1 año y sigue comiendo poco

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Responder
Larina21
Pre-mamá
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2012, 13:13

1 año y sigue comiendo poco

Mensaje por Larina21 » 26 Feb 2013, 18:47

Mi hija tiene 1 año ya y llevamos desde los 6 meses con blw. En general estamos contentos con esta forma de aprender a comer, pero a mi me da la impresión de que otros niños que que aprenden con blw van mucho mas avanzados que mi hija. La verdad es que esperaba que al cumplir el año comiera más y tirara menos, pero hay días(la mayoría) que no prueba nada que no sea leche, una chispa de pan o un granito de arroz y poco mas. Por cada día que devora la comida después llega una semana tomando practicamente solo leche, hay veces que me preocupo un poco, sobretodo al oir a mi madre decir.....Es que no ha comido nada!! :?
Ya os digo que hay días que muy bien pero la mayoria come poquitos sólidos, es normal? quizas espero que coma más de lo que puede?. De peso está normal pero como no le hago seguimiento no se si ha ido engordando bien o incluso si ha podido adelgazar.
Es normal que aún haya días que prefiera leche?, y ...he notado que ultimamente no quiere verduras ni fruta, solo pan y carne o pescado...supongo que será una racha no? porque en teoriá con blw les gusta comer de todo...
Beatriz
Bebé
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2013, 17:17

Re: 1 año y sigue comiendo poco

Mensaje por Beatriz » 27 Feb 2013, 17:38

Hola Larina21, yo estoy igual, mi hija tiene 11 meses, tiene una semana cada dos tres meses que se le ve con ganas de comer y de probar y aprovecho para meterle alimentos que le gustan (guisantes con patatas por ejemplo) y probar con nuevos, asi descubrimos que el pavo en embutido le gustaba y asi vamos. Pero otros dias acaba todo en el suelo y me mira como aburrida la pobre. Ahora básicamente se alimenta de galletas, pan, pavo en embutido y LM a demanda, la fruta parecía que le gustaban las peras y plátanos pero fue un espejismo, lo mismo con la zanahoria y el calabacín, éste último a la plancha algún dia se lo come y otros acaba en el suelo. Empezamos con las tortillas francesas y también parecía que le iban a encantar con jamón york, pero ahora se come dos trocitos y lo demás va al suelo.

Intento confiar en ella y pensar que come lo que necesita y que tiene cubiertas sus necesidades de hierro sobre todo, pero es dificil no preocuparse, más acercandosnos al año de vida y si ves lo que comen los niños/as que no siguen el BLW. A veces pienso que esto se puede prolongar bastante en el tiempo viendo las ganas con las que coge el pecho y la poca ilusión que pone al ver la comida en la trona...

A ver qué nos puede decir alguien que haya estado en una situación similar o parecida.

Muchas gracias!!!!!
Larina21
Pre-mamá
Mensajes: 5
Registrado: 23 Nov 2012, 13:13

Re: 1 año y sigue comiendo poco

Mensaje por Larina21 » 11 Mar 2013, 19:34

Todos vuestros bebes comen bastante llegado el año??, alguna mami con experiencia con blw que nos diga si esto es normal o no, es que yo me empiezo a preocupar... :roll:
Sobrecarga
Pre-mamá
Mensajes: 6
Registrado: 16 Mar 2013, 11:28

Re: 1 año y sigue comiendo poco

Mensaje por Sobrecarga » 16 Mar 2013, 11:37

Hola, nuestro pequeño acaba tiene poco más de 6 meses y una semana y acaba de comenzar con el blw, y de momento en el escaso recorrido que lleva va bien, pero me interesan mucho estás preguntas e inquietudes y las respuestas que puedan dar padres con más experiencia, así como la evolución que vayais observando en vuestros peques. Saludos.
aliciaysuo
Bebé
Mensajes: 3
Registrado: 02 May 2013, 12:23

Re: 1 año y sigue comiendo poco

Mensaje por aliciaysuo » 02 May 2013, 12:35

Hola!
Mi experiencia ha sido parecida a la que contáis.
Tengo un peque de 14 meses y medio, desde el principio ha comido todo en trocitos, porque no le gustaban las papillas. Hasta hace un mes o menos comía poquito, cosas fijas (pan, frutas, pepino, algo de jamón..) También estube algo inquieta, por que parecía que avanzaba muy lento, y sobre todo, que nunca quería probar cosas nuevas.
Pues bien, hace como un mes ha cambiado bastante.. Ahora lo prueba todo o casi todo, sólo me pide teta cuando tiene sueño, y come mucha más cantidad. Parece que ha llegado su momento!
Por lo que cuentas come carne, que es bastante importante por el hierro... Yo creo que pronto notarás que empieza a comer más variedad y cantidad..
Un saludo!
Sobrecarga
Pre-mamá
Mensajes: 6
Registrado: 16 Mar 2013, 11:28

Re: 1 año y sigue comiendo poco

Mensaje por Sobrecarga » 10 Sep 2013, 15:42

Hola, hace unos 6 meses no estaba en condiciones de contestar a alguien que tuviese a un niño de 1 año y estuviese haciendo blw y plantease preguntas, ahora al menos tengo nuestra experiencia. Hoy nuestro peque cumple 1 añito y estoy supercontento de haber elegido esta forma de transición a la alimentación normal.

