Quiero BLW con mellizos y no se si voy bien...

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Fortessa
Bebé
Mensajes:2
Registrado:24 May 2013, 15:53
Quiero BLW con mellizos y no se si voy bien...

Mensaje por Fortessa » 24 May 2013, 16:18

Hola a todas!
Tengo mellizos y he empezado con la AC hace tres dias. Hasta ahora estaban a LME y crecian bien. Estan a falta de 2 semanas para los 6 meses y la asesora de lactancia me dijo que adelante con los cereales y demas porque llevaban dos semanas estancados, por no decir que perdiendo peso.
Asi que me puse a ofrecerles comida.
Como no quiero comprar cosas comerciales si no son necesarias lo primero que les ofreci fue arroz con mi leche, un poco pastosillo, y no les gusto la textura de encontrarse granos.
En los dias siguientes añadi patata o zanahoria para hacer un pure con consistencia de pure un poco liquido, y sus buenas 2 o 3 cucharadas se han tomado, pero claro, metiendoselas yo (o chupeteando ellos la cuchara).
Tambien han tomado papilla de pera (tambien con cuchara) y trozos de fresa con redecilla.

El caso es que estoy inquieta porque ganen peso y coman cosas caloricas pero por otro lado veo que las prisas son incompatibles con el BLW. No quisiera hacerme dependiente de los pures y las cucharas, y mucho menos que cojan mania a la cuchara, por querer meterles comida.

Porque aparte de "mis prisas" esta mi madre de visita y ella, aunque entiende que yo quiera darle comida mas solida y que experimenten, es old-school y piensa que son todavia muy pequeños para que coman "solos" y es de las que meten la cuchara cuando esta el niño medio dormido para aprovechar que coman.

Mis peques de momento acaban comiendo lo que les ofrecemos y se portan bien, pero claro, no se si acabo de hacer bien las cosas. Algunas tomas del dia solo les doy leche porque si con la teta se adormecen evidentemente no les doy nada mas despues. Eso significa que a lo mejor solo "experimentamos" en la toma de las 12 y la de por la tarde. En la cena tienen su hora bruja y pienso que estan nerviosos como para cucharas.

No se, estoy un poco estresada. La teta es tan facil!! No quiero que pierdan peso pero no quiero que se acostumbren a pures (aunque en la guarderia, cuando tengan 9 meses, es lo que les daran). No se si por tres dias que llevo con esto me estoy agobiando demasiado. Quizas pueda combinar las dos cosas, tomas con papilla y ratos en los que les de trozos de cosas.

¿Me dais unos consejillos, plis...? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Fortessa
Bebé
Mensajes:2
Registrado:24 May 2013, 15:53

Re: Quiero BLW con mellizos y no se si voy bien...

Mensaje por Fortessa » 24 May 2013, 16:23

Se me ha olvidado decir que nacieron con 35 semanas pero que creo que van bien para la edad que tienen...No es que les interese nuestra comida, pero ya quieren estar con nosotros "a nuestra altura" y todo lo que les vaya a la mano se lo meten en la boca, cuchara incluida (hasta que lo dejan caer, claro). El vaso antigoteo con asas tambien lo controlan relativamente bien, aunque no se aguantan del todo bien sentados.
Responder