lleva a la boca, yo lo que he hecho a veces cuando le hemos puesto comida nueva y no hacía intencion de cogerla era ofrecersela yo con la mano a la boca para que la probara, y cuando le había cogido el gusto, dejársela en el plato para que la cogiera ella.

De todos modos no pienses has hecho nada mal, tarde o temprano acabará por comer solo y estás haciendo que le gusten un montón de sabores diferentes y texturas, y que las coma directamente, sea de tu mano o de la trona! :)

Y felicidades por ese año de lactancia!!
Nitocris
Bebé
Mensajes:2
Registrado:24 Jun 2013, 17:33

Re: Casi BLW

Mensaje por Nitocris » 28 Jun 2013, 17:02

Gracias a todas. La verdad es que sí que le voy dejando a veces que coja cosas pero casi nunca se las lleva a la boca siempre acaban apachurradas por sus manos. Pero bueno espero que poco a poco acabe llevándoselas a la boca él solo.
Eso si, por lo menos, como dices Mama de V, él ya conoce un montón de sabores y texturas, porque come de todo, garbanzos, brecol, carne, pescado, fruta de todo tipo, y es que le encanta comer :lol:
Y si que estoy contenta con la lactancia y espero que siga así todo lo que él quiera. Y eso que ahora se está dedicando a morderme la teta cuando acaba la toma y no sé muy bien por qué. Pero bueno espero que se le pase
Responder