empezando blw en bebe de 9 meses

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
axnoe
Bebé
Mensajes:4
Registrado:18 Jun 2013, 13:03
empezando blw en bebe de 9 meses

Mensaje por axnoe » 18 Jun 2013, 13:16

Buenos dias a tod@s,
Tengo un bebede 9 meses que tomo lactancia materna hasta los,6 meses exclusivamente y a partir de ahi introdujimos la AC en forma de pures. Nunca ha comido grandes cantidades de AC ya que siempre ha mamado bien y nunca le hemos querido obligar. Hace poco que hemos descubierto el BLW y nos parece que se ajusta mucho mas a nuestra forma de crianza, por lo que hemos,empezado a ofrecerle a Gabriel los alimentos enteros, o en tiras. Ll3vamos solo dos dias, y se que al principio lo normal es que solo jueguen con la comida, pero mi duda es si es normal que ni coja la comida. Me explico. Hoy por ejemplo,le he puesto brocoli, patata cocida, un palito de pescado, pan y sandia sobre la trona, y lo unico que ha agarrado es el pan. Cuando toca los otros alimentos, pone cara de asco y retira la mano. ¿ Es eso normal?. no me preocupa que tarde en comer, ya que estoy con el todo eldia y por la noche colechamos, por lo que mama siempre que quiere.
Muchas gracias por adelantado.
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: empezando blw en bebe de 9 meses

Mensaje por Elvira » 18 Jun 2013, 15:29

¡¡Hola bienvenida a este foro!! ;). Es normal que al principio coja solo el pan que además es lo que más le gusta a los bebés. Mi bebé lleva desde los 6 meses comiendo sólidos y al principio investigaba los alimentos y no comía tanto y tiraba más la comida . Y Ahora come como una lima ja,ja,ja. Si solo lleva dos días tu bebé, yo te aconsejaría que no pusieses tanto alimentos en la trona y empezaras por ejemplo solo con un menú. Como ya tiene 9 meses puede comer mucha variedad pero tiene que hacerse con los sólidos. Por ejemplo si ya sabes que le gusta el pan. Primero ponle trocitos de pollo y pan, También prueba con el plátano que por lo visto también lo bebes se lo comen muy bien.Los macarrones y el arroz también es buena opción para empezar. Mira los videos de este foro y te darán muchas ideas ;). Ya verás como ya mismo lo tienes quitandote la comida del plato ;).
axnoe
Bebé
Mensajes:4
Registrado:18 Jun 2013, 13:03

Re: empezando blw en bebe de 9 meses

Mensaje por axnoe » 19 Jun 2013, 13:23

gracias Elvira por la respuesta, la verdad es que tal vez tnía demasiada variedad. Ayer por la noche le ofrecimos solo arroz y sandía, y más de lo mismo, toca ligeramente el arroz, cara de asco, la sandía, cara de asco... a partir de ahí empieza a protestar y se enfada y ya no quiere saber más del tema. Al final, y como estaba poniéndose a llorar, retiramos el arroz y la sandía y le dimos potito hasta donde él quiso (que no sé si está bien que lo hiciéramos). Hoy para comer le he puesto pan y brócoli, ha comido un buen trozo de pan (unos 2 cm de colín de los blanditos) pero cuando ha tocado el brócoli con los dedos, ha puesto cara de asco y se ha enfadado. Hoy no le he ofrecido puré. Mi marido dice que tal vez el pobre está descolocado con el cambio, de tomar papillas a de pronto dejarle hacer a él. Yo sigo dándole el pecho a demanda, le ofrezco antes de la AC, pero me preocupa si no será ahora más difícil el método tras haber estado 3 meses con las dichosas papillas. He pedido el libro de El niño ya come solo por internet para ver si termino de documentarme (además de lo que he ido leyendo ya en el blog y por internet) porque estoy hecha un mar de dudas.
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: empezando blw en bebe de 9 meses

