Trona y BLW

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Responder
soniaabete
Bebé
Mensajes:2
Registrado:08 Feb 2013, 08:52
Trona y BLW

Mensaje por soniaabete » 08 Feb 2013, 09:02

Hola a todos,

Mi niña tiene ahora cinco meses y medio y estoy informándome sobre el metodo BLW.

Me gustaría hacernos una consulta sobre la trona ya que he pensado comprarla. A lo mejor es una tontería pero no pierdo nada por consultaros

Primero si es necesaria comprarla y si es así que características creéis que son recomendables que tenga

Cuento por supuesto de entrada con las normas de seguridad que han de tener todas, pero no se algo que se pueda espacar y que luego al utilizarla pienses pues debería tener esto o aquello, más bandeja, menos bandeja.....

Por ejemplo me paso con el carro, compre uno y luego me encanta practicar el porteo. Vamos que el carro pues esta un poco muerto de risa, jajaja ja.

Gracias
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Trona y BLW

Mensaje por Adara » 24 Feb 2013, 19:19

Una que se limpie fácil que el BLW es muy guarrete.

Nosotros usamos la de plástico de ikea y nos va muy bien. Antilop creo que se llama.
soniaabete
Bebé
Mensajes:2
Registrado:08 Feb 2013, 08:52

Re: Trona y BLW

Mensaje por soniaabete » 25 Feb 2013, 23:50

Muchas gracias adara. Tomo notas!!!! Jeje

También Me he comprado el libro de mi niño ya come solo, y vienen recomendaciones de cómo puede ser la trona.

Un besote
swepsi
Pre-mamá
Mensajes:7
Registrado:07 May 2013, 23:42

Re: Trona y BLW

Mensaje por swepsi » 08 May 2013, 00:04

Hola,

Yo también estoy mirando para comprar una trona y estoy intentando leer e informarme. No me gustaría equivocarme porque mi niña va a pasar muchos ratos sentada en ella y viendo como disfruta mi niña estando sentada a la mesa con todos quisiera que estuviera cómoda, que ahora mismo no lo está. Mi niña tiene ya 7 meses y medio, nos regalaron una trona portatil y como por temas de trabajo estamos lejos de casa nos pareció una buena solución, pero la realidad es que es demasiado pequeña y puede valer para un día puntual pero no para todos los días.

Si me pudierais recomendar algún modelo cómodo, seguro, plegable, lavable y que pese poco... vamos igual de manejable que una portatil pero tan cómoda y estable como una de casa. Me gustaría que fuera cómoda para que mi niña pueda estar conmigo en la cocina jugando mientras yo cocino. El modelo que comentais de ikea parece muy lavable pero al ser todo de plástico no sé si dará mucho calor teniendo en cuenta que nos va a pillar todo el verano en los mejores momentos del BLW, en Julio y Agosto mi niña tendrá 10-11 meses.

Me recomendais algún modelo?
Mamá de V
Mami primeriza
Mensajes:26
Registrado:07 Jun 2013, 00:20

Re: Trona y BLW

Mensaje por Mamá de V » 07 Jun 2013, 00:28

Sin duda te recomiendo esta: https://lanavedelbebe.wordpress.com/201 ... me-ultimo/ Nosotras la usamos con el BLW y va genial, y lo mejor de todo es que es barata :)

En ese enlace tienes el link dónde se puede comprar, yo la llevo usando un tiempo y va genial, mira, aquí sale en el vídeo :) http://youtu.be/Bs6pP-F7p6Y
swepsi
Pre-mamá
Mensajes:7
Registrado:07 May 2013, 23:42

Re: Trona y BLW

Mensaje por swepsi » 08 Jun 2013, 22:08

Gracias mamá de V.

Tiene muy buena pinta. Ojalá la hubiera visto antes (me hubiera ahorrado un buen dinerito je je). Al final le compramos la Chicco Polly Magic, había una oferta en Chicco y nos hicieron un buen descuento así que nos decidimos por esa. Me gusta pero no me acaba.

