Pierde peso o coge muy poquito

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
esmever
Bebé
Mensajes:1
Registrado:29 Nov 2012, 13:47
Pierde peso o coge muy poquito

Mensaje por esmever » 29 Nov 2012, 13:54

Hola, tengo una peque con 8 meses, le doy LM a demanda, y practico colecho, con lo cual mama cuando quiere. Empezé con BLW a los 6 meses, y ya va comiendo algo, no mucho, la mayoría lo tira al suelo, pero vamos, sé que come porque en las caquitas aparecen trocitos de zanahoria, arroz... etc. Le doy carne, verduras, frutas, galletas, pan, pero mçva cogiendo peso muy escaso, y ultimamente va perdiendo algo de peso. Pesa 7,760 kg, la semana pasada pesaba 7,890, y la anterior 7,770. No sé si es normal, pero la abuela siempre está diciendo que va escasa de peso. La nena está contenta y feliz, no sé que pensar. La última vez que estuve en el pediatra, me dijo que así no comía nada, que solo chupaba, que le diera purés que asi me aseguro de que come bien. No se que hacer, no quiero abandonar, pero como la lleve al pediatra y haya perdido o cogido poco, no sé... seguro que me dice que deje el método y le dé purés.
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Pierde peso o coge muy poquito

Mensaje por gemarober » 01 Dic 2012, 03:39

Hola esmever,mi niña a sido de peso muy justita,si es de ser delgadilla lo será de todos modos. A lo mejor pérdida del peso se debe a que a crecido algo . Te diré algo vigila que no pierda más,dale alimentos mas calóricos,plátano,pera ,pasta,pan ect... Piensa que los purés de verduras y papillas de frutas no engordan nada,es lo que te mandan en un régimen!!
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Pierde peso o coge muy poquito

Mensaje por Adara » 31 Dic 2012, 02:14

Eso iba a decirte yo!Es normal coger menos peso a esas edades y además la leche engorda más que la fruta y la verdura con lo que con papillas engordaría menos. En todo caso si la ves muy justita y quieres darle alguna papilla yo le daría una de cereales y el resto como hasta ahora... pero no creo que tenga problemas con los cereales con BLW no? galletas, pan, tortitas, pasta... Como veas, que esto tampoco es estricto, pero que papilla de verdura o frutas desde luego no le va a engordar más.
marjaba
Bebé
Mensajes:2
Registrado:28 Sep 2012, 12:40

Re: Pierde peso o coge muy poquito

Mensaje por marjaba » 31 Dic 2012, 16:10

Hola, mi niña no es que pierda peso pero engorda poco. Tiene semanas que parece que come más que otras. Es cierto eso de que parece que con los purés come más, porque con los trozos que traga no se sabe la cantidad. Yo sigo con lactancia materna y estoy tranquila, aunque si que me inquieta el que haya días que no quiere ni probar bocado... y lo peor es que a veces intento darle algún puré con la cuchara y se niega por completo, no admite que le alimenten otros, ella es la que tiene que agarrar la comida, cierra la boca, se mueve, grita....
drita
Bebé
Mensajes:4
Registrado:30 Abr 2012, 14:55

Re: Pierde peso o coge muy poquito

Mensaje por drita » 11 Ene 2013, 18:44

Hola:
mi hija empezó a comer según el blw a los 6 meses. Nunca ha sido una niña muy gordita, pero en la revisión que se hizo ayer a los 13 meses, no había engordado nada desde la pasada revisión hace mes y medio , e incluso había bajado un poco de peso.

La pediatra se planteó que podría ser un síntoma de Celiaquía ( mi hermano es celíaco) , pero en cuanto le comenté el tipo de alimentación que seguía, y que todavía mamaba mucho, le saltó el automático de "planteate quitar la teta para que coma más". Esa cantinela me amargó el inicio de mi hija mayor en la alimentación complementaria, pero era una niña mucho más gordita que su hermana... creo que el verano puede tener que ver, vivimos en Argentina, y la temperatura media en enero es de unos 30 grados, con humedad... ¡a ver quién come con eso!! . No quiero quitarle la teta para incentivar su apetito, lo hice con su hermana y fue un error, pero me planteo ser un poco más "invasiva" en las comidas, porque es cierto que si le ofrecemos nosotros come un poquito mas...¿alguna idea, o experiencia similar?¡creo que necesito unas palmaditas en la espalda!
soniaiblai
Pre-mamá
Mensajes:8
Registrado:21 Jun 2012, 19:16

Re: Pierde peso o coge muy poquito

Mensaje por soniaiblai » 25 Feb 2013, 22:21

Hola a todas!
Hay que tener en cuenta que los bebés tienen diferentes ritmos de crecimiento y no siempre engordan.
Sobretodo en bebés más grandes, que empiezan a gatear y a andar, queman muchas más calorías.
Si hacèis LM y AC a demanda y el bebé està bien, no os preocupeis.
Os lo dice la madre de un bebé de 12 meses que pesa 8 kg!
Responder