Decir algunas cosas basadas en nuestra experiencia... particularmente nuestro niño siempre ha mostrado mucho interés en todo cuanto nosotros comemos o bebemos, de ahí que hayamos mejorado nuestra propia alimentación porque teníamos claro que no podemos comer nosotros una cosa y darle otra a él. Si algo no es bueno para él es que quizás no es bueno para nosotros y viceversa, gracias a él ahora como pepino y aguacate que antes ni los probaba.

Y una cosa que destacaría es que hay que ser paciente ante la mesa, en una ocasión recuerdo estar a punto de levantarlo de la mesa para limpiarlo (porque se ponía y pone echo un cerdete según que comidas) y ofrecerle una mora y luego otra y otra y comerse más de 30 (tengo que decir también que es un niño muy grande). Así que paciencia, quizás nosotros podemos comer en 30 minutos pero ellos a veces juegan 30 minutos con la comida luego prueban, luego se comen algo, siguen jugando y comen, no se sabe, vamos que se podía tirar algun día 1 hora y media aunque no es lo normal, la cuestión es ofrecer siempre que sea posible alimento, que ellos ya cogeran cuando vean lo que quieran.
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes: 101
Registrado: 09 Ene 2012, 01:58

Re: 1 año y sigue comiendo poco

Mensaje por Adara » 20 Nov 2014, 14:07

Yo tengo un niño de 4 años y una niña de año y medio. Con los dos hemos hecho BLW desde los 6 meses. Os aporto lo que he observado en ellos.

Comen de todo pero a rachas. Hay dias o temporadas que no quieren un alimento y de repente se dan un atracón de ese alimento o parece que les encanta. Hay dias que prefieren hidratos, patata, pasta... Y no tocan las proteinas y en cambio otros solo quieren carne o pescado. Por lo que he leido y hablado con otros padres con experiencia en blw es lo normal.
Sobre el año o poco después «dejan de comer» o comen bastante menos, lo que es normal ya que su ritmo de crecimiento se ralentiza y necesitan menos.
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes: 101
Registrado: 09 Ene 2012, 01:58

Re: 1 año y sigue comiendo poco

Mensaje por Adara » 20 Nov 2014, 14:12

En cuanto a seguir comiendo poco y preferir la leche no lo veo preocupante, al fin y al cabo es lo que más les alimenta. Si de lo poco que come va comiendo cosas ricas en hierro no hay problema.

Mi hija de 19 meses hay dias que no toca la comida y sólo quiere pecho, y otros que come más que su hermano. Su hermano en cambio a su edad comía mucho menos y prefería tomar pecho. En las temporadas en que comía poca carne y pescado le daba galletas, cereales, etc. enriquecidos con hierro.
lapequequerie
Bebé
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2016, 13:00

Re: 1 año y sigue comiendo poco

Mensaje por lapequequerie » 12 Abr 2016, 13:08

Hola! Reactivo este hilo con la esperanza de que alguien le pueda echar un vistazo.
Resulta que tengo una bebe de casi 1 año con el método BLW, como creo que al final le pasan a la mayoría, o casi, todos los bebes, no es lo esperado de cómo te lo venden... es decir cada uno va a su ritmo y puedo que llegado el año, coma o no... la mia también va por rachas, y ahora para colmo ha empezado a rechazar la leche también por la noche, solo quiere teta (sigue bebiendo bibi y teta, al empezar a trabajar dure poco sacándome la leche y opté por artificial) pero poca teta y sin dormirse, así pasa "se acuesta sin cenar" y se levanta con un hambre...
Yo confío en ella, si no lo quiere será por algo, pero cuesta muy mucho pensar que no come, y ¿cuando rebajar las tomas de leche en general para quedar solo con sólidos?? lo pide ella? porque no la veo por la labor jaja
Gracias!
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes: 101
Registrado: 09 Ene 2012, 01:58

Re: 1 año y sigue comiendo poco

Mensaje por Adara » 27 Sep 2017, 07:58

Hay que confiar en ellos y seguir su ritmo. Ellos van bajando las tomas de leche muy poco a poco.
Actualmente mis hijos tienen casi 7 años, 4 años y 15 meses. Los 3 blw y han pasado y siguen pasando por rachas de comer mucho/poco y de preferir distintos alimentos. El mayor el mes pasado se comía el mundo, era un apetito voraz, supongo que estaría pegando un estirón... Ahora de repente no tiene hambre... pues come menos ya que no le hará falta tanto.
Responder