necesito apoyo..estoy tensa comiendo

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
mayra
Bebé
Mensajes:3
Registrado:29 Abr 2013, 18:47
necesito apoyo..estoy tensa comiendo

Mensaje por mayra » 08 May 2013, 17:03

hola chicas, tengo un bebé de 6 meses, Ricardo, y esta semana hemos empezado con la AC, le he hemos dados zanahoria cocida entera, y patata, pan...y hoy le preparé un poco de pure con puerro, no muy triturado, todo le encanta y va chupando, experimentando, e incluso comiendo algo que se lo vi en la caca..pero no puedo evitar ponerme tensa a la hora de comer y cada vez que se mete un trozo de comida en la boca...y se que no es bueno, ya que me lo nota...ha expulsado varios trozos simplemente con la tos, le salieron a propulsión y yo creo que esta aprendiendo a gestionar bastante bien...pero tengo una duda: la fruta se la estoy metiendo en la malla , no me atrevo a dársela entera, como lo hago?? se la parto y se la doy en gajos? el plátano se lo corto un poco por la mitad y se lo doy? madura? o es mejor que este un poco verde? Hay más riesgo de atragantamiento con la fruta??
Gracias!!! La verdad es que me calmaría que me contarais algo...es duro al principio para todos , ?? no??
intentaré tranquilizarme...
sandrata1
Pre-mamá
Mensajes:10
Registrado:02 Mar 2013, 22:11

Re: necesito apoyo..estoy tensa comiendo

Mensaje por sandrata1 » 08 May 2013, 18:07

Hola!!
sí es normal preocuparse. Somos madres!!! jejeje. De todas formas te recomiendo que veas alguno de los vídeos en youtube de bebés comiendo sólidos, a mi me dieron la iniciativa de confiar en las capacidades naturales de mi hijo. Al principio él tb se metía todo en la boca y tosía y lo escupía, y luego a veces ya no quería más y otras lo seguía intentando.
De mi poca experiencia, te diría que si tienes mucho miedo empieces por fruta que esté muy madura. Por ejemplo yo le daba un pera, la mitad sin piuel, y le ayudaba a sujertarla para que no se la escurriera. El plátano se lo doy tal cual, y tb con 6 meses lo ayudaba a sujetarlo. La manzana se la daba en palitos, y el la cogía mordía, y se pasaba 10 minutos mordiendo el cachito que tenía dentro, y luego iba escupiendo trozos más pequeños y alguno se tragaría. ahora con 9 meses ya no tose casi nunca, en seguida sabe lo que es capaz de manejar. Si se mete un pedazo demasiado grande lo escupe en seguida.
Ánimos!
mayra
Bebé
Mensajes:3
Registrado:29 Abr 2013, 18:47

Re: necesito apoyo..estoy tensa comiendo

Mensaje por mayra » 09 May 2013, 12:43

hoy le voy a dar arroz, es muy pronto?
Mamá de V
Mami primeriza
Mensajes:26
Registrado:07 Jun 2013, 00:20

Re: necesito apoyo..estoy tensa comiendo

Mensaje por Mamá de V » 07 Jun 2013, 00:45

Yo llevo dos meses de BLW y sigo super tensa cada vez que se mete un trozo en la boca :) Pero nunca tuvimos ningún problema!

Las frutas que más fácil le han ido ha sido la sandía y el pátano, pero le cuesta más de coger. Menos huevo ha comido ya de todo, no es pronto para nada, simplemente si le das arroz o cualquier cosa nueva, que sea al mediodía para poder ver si le da alergia.

Mira, te dejo un vídeo de mi niña comiendo, con siete meses, pollo estofado, merluza y pavo :) http://youtu.be/Bs6pP-F7p6Y
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: necesito apoyo..estoy tensa comiendo

Mensaje por Elvira » 07 Jun 2013, 08:35

Hola es normal que te pongas tensa. A mi al principio me pasaba igual pero cuando vi que mi bebé se metía un trozo más grande de la cuenta y el solo se atragantaba y lo echaba tan rápido. Me hizo confiar en él y a partir de ahí ya no me pongo nerviosa y a día de hoy come a la vez que nosotros y muy bien. Lo que tengo que conseguir que el plato no vuele por los aires. Porque yo lo acostumbre a que comiera en la bandeja de la trona. Ya come casi de todo con 9 meses menos huevo y con el queso no me atrevo. Lo que mejor come son unas tortitas de arroz con plátano que yo le hago, subiré los ingredientes en el apartado de recetas ;)
Responder