horarios!

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
sandrata1
Pre-mamá
Mensajes:10
Registrado:02 Mar 2013, 22:11
horarios!

Mensaje por sandrata1 » 06 Mar 2013, 13:42

Hola,
tengo un bebé de 7 meses- Y por algunas circunstancias hasta ahora no tenemos horarios ni de siestas ni de comida, ni de teta... sólo hora de levantarse y de acostarse suele ser más o menos la misma.

Tengo un lío porque quiero que coma con nosotros, la cena no porque cenamos tardisimo, pero o está durmiendo, o no está de humor. etc.e tc. Cómo lo hacéis vosotras. El otro día me dijo una mami que le daba siempre después de una toma de pecho. No sé muy bien por qué de cada 5 que intento que cona algo, come con ganas 1.. el resto juega, o sencillamente no le da interes.

Además a veces creo que se cansa tanto masticando que por vago me pide tetita (sobre todo cuando le do palitos de manzana, muerde un cacho grande y luego se está media hora haciendolos más pequeños en su boca)
sandrayalberto
Pre-mamá
Mensajes:6
Registrado:15 Oct 2012, 22:45

Re: horarios!

Mensaje por sandrayalberto » 07 Mar 2013, 14:03

Hola Sandrata1

lo de jugar lo hacen todos creo yo, sobretodo cuando se lleva poco tiempo, piensa que cada comida es diferente para ellos y lo que quieren es descubrir y chfardear...
Lo de los horarios yo le doy de comer cuando nosotros comemos, y si esta cansada o dormida o no tiene ganas pues no pasa nada.

he leido que es normal que tengas etapas en las que les interesa todo, y que lo pruevan todo, y otras en las que no quieren ni ver la comida o simplemente juegan...
mi nena de 9 meses ahora esta en etapa pasiva total... no me come casi nada, solo teta.

También he visto con mi nena que cuando le duelen los dientes solo quiera teta y n o quiere comer nada, solo morder cosas, y entonces le doy palitos de pepino que estan fresquitos y le calma algo..

no se si te he servido de mucha ayuda... animos!
sandrata1
Pre-mamá
Mensajes:10
Registrado:02 Mar 2013, 22:11

Re: horarios!

Mensaje por sandrata1 » 07 Mar 2013, 23:19

Gracias sandrayalberto!
Sí me ha servido mucho! y los ánimos, jeje que no me los esperaba. Es que siempre surgen dudas. Hoy le di espaguettis de mi plato y apenas mostró interes... así que se echó la siesta sólo con tetita. Pero para la cena le puse cereales a ver si quería (con leche de fórmula, porque soy muy vaga para ordeñarme) y como nunca le acercaba la cuchara y abría la boca con un hambre... me sorprendió. Estaban buenos los cereales porque con esa leche quedan dulces, pero nunca les habñia hecho caso. Lo que le doy en cuchara se lo acerco a la mano y si tiene hambre él lo coge y se lo mete a la boca, si no juega y lo deja todo perdidisimo, jajaja. Pero hoy ha abierto al boca con ganas cada vez que veñia la cuchara para que le diese... fue raro verlo comer así. :roll:
Responder