Mensaje por Elvira » 19 Jun 2013, 23:57

Hola solo hay que echarle paciencia ;) . Es verdad puede ser que ahora esté un poco descolocado. Si le estás dando pecho a demanda está muy bien alimentado. Tienes que tener muy claro que la alimentación complementaria no le tiene que alimentar solo tiene que ser como un juego y educacional para que se vaya acostumbrando a los nuevos sabores. También ofrecerle los sólidos cuando no tienen sueño , despues del pecho y sin tele para que ellos se concentren. Hay que darles tiempo tarde o temprano te comerá el arroz. Prueba con las patatitas cocidas, mira el apartado de recetas yo puse una de tortitas de arroz que los bebes de lo suelen comer muy bien. El libro está estupendo, yo lo tengo también y me ha servido de mucha ayuda. A ver si te contesta otra mamá que tenga experiencia con un bebé que ha empezado a partir los 9 meses. El mío es que empezó con 5 meses y medio y solo come papillas de cereales de vez en cuando porque le encanta, los sólidos se lo come el solito y tambén tiene pecho a demanda ;) .
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: empezando blw en bebe de 9 meses

Mensaje por Elvira » 20 Jun 2013, 00:03

Ah prueba con un solo alimento y vas poniendole poco a poco en su trona a lo mejor así va mejor. Yo empecé así al principio. Si sabes que le gusta el pan prueba con otro alimento en vez de dos en dos de uno en uno porque tiene que tomarse su tiempo al principio y conocer el nuevo sistema que es BLW. Prueba con un trocito de calabaza, patata,zanahoria muy cocida y echa palitos ;) . Y se la ofreces por separado de uno en uno.
axnoe
Bebé
Mensajes:4
Registrado:18 Jun 2013, 13:03

Re: empezando blw en bebe de 9 meses

Mensaje por axnoe » 20 Jun 2013, 12:25

Hola!seguimos más o menos, muy despacito, ayer llegó a coger un trocito de manzana y Se Lo llevó a la boca, de ahí derecho al suelo jeje, pero algo es algo. Hoy por la mañana le ha dado dos mordiscos a una galleta. Al medio dia le he puesto dos tiras de calabacin cocido y los ha tocado ligeramente con los dedos, ha puesto cara de asco y Se ha enfadado. Luego Lo he intentado con plátano y Lo mismo. Le ofrezco la AC después del pecho, pero de momento no quiere saber nada de los alimentos húmedos. He visto tu receta de las tortitas Elvira, a ver sí pruebo y te cuento.
Un besito
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: empezando blw en bebe de 9 meses

Mensaje por Elvira » 20 Jun 2013, 18:19

Ah que bien ya verás que cada día irá comiendo más sólidos. Ah es normal que lo tire al suelo. Yo pongo un mantel debajo de la trona y así puedo aprovechar los trozos que tira. Cada día te irá tirando menos trozos. Mi niño cumple mañana ya 10 meses y hoy se ha comido las tortitas como un fiera, la verdad que me ha sorprendido mucho.Le hice un video pero este foro no lee ese formato. Besitos.
axnoe
Bebé
Mensajes:4
Registrado:18 Jun 2013, 13:03

Re: empezando blw en bebe de 9 meses

Mensaje por axnoe » 21 Jun 2013, 14:05

Hola Elvira! Que contenta estoy, ayer el peque ya se atrevió a coger el calabacín y la zanahoria aunque no probó bocado, pero al menos y a no le da asco tocar la comida. Hoy había puré de primero, le he ofrecido cargando yo la cuchara y el solito se le llevaba a la boca, asi 5 o 6 veces.luego ha empezado a meter la mano em el plato y manosear el puré, que gracia le hacía, lo que se ha reído, y yo también. Después le he puesto arroz de nuestra guarnición y lo ha tocado y tan decidido se ha llevado unos granos a la boca! Ha puesto una cara el pobre... después deeso ya no ha querido más, pero me parece un gran avance para como estaba hace dos días.
Hoy me ha llegado el libro por fin, asi que a leer.
Un abrazo
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: empezando blw en bebe de 9 meses

Mensaje por Elvira » 21 Jun 2013, 22:58

Q bien que se vayan notando los progresos!!!!. Ya verás cuando vayas leyendo el libro hay una parte que te pone que si le ofreces sólidos y menos purés, el solo querá comer de la cuchara y meterá la mano en la papilla ja,ja,ja. Que es lo que le está pasando a tu bebé. Ellos cuando descubren que pueden comer solos no quieren que le den comida con cuchara aunque el mío si me deja darle los cereales con la cuchara que es lo único que le doy con cuchara pero tarde o temprano mete las manos en la papilla. ¡¡Te felicito por los progresos!!!. Ya verás que bien está el libro y te da un montón de ideas ;) . Saluditos que tengas un buen fin de semana.
Responder