¿qué puede comer y qué no?

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes: 104
Registrado: 09 Ene 2012, 01:58

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por Adara » 19 Jun 2012, 12:19

Yo creo que vais bien.

El mío (20 meses) hay días que sigue tomando solo teta y otros que devora un montón! es normal! si le duelen los dientes por ejemplo no prueba apenas bocado y se pasa el día con el pecho. Lo único que le falta a tu leche es suficiente hierro, pero como otros días si que comerá carne, pescado, etc. ya lo suple con eso. No es necesario que lo coma todos los días.
nunca
Bebé
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2012, 15:19

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por nunca » 19 Jun 2012, 17:00

Aina... supongo que en este mes las cosas habrán evolucionado con tu bebe... no??? es lo que tiene, que no es lo mismo cuando empiezan a comer a los 6 meses que con 16 o 20 meses.

Por lo que tu preguntabas: 1/ mi hija metió la mano en mi plato antes incluso de enpezar con la AC. Cuando aún no tenía 6 meses si quería jugar con la fruta que yo comia le dejaba y cuando cumplió 7 meses probó unos espaguetis carbonaras, bacalao... hasta que su primera comida con 8 meses (mantubimos la LM exclisiva hasta esa edad por ser prematura) fue una costilla de ternasco y un cacho de queso. Y es que como desde esa edad de todo, frutas, carne, huevos, pescado,.... nunca hemos eguido ningún protocolo de alergias ya que según nuestra pediatra no hace falta. espero que te sirva..
2/ le pongo la cuchara, el tendor, el plato y el vaso. Lo hemos tenido que recoger muchas veces, pero con 12 meses ya empezo a usar todo mas o menos bien.
3/ le introducí todo a los 8 meses (6 de edad corregida)
4/ a los 11 meses ya no se enguarrba casi, aunque algun día le entra sueño y se pone una mascarilla de fruta por el pelo!!! jajaja. Yo cambié mi rutina y se baña todos los días después de comer, y para la noche le pongo cosas que enguarren menos y ya está.

Yo tampoco le doy leche -con 16 meses- de forma habitual ya que come mucha teta, pero a días si pide de mi vaso le preparo uno, o batido de fresa natural que le chifla, o natillas o arroz con leche casero,... Nunca he seguido a rajatabla lo de la teta antes y después porque es muy comilona y siempre ha comido mucha teta.
gemarober
Mamá
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2012, 13:21

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por gemarober » 28 Jun 2012, 00:59

Hola mamis,me encanta!me siento muy identificada con carol&,pero aún así alguna duda tengo. Mi nena tiene 11 meses y ya come fenomenal(pero a veces le doy yo con la cuchara,por las prisas y eso),le gusta de todo y mis dudas son referentes a cuando cocino me gustaría que fuera para todos(tengo otros dos hijos de 6 y 4 años)hay cosas que no les echo sal,pero y el tomate frito,mahonesa,cocinar con un poco de vino en los guisos,cerdo ????todo eso lo puede comer???
gemarober
Mamá
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2012, 13:21

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por gemarober » 10 Jul 2012, 01:19

Hola chicas,sabéis si mi peque puede comer melocotón??tiene 11 meses,gracias
martagfv
Pre-mamá
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jul 2012, 08:44

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por martagfv » 19 Jul 2012, 08:54

Hola gemarober:

El melocotón es preferible esperar al año por su piel con pelo, que puede ser alergénica; pero el interior del melocotón (y más estando tan cerca del año) no es problema. De hecho, si miras en algunos potitos de 6 frutas para bebés ¡a partir de 4 meses! ya incluyen el melocotón, pero porque va sin piel. Espero haberte ayudado.

Y de las salsas:

A mi hija de 6 meses y medio le doy espaguettis y carne con tomate frito y lo toma fenomenal... El vino en un guiso tampoco es problema, porque el alcohol se evapora y sólo queda el jugo. Y la mayonesa lleva huevo, así que ésa sí habría que esperar a que la niña tomara huevo entero para dársela. Y si algo tienes dudas, mira la lista de ingredientes y plantéate si lleva algo que tu hija aún no come...

Besos
gemarober
Mamá
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2012, 13:21

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por gemarober » 21 Jul 2012, 00:50

Muchiiiiiisimas gracias!me has servido de ayuda bastante,empezaré mañana mismo a darle un guiso,a demás el 2 de agosto ya hace el añito.ahora que estamos de vacaciones mis otros hijos le dan de todo:galletas de choco,algo de helado le cae,el otro día sin darme cuenta tenia un churro en la mano,y nadie se lo pudo quitar!. La verdad que no le sienta nada mal ni alergias (de momento). No se di hago bien pero está comiendo de todo lo que pilla. Una pregunta para limpiar la teta en la playa como lo haceis?yo he probado todo y sigue quedando arenilla.
martagfv
Pre-mamá
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jul 2012, 08:44

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por martagfv » 21 Jul 2012, 15:11

Jajajaja, disfruta que a partir de ahora podrá comer de todo!!! yo tengo unas ganas de olvidarme de restricciones (Sara cumplió ayer 7 meses) Seguro que le encanta a la tuya guarrear con los guisos y salsas!

A la playa iremos en agosto, así q no sé contestarte a lo de la arena, jejejej

un abrazo y buen verano!!!!!!
gemarober
Mamá
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2012, 13:21

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por gemarober » 21 Jul 2012, 16:27

Gracias!la verdad nos meamos de risa porque cuando tenemos helado alguno nos persigue como puede,medio gateando medio andando,ya verás cuando os llegue a vosotras!!que bien lo pasareis :lol: un beso y disfruta también que todas las edades tienen su magia y pasa volando
Sofia
Pre-mamá
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ago 2012, 01:24

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por Sofia » 31 Ago 2012, 17:32

Hola mamas a mi hija de 9 meses le encanta el pan,por la mañana desayuna con mi otra hija y conmigo
tostadas de aceite y tomate,come bastante pan y me surge la duda si será malo pues el pan lleva levadura,no sé,que pan le dais vosotras?yo el pan que suelo comprar es el de mercadona.
gemarober
Mamá
Mensajes: 44
Registrado: 26 Mar 2012, 13:21

Re: ¿qué puede comer y qué no?

Mensaje por gemarober » 01 Sep 2012, 02:21

Pues yo desde los 7 meses le doy pan normal y le doy bastante porque le gusta mucho ,no le ha pasado nada,al contrario a engordado un poquillo(no le vino mal porque no es una niña muy gorda,). Ya tiene un año y moja el pan en todos los sitios.come bastante al dia
Responder