Tengo un par de dudillas de tu trona (la red kite baby feed me): ¿Cuál es el material del asiento? porque por el video no me queda claro y ¿Tiene ruedas? ¿Cuánto pesa?. Te pregunto porque con el BLW las tronas sufren mucho, quizás tengamos que comprar otra. :D

PD.- V está genial en el video. Se parece mucho a mi niña, en el físico y en la manera de comer. A que da alegría verlas comer!!!
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: Trona y BLW

Mensaje por Elvira » 08 Jun 2013, 22:59

Hola!!. Me encanta el video y me ha sorprendido lo del plato que no vuela por los aires. ¿HAy alguna técnica para acostumbrarlo a comer del plato? Mi niño es que come muy bien pero en la bandeja de la trona . Coge los trozos de los platos pero si se lo pongo en su bandejita ya lo coge y suelta la comida en su bandeja y se la come muy bien ja,ja,ja.Tiene 9 meses y lleva desde los 6 con BLW. Supongo que algún día dejará de volar el plato por los aires. Respecto a la trona a mi me está saliendo muy buena y práctica la de Ikea y además muy económica . A mi me la regalaron pero creo que vale 18€. Mi suegra ha comprado una para cuando vayamos a comer a su casa. Ya que mi niño cuando nos ve comer en familia también quiere participar y pide que le pongamos de comer ja,ja,ja ;). Y mi suegra cuando lo ve comer no se lo puede ni creer que pueda comer solo y le encanta.
Mamá de V
Mami primeriza
Mensajes:26
Registrado:07 Jun 2013, 00:20

Re: Trona y BLW

Mensaje por Mamá de V » 17 Jun 2013, 23:30

Perdonar que he tardado en contestar! Hemso estado fuera en Málaga una semana y no he podido casi ni abrir el correo :D

Hola swepsi! :)

Pues el asiento es plástico, plástico, desenfundable por eso, no se le ve la mejor de las calidades, pero de momento no nos ha dado ningún problema, ya te diré si aguanta mucho trote :P No tiene ruedas, pero pesa poco y es muy manejable ¡Y es un gustazo verlas comer! Animate y sube algún vídeo de tu niña, a mi la verdad que cuando iba a empezar me ayudó un montón ver vídeos de otros bebés, me dio mucha confianza de que eran capaces, por eso me he animado a poner los mios :)

Elvira, yo lo del plato es porque es uno que también compré en Amazon uk, de la marca tomme tippe, que se engancha con una especie de mini-mantelito ventosa de plástico, que hace que ni el plato ni el mantel se muevan nada, desde el primer día le pusimos la comida ahí y se ha acostumbrado super bien, se le caen cosas a la trona y las coje igual de la bandeja, pero lo de que el plato esté "fijo" va super bien!!! :)
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: Trona y BLW

Mensaje por Elvira » 18 Jun 2013, 15:36

Ah que buena idea lo del plato fijo que puntazo. Me lo apunto ¿Donde lo venden?.¿En Ikea habrá?. Has estado en mi tierra yo soy de Málaga. Como las sardinitas de Málaga ninguna. Muchas gracias por los consejitos ;).
Mamá de V
Mami primeriza
Mensajes:26
Registrado:07 Jun 2013, 00:20

Re: Trona y BLW

Mensaje por Mamá de V » 26 Jun 2013, 00:33

Madre mia los espetos, no me pueden gustar más! La niña los probó también, y los boqueroncillos fritos y le encantó todo!! En verano volveremos, tengo mucha familia allí y a mi andalucía me tira mucho :)

Los platos con ventosa los venden en amazon seguro, pero creo que munchkin también los tiene en sitios rollo carrefour o así, la verdad es que son todo un invento, porque por mucho porrazo que le de por lo menos se queda en la trona y para mi es más fácil de limpiar todo luego :P
Responder