6 meses y muchas ganas!!

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Ainat
Bebé
Mensajes:1
Registrado:02 Oct 2012, 16:07
6 meses y muchas ganas!!

Mensaje por Ainat » 02 Oct 2012, 16:13

Buenas tardes. Tengo un bebé de 6 meses alimentado con biberones y desde hace unos días también con sólidos después de cada toma. Mi hija tiene muchas ganas por comer sólidos. La siento a la mesa con nosotros y disfruta muchísimos. Hasta el momento le he ofrecido plátano, naranja, manzana, pera y carne en tiras. Ahora quería empezar a darle trocitos de verdura y algún cereal, tipo arroz.

Mi duda es la siguiente...He leído que las reservas de hierro a partir de los 6 meses empiezan a bajar y quisiera saber qué alimentos le podría ofrecer para chupar, manejar, manosear ricos en hierro pues veo que se defiende muy bien a nivel motriz y yo creo que cada vez que se sienta a la mesa una cosita más cae a su estómago. ¿Es cierto lo que comento del hierro? De ser así, ¿Qué puedo ofrecerle?

Y otra cuestión. Ella toma leche artificial 1. He leído que es mejor continuar con ella que no ofrecerle la 2, pues la de continuación no es tan completa. ¿Qué opinan del tema? Seguir con la 1 o introducir la 2 en sus tomas?

Muchas gracias de antemano!!
MamáLuna
Bebé
Mensajes:3
Registrado:31 Jul 2013, 04:06

Re: 6 meses y muchas ganas!!

Mensaje por MamáLuna » 07 Ago 2013, 04:38

Hola, veo que no te respondieron pero tu duda es parecida a la mía y quería saber que solución le disté.
Se trata sobre el hierro, que alimentos le disté, pero aún más importante, con sólo chuparlos logro mantener sus niveles de hierro?
Gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: 6 meses y muchas ganas!!

Mensaje por Adara » 25 Sep 2013, 00:06

Son ricos en hierro el brócoli por ejemplo, que lo comen bien, y legumbres como guisantes, garbanzos, lentejas... Para que absorban bien el hierro vegetal es necesaria la vitamina C, por lo que también deben tomar algo de fruta.

Carnes, pescados y huevo, según la edad... Con 6 meses se le pueden dar tiras de carne para chupar. Es suficiente con eso ya que absorben los jugos.

Otras opciones ricas en hierro son la tapioca y la quinoa. La tapioca se puede hacer con caldo espesito de manera que lo beban en vaso, y la quinoa el mío la comía a puñados.
Elvira
Mami primeriza
Mensajes:23
Registrado:15 May 2013, 16:36

Re: 6 meses y muchas ganas!!

Mensaje por Elvira » 04 Oct 2013, 22:43

Pues lo más rico en hierro es higadito de ternera, suele ser más blandito que el filete y mi peque se lo come muy bien. Bueno ahora ya tiene 13 meses y lo mastica y lo traga pero con 9 lo chupaba muy bien incluso lo masticaba pero no llegaba a tragarselo. Yo suelo hacer tb hamburguesa de lentejas las probó tb con 9 meses y genial, las solía hacer con lentejas peladas. que se compran en el Mercadona ;). Las lentejas se pasan un poquito para que quede más compacta, se le hecha cebollita y un poquito de ajo. Se hace la forma de hamburguesa se pasa por la sartén y al plato y quedan ricas, ricas.
Responder