Rabia con los pediatras

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Mamá de V
Mami primeriza
Mensajes:26
Registrado:07 Jun 2013, 00:20
Rabia con los pediatras

Mensaje por Mamá de V » 07 Jun 2013, 00:58

Voy al CAP Manso en Barcelona, cada visita a la enfermera o a la pediatra, le tengo que mentir, ven como si estuviera haciendo algo horrible por darle trocitos! Igual que yo muchas mamás han salido de ahí pensando que hacen algo mal, o que estan dañando a sus hijos... ¡NUNCA PENSÉIS ALGO ASÍ! El BLW está avalado por un montón de pediatras, bueno, que os voy a contar aquí que no sepais, pero bufff, es que me da una rabia :)

Al final he optado porque en cada revisión le pregunto si la niña está sana, si la ve bien, y cómo todo está perfecto le digo que sí que le doy las comidas pasaditas y siguiendo las indicaciones...

Es una pena que no hayan profesionales que se reciclen y se formen, que apoyen a las madres cuando ven que los niños son felices y están bien.
swepsi
Pre-mamá
Mensajes:7
Registrado:07 May 2013, 23:42

Re: Rabia con los pediatras

Mensaje por swepsi » 08 Jun 2013, 22:40

Hola mama de V,

A mi también me ha pasado. Hemos cambiado de residencia y durante la primera visita a la pediatra a los 7 meses nos preguntó que comía la niña. Cuándo le dije que ya había probado muchas cosas y que todo iba estupendamente se echó las manos a la cabeza... Que como era posible que ya hubiera probado lentejas y garbanzos, que la carne de cerdo tampoco era recomendable, que su estómago era todavía muy inmaduro y que le podíamos provocar alergias futuras... Me fui con muy mal cuerpo de la consulta. No me dejó explicarle por ejemplo que garbanzos había comido 3, o que el cerdo lo comió de unas albondigas caseras echas con mezcla de carne picada de ternera, pollo y cerdo. Lo que quiero decir es que las cantidades que come son pequeñas, que siempre tomo mis precauciones de introducir los alimentos de uno en uno y que lo que busco es abrir su abanico de sabores al máximo para. Ya tengo claro que en la próxima visita le diré lo que quiere oir y todos tan amigos.

Estaría bien que en lugar de broncas, conocieran el BLW y pudieran ayudar a los padres que hemos optado por este metodo para alimentar a nuestros hijos. El BLW genera muchas dudas, sobretodo al principio (por lo menos a mi), y no podemos recurrir a los profesionales de la salud para resolverlas sino que tenemos que recurrir a internet, a este foro para informarnos y orientarnos. En fin.... una pena.

Saludos a tod@s
Mamá de V
Mami primeriza
Mensajes:26
Registrado:07 Jun 2013, 00:20

Re: Rabia con los pediatras

Mensaje por Mamá de V » 17 Jun 2013, 23:34

swepsi, me da que tu y yo estamos muy igualadas con las niñas y con las experiencias :)

Lo mismo, las cantidades que come son tan pequeñas, que no se puede contar como comida la mitad de las veces. Yo también le di albondigas caseras y legumbres. Y este viaje a Málaga ha tomado sardinas y boquerones, bueno, los ha chupado un poco hasta que se han caído al suelo, y natillas de huevo caseras! Por supuesto nada le ha dado alergia, pero hoy vengo de la visita de revisión de los ocho meses y lo mismo, mintiendo desde que he entrado por la puerta, y aguantando media hora de charla de cómo tenía que introducir pescados blancos el mes que viene, un cuartito de yema de huevo hervida a los doce meses, que si todo pasadito... Lo dicho, que da pena no poder recurrir a proefesionales cuándo es algo que estamos bien y a veces surgen dudas y te gustaría poder tener un poco más de seguridad ¡suerte de foros como este!

Lo mejor, la niña está super sana, bien de peso y de todo, así que será que no lo estamos haciendo tan mal :P
Mamá de V
Mami primeriza
Mensajes:26
Registrado:07 Jun 2013, 00:20

Re: Rabia con los pediatras

Mensaje por Mamá de V » 06 Mar 2015, 12:51

Decir que mi hija está sanísma, que tiene dos años y medio, BLW desde los 6 meses, probándolo todo. A dia de hoy come de todo, con sus gustos, como todo el mundo, pero super super felices!! :))

Yo cambié de pediatra a una respetuosa que ha sido una maravilla encontrar <3
Piumolon
Bebé
Mensajes:1
Registrado:17 Mar 2016, 11:21

Re: Rabia con los pediatras

Mensaje por Piumolon » 17 Mar 2016, 11:33

Hola mama d V
Yo tb me visiti con mi bebe en el cap de Manso y tampoco estoy contenta con la pediatra.
Podrías decirme como se llama la pediatra que dices que te gusta
Muchas gracias
Miguel García
Bebé
Mensajes:1
Registrado:19 Mar 2016, 19:37

Re: Rabia con los pediatras

Mensaje por Miguel García » 19 Mar 2016, 20:42

Hola a todo@s. Soy nuevo en este foro pero me gustaría dar mi opinión al respecto. ¿De verdad que alguien sabe mejor que mamá lo que es bueno para su bebé? Lo dudo mucho. Lamentablemente hace mucho tiempo que las madres y los padres han dejado de creer en su capacidad para saber lo que es mejor para sus hijos. Hacer caso al instinto se ha convertido en una forma de actuar como mínimo irresponsable y temeraria. Acosados por el miedo y la culpa es como acudimos en manada a buscar la opinión de un experto, que en este caso es un pediatra, donde sistemáticamente se nos falta el respeto y se nos infantiliza, haciendonos creer que nosotros no tenemos ni puñetera idea de como proceder con nuestros hijos. Que un pediatra pueda criticar que se le den garbanzos a un niño (tenga 6 meses o 14), mientras que alaba las bondades de las leches artificiales o recomienda el destete a la menor oportunidad, a mi personalmente me parece absurdo. Mi hija empezó con BLW con 6 meses. Afortunadamente en mi casa el que cocina habitualmente soy yo. En un principio estaba un poco preocupado por el tema de los atragantamientos, las alergias, el orden de introducción de los alimentos... Pero sólo me hizo falta ver comer a mi hija con nosotros en la mesa un par de veces para darme cuenta de que había escogido la mejor opción. Hoy por hoy, sus comidas favoritas son el brócoli y las judías. Verla comer es increíblemente divertido, nos reímos todos, probamos cosas nuevas, jugamos con la comida si hace falta, que tampoco es tan grave (y si no, que hace Ferrán Adriá si no es jugar con la comida) y además es un placer y un honor, que mi hija descubra de la mano de Papá y Mamá el maravilloso mundo de la comida. Que esa mano sea siempre la de sus padres y no la del pediatra de tu barrio, con su tabla de introducción de los alimentos (que es distinta en cada comunidad autónoma y en cada país) y su pirámide alimenticia redactada por la industria alimentaria norteamericana (y siempre sujeta a revisiones según los intereses del mercado).

Un saludo a tod@s.
Responder