Vuelta al trabajo y baby led weaning

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Alexia
Bebé
Mensajes:1
Registrado:18 Abr 2012, 07:49
Vuelta al trabajo y baby led weaning

Mensaje por Alexia » 18 Abr 2012, 08:37

Buenos días!
Soy nueva en este foro y muy contenta de haberos encontrado!
Me regalaron el libro de Gill Rapley hace unos meses y entusiasmada decidí que esa era la manera más respetuosa de que mi bebé descubriese el mundo de los alimentos (más allá de la LM). En torno a los 6 meses empezó a sentir curiosidad por la comida y probó algo de plátano, pera, manzana... Pero al poco tiempo, me reincorporé al trabajo y volvió a la LM exclusiva, ningún interés por la comida... Todos los días me saco leche y eso es lo que toma cuando no estoy (con reducción de jornada trabajo 5 horas).
Ahora, a punto de cumplir 8 meses la semana próxima, juega, chupa y algo traga de brócoli, calabaza, calabacín, tomate, patata, pan, plátano, manzana.... pero sólo los fines de semana!! Los lunes, vuelta al trabajo, cambio de ritmo, y cero interés por la comida, lo intento en diferentes momentos del día, le ofrezco, pero nada de nada... Alguna ha tenido una experiencia parecida? Sé que no debería preocuparme, que supongo que prefiere la teta para compensar esas horas en las que no estamos juntos, pero la verdad es que necesito un poco de refuerzo, que alguien me diga que todo está bien... Por ahora no conozco a nadie en mi entorno que haya empezado con el BLW y supongo que como vosotras, la presión familiar y social hay días que la llevo mejor y otras, pues me siento muy cansada...

Gracias por crear este blog y a todas por estar ahí y compartir.
Buen día!
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Vuelta al trabajo y baby led weaning

Mensaje por Adara » 19 Abr 2012, 10:35

Claro que lo haces bien. Es lo normal, que cuando está contigo tome teta!

Hay niños que hasta los 8, 10 e incluso 12 meses no tienen interés por la comida. Si dices que los fines de semana si que come con eso ya va bien.

Siempre pueden darle cuando tu no estás además de la leche una galleta, pan, tortita de arroz, algo así... si le apetece.
Raquelgabriel
Bebé
Mensajes:1
Registrado:11 May 2012, 18:18

Re: Vuelta al trabajo y baby led weaning

Mensaje por Raquelgabriel » 11 May 2012, 18:38

Hola, Gabriel ya tiene casi trece meses...y todavia quiere mucha teta...si, tambien, con ocho meses, cuando llegaba de trabajar solo queria teta...no te preocupes. Gabriel, ahora, cuando esta con mi madre, si come mas y toma menos leche, no asi cuando esta conmigo.
Responder