Inicio y muchas dudas

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Aina03
Pre-mamá
Mensajes:9
Registrado:14 Abr 2012, 14:55
Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Aina03 » 23 Abr 2012, 09:47

Muchas gracias! y otra pregunta... (ya que estoy... :P )

¿y la carne? pq no tiene ni un diente. ¿simplemente la chupa?
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por gemarober » 23 Abr 2012, 20:19

Hola,pues si la carne la va chupando y sacando el jugo,perfecto cortala en tiras para que lo pueda coger bien. Yo se la doy picada,pues al contrario que tú mi niña tiene unos cuantos dientes y arrancaba trozos muy grandes.suerte!
Aina03
Pre-mamá
Mensajes:9
Registrado:14 Abr 2012, 14:55

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Aina03 » 24 Abr 2012, 07:37

Pues nada, será cuestión de probar! A ver qué tal se nos da, pq ayer probamos el arroz y fué una auténtica "guarrada"!! jaja
soniaiblai
Pre-mamá
Mensajes:8
Registrado:21 Jun 2012, 19:16

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por soniaiblai » 21 Jun 2012, 20:35

Hola!Soy nueva en el foro. Primero enhorabuena por la web, por el foro y por alimentar así a vuestros bebés.
Tengo un bebé de 4 meses y toma LME. Llevo un tiempo leyendo sobre el tema y estoy muy interesada en llevarlo a cabo.Mi primera duda ya ha sido resuelta en el foro...pues mi peque también està muy interesado en cogerlo todo y cuando como intenta coger la comida y no le dejo. Me planteaba si dejarle o no,pero es el único requisito que cumple.Todavía no se sienta solo,tiene reflejo de extrusión etc...a veces me planteo dejarle a ver qué hace,pero son solo 4 meses...
Otra qüestión es como lo hicisteis para que tomara vuestra leche a manos de otra persona...con vaso no?Cómo os fue?
Yo me incorporo a trabajar a los 8 meses aprox,pero desde los 6 quiero ofrecerle el vaso a ver.
Y por último he visto que varios bebés tienen IPLV o APLV.Cómo lo supisteis?Fue con la AC?O fue antes?

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Adara » 21 Jun 2012, 23:23

En mi caso la IPLV se la detectamos antes. Nada más darnos el alta del hospital le tuvimos que dar 30 ml de suplemento (2-3 días en una toma de la noche) y se ponía fatal después. Además tenía unos gases y cólicos exagerados que mejoraron al retirar yo la leche de mi dieta (cualquier alimento que llevara leche en su composición) y reflujo gastroesofágico (también muy exagerado y molesto, llego a no querer tomar pecho y perdió peso un par de semanas hasta que le pusimos tratamiento).

Yo solo le he tenido que dejar cuando tenía 2 meses y se tomó mi leche en el calma de medela. De más mayor ya no ha querido biberón, pero tampoco mi leche en vaso... sólo en el envase original... Así que no te puedo aconsejar mucho, pero con 8 meses si no quiere la leche le pueden dar la AC cuando tu no estés y luego contigo LM a demanda.
soniaiblai
Pre-mamá
Mensajes:8
Registrado:21 Jun 2012, 19:16

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por soniaiblai » 22 Jun 2012, 10:32

Muchas gracias por la respuesta.
La verdad es que aún falta mucho para los 8meses y quizá no tome tanta teta por la noche...no sé,pero como trabajo de noche no sé si querrá comer otras cosas y tampoco es plan de sentarlo y ofrecerle comida a las 3jeje.
Supongo que la primera noche nos lo encontraremos...espero qye no tengan que venir al trabajo a las tantas porque no puede dormir. Ya os contaré.
Un saludo
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por gemarober » 28 Jun 2012, 00:35

Hola a todas,bueno yo intentaría darle en un vasito de estos que tienen una tapa con agujeritos,prueba a partir de los 6 o 7 meses que es mas mayorcita y verás que ella se adapta ensegida. Cuando estés tu querrá teta y no estés tú vasito,suerte!
soniaiblai
Pre-mamá
Mensajes:8
Registrado:21 Jun 2012, 19:16

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por soniaiblai » 04 Jul 2012, 21:50

Hola a todas!! Por si os interesa a las que tenéis bebés chiquitines como el mío, hablé con Carlos González y me recomendó pasar directamente de la teta al vaso normal, sin tetinas ni antigoteos ni nada. Con asas y ya está.
Un saludo!!
martagfv
Pre-mamá
Mensajes:7
Registrado:04 Jul 2012, 08:44

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por martagfv » 23 Jul 2012, 14:53

Yo a Sara desde los 6 meses le doy el agua en vaso o botella, y al principio se liaba un poco (lo que hacíamos era apretar la botella para que el agua siempre estuviera al borde y ella la sorbiera mejor) pero en un par de semanas es toda una experta y ya bebe en cualquier vaso normal o botella pequeña, sin tetinas ni adaptadores.

¡¡Es cuestión de confiar un poco en ellos!!
soniaiblai
Pre-mamá
Mensajes:8
Registrado:21 Jun 2012, 19:16

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por soniaiblai » 25 Jul 2012, 16:01

Hola a todas!
Blai ya tiene 5 meses y un incisivo inferior jeje. Sigue con muchas ganas de probarlo todo y le he dejado hacerlo mientras estaba en mi regazo y ha probado varias cosas. De hecho en el pañal le vi restos de comida.
De todos modos no quería iniciar todavía la AC, sólo le dejé probar.
Después de esto me surge una duda: el requisito de estar sentado será con apoyo no?
Porque en la trona o en el regazo es una cosa pero estar totalmente sentado es otra...
Muchos besos y buenas vacaciones!