Inicio y muchas dudas

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Sofia
Pre-mamá
Mensajes:8
Registrado:24 Ago 2012, 01:24
Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Sofia » 24 Ago 2012, 01:56

Hola soy nueva en el foro,mi niña tiene nueve meses,desde los 6 ha empezado
a comer algunos alimentos pero me esta costando un poco adaptarme a alimentarla sin
triturados pues esto para mi es nuevo,pues a mi otra hija la alimente solo con los triturados,
y no sé a veces como prepararles los alimentos para que ella los pueda comer,y a veces por no
saber como prepararlos le termino haciendo algún triturado,que a veces los come y otras veces no,
he leido por ahi acerca de la avena y quinoa que son ricas en hierro pero no se como cocinarlas,
a ver si me podeis hechar un cable con recetas pues hay muy poca información sobre la alimentación sin
triturados.Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Adara » 24 Ago 2012, 20:54

Aquí tienes ejemplos de qué darle: http://www.babyledweaning.es/2011/08/bl ... comer.html

En el hilo de recetas puse una de quinoa. Aquí también puedes mirar: http://www.babyledweaning.es/recetas/
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Adara » 24 Ago 2012, 20:56

Ah, y no sé si lo sabes pero el huevo (por la alergia lo digo) lo puedes sustituir por harina de garbanzos, la mezclas con un poco de agua para que quede una pasta y con eso rebozas, haces tortilla, etc. Queda bien.
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por fiorela1983 » 28 Ago 2012, 19:48

hola chicass!!!!
mi bebe ya tiene 6 meses y 3 dias y esta semana estamos introduciendole la comida!!!. Madre mía que risas.... lo coge todo y lo espachurraa, lo lanza por ahí, se lo mete por las orejas... en fin... Ayer lunes si que comió bastante pero hoy lo ha espachurrao todooo.... De momento le estoy dando verduritas cocidas (calabacín, zanahoria, patata, cebolla, calabaza...), parece que le gusta, pero menudo cachondeooo... ayer probó el melón y también le gustó... hoy de frutas no le he dado nada porque ya he visto que no tenia muchas ganas... ¿cuando le poneis las cosas fritas? es que ya tiene un diente y le está saliendo el de al lado y a veces se lleva trozos grandecitos de cositas y parece que se atraganta un poco, de momento se lo cuezo todo bastante pa que no se atragante. ¿y la cuchara cuando se la poneis, mas adelante? yo de momento no le pongo, que el pobre tampoco sabe coger bien las cosas como pa ponerle una cuchara... jajajaja

saludoss!!!!
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por gemarober » 01 Sep 2012, 02:27

Mira,la mia tiene un año y estoy intentando que aprenda con cuchara y tenedor ahora,pero cuesta ,son muy pequeñitos todavía,poco a poco.deja que empieze a experimentar con texturas y sabores
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por fiorela1983 » 01 Sep 2012, 10:22

Muchas gracias gemarober. La verdad es que tus comentarios me son de gran ayuda. Hemos empezado esta semana con la alimentación y el lunes empezó muy bien, pero el resto de la semana pufff.... marraneandolo todo, medio quejoso, se lo mete todo por las orejas o se le cae todo, le puse la cuchara esta blandita y pff... nada de nada, con algunos alimentos consigue manejarlos a base de arcadas....
Se que es pequeño todavia, pero es bastante grandote y tragoncete y cuando se lo intento dar yo si que veo que come y además con ganas, me da miedo que por hacerlo así pase hambre o yo que se...Veo esto y me desanimo bastante. Encima he conseguido que el pobre no haga caquitas.
Me planteo si seguir con este sistema o no. Porque ademas hay que limpiar bastante todo lo que se marranea, y todos los días (comida y cena). Tengo el apoyo de mi marido, pero la gente de nuestro alrededor no ayuda nada con sus comentarios... en fin...

Gracias!!!
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por gemarober » 02 Sep 2012, 02:55

Hola fiorela,nadie sabe que es lo mejor para tu bb que su mama. Pero tranquila,estos es cuestión de ir despacio y de disfrutar,a lo mejor todavía es pronto,no está listo para empezar. Tú sigue como hasta ahora con el pecho(o bibi)cada vez que le toque,recuerda su alimento principal hasta el año es la leche lo demás olvídate,sin agobiarte ves probando cuando le veas que quiere cuando tú comes le vas dando sus cositas. Que las tira pues nada prueba otra cosa ,que se la pone de sobrero pues nada le das su leche (y así sabed que esta alimentado)y ya esta a la hora de merendar pruebas otra vez. Mi niña había días que no comía,pero con la leche les basta.poco a poco van comiendo más (seguro)tómatelo como 6meses de practicas. Si le empiezas a dar tu se acostumbrará,y yo te aseguro que esto es mucho mejor para él,te lo digo porque yo tengo dos niños más (no use el BLW)y menuda diferencia,con 4 y6 años les tengo que dar de comer yo a veces. Y la peque sin embargo me quita la comida pa comer sola
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por gemarober » 02 Sep 2012, 03:07

Lo de la carne ya puedes empezar con pollo y ternera,hay mamas que les dan un trozo de filete a la plancha y los niños lo chupan hasta dejarlo blanco,pero a mí no me funcionaba porque arancaba trozitos. Yo le ponía en la trona:un trozo de papata,zanahoria,calabazin, y una o dos bolitas de pollo(importante ,primero una cosa y luego otra,sino lo cojia todo y no comía nada)a veces comía y a veces no. Suerte !!y cuenta como vas
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por fiorela1983 » 03 Sep 2012, 15:36

muchas gracias por tu respuesta gemarober!!! a ver que tal vamos esta semana. Por lo menos he conseguido que haga caquitas, le di gajos de naranja y los devoraaa!!! Sí, yo le doy el pecho antes y despues de la comida sólida, pero siempre que le ofrezco algo se tira (literalmente) a por eso.

Probraré a ponerle las cosas de una en una, porque es que lo ajunta todo y algo se come y lo otro se le cae, lo espachurra y demás...

Gracias por tus comentarios y por darme ánimos, son de gran ayuda!!!
soniaiblai
Pre-mamá
Mensajes:8
Registrado:21 Jun 2012, 19:16

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por soniaiblai » 05 Sep 2012, 18:04

Hola a todas! Muchas gracias por las respuestas, son de gran ayuda y apoyo.
La cosa ha cambiado mucho y ahora ya no nos da ningún susto con los atragantamientos. Come bastante( por las cacas jeje) y de todo, no hace ascos a nada, y se nota la autonomía y la habilidad que va desarrollando. Creo que aquello que os comenté fueron los nervios, mucha gente, etc.
Hasta ahora sólo le estaba ofreciendo sólidos a la hora de comer( que comemos juntos)y desde hace 2 días también en el desayuno. Desde cuando le ofrecéis en cada comida, es decir, desayuno-comida-merienda y cena? Había pensado en darle también la merienda a la misma hora que yo. La cena ahora mismo lo veo complicado porque se duerme muy prontito( sobre las 20:30 ya bañado) y a nosotros se nos hace cuesta arriba cenar a las 19:30, la verdad. Cómo lo hacéis vosotras??
Saludos!!!