Inicio y muchas dudas

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
sandrayalberto
Pre-mamá
Mensajes:6
Registrado:15 Oct 2012, 22:45
Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por sandrayalberto » 21 Nov 2012, 17:27

Hola a Todas!!
Soy nueva por aquí, y os he estado leyendo, he de deciros que me gustaría mucho poner en practica el baby-led weaning, tengo una nena de 5 meses y medio y en breve le empezaremos a dar más comida ... Hasta ahora solo le hemos dado trozos de fruta y a veces se la chafaba un poco y otras se la comia ella solita ( o la chupeteaba).
Tengo muchas dudas sobre como empezar, como lo hicisteis vosotras?? le voy dando la verdura así sin más?? Y con tema cereales le doy primero pasta sin gluen o le doy con gluten?? y sobre alimentos que no puedo darle hasta más tarde?? y con carnes y pescados??

En fin si pudieraís contarme os agradecería mucho!! muchas gracias!!
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por fiorela1983 » 22 Nov 2012, 16:43

Hola Adara, muchas gracias por tu respuesta.

Ahora mi peque tiene 9 meses. Cuando escribí el anterior mensaje estaba uff... entre la visita con el pediatra, mi familia totalmente en contra.... no tenia nada a mi favor y estuve bastante agobiada. Esos dias el nene me cogio tambien unos dias fiebres y estuvo una semana y pico sin querer comer nada de nada nada mas que pecho, cogió anginas... asi que yo estaba desesperadaaa!!!!

Despues de la tormenta, llegó la calma!!!. Mi peque hizo un estirón, 4 cm en un mes!! y a día de hoy come que da gusto!!!

Le voy alternando. Cuando voy a casa de familiares le doy purecitos que se los termino untando en el pan y él mismo se lo come así (las caras de los familiares ya puedes imaginar....) el pescadito se lo desmenuzo y se lo come bastante bien. Con la carne todavia se la trituro porque le cuesta manejarla un poquito.

Come macarrones, sopa de fideos...le preparo semola de maiz en sopita tambien... la verdad es que estoy muy contenta y lo que digan algunos familiares y demas.... en fin... :D
Larina21
Pre-mamá
Mensajes:5
Registrado:23 Nov 2012, 13:13

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Larina21 » 23 Nov 2012, 13:24

Hola soy nueva en el foro!!
Llevo unas semanas leyendoos y practicando el BLW con mi nena de 9 meses desde que tenía 6, aunque al principio empecé con dudas por el tema de atragantamientos, de si no recibe suficiente alimento etc...pero tras comprarme el libro de El niño ya come solo, me lance de lleno con el metodo hasta hoy y estamos muy contentos.
Mi hija ya come casi de todo, aunque bueno...hay días que chupetea un poco y ya está pero otros días da gusto verla masticar(sin dientes!).
Es cierto que la presión de la familia te agobia bastante, a mi me ha costado muuuuucho que entiendan esta forma de alimentarles y aún así el otro día mi madre aun me dice que porque no le doy un potito de frutas :?
A mi tambien me interesa el tema de la gusrdería, a ver si alguna mami experta puede contestar al post de pilarroig pues cuando cumpla un año me gustaria llevarla a la guarde pero tengo dudas con el blw.
Tengo una duda...alguna sabe donde venden tortitas de arroz SIN sal? es que no las encuentro y la quinoa tampoco..
Por cierto, le doy pecho todavía(y lo que queda) , al menos 4 o 5 veces como recomiendan y estoy muy orgullosa de ello :D
anxela
Bebé
Mensajes:1
Registrado:10 Nov 2012, 14:27

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por anxela » 24 Nov 2012, 20:02

Hola.
Las tortitas sin sal las puedes encontrar en alguna tienda de productos ecológicos y/o herboristería, y la quinoa lo mismo, y también en las tiendas de comercio justo.
Larina21
Pre-mamá
Mensajes:5
Registrado:23 Nov 2012, 13:13

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Larina21 » 25 Nov 2012, 09:50

Gracias anxela!mirare en un herbolario que tengo de casa.
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por fiorela1983 » 25 Nov 2012, 23:50

yo las tortitas se las compro en el mercadona que están muy bien de precio. En los ingredientes he visto que llevan sal, pero hoy en dia el pan, las galletas... todo lleva sal.

La quinoa en herbolarios, pero me parece bastante cara. Un paquetito de unos 400gr aproximadamente unos 3 ó 4 euros que vale!!! Total en casa no hemos comido nunca quinoa.
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por gemarober » 01 Dic 2012, 03:28

Hola chicas!!las tortitas de quinoa las he comprado en carrefur(no en todos,solo en los centros grandes)os las recomiendo "están buenísimas"
fiorela1983
Mami primeriza
Mensajes:24
Registrado:27 Jun 2012, 10:39

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por fiorela1983 » 04 Dic 2012, 22:11

a no sabia que habia tortitas de quinoa, tipo como las de arroz o de maiz??? y que tal son de precio??? mas o menos sabes en que sección pueden estar??

Gracias!!
Larina21
Pre-mamá
Mensajes:5
Registrado:23 Nov 2012, 13:13

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Larina21 » 12 Dic 2012, 15:43

A mi tambien me interesaría comprar tortitas de quinoa.
Como van vuestros peques? hacen avances?
Mi niña tiene 9 mese sy medio y si que noto que cada vez come un poquito más aunque tambien es verdad que hay días que no come nada de nada y aunque en teoría no debería preocuparme porque toma mi leche ..pues me preocupa un poco.
Come ya de todo excepto embutido, algunos pescados, marisco y legrumbres que aún no le he dado...por lo demás lo está probando todo.
Hoy por ejemplo he hecho spaghettis salteados con agitos y trozos de pollo y brócoli.....otros dias ha comido mejor la verdad.. :roll: :D
gemarober
Mamá
Mensajes:44
Registrado:26 Mar 2012, 13:21

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por gemarober » 12 Dic 2012, 22:06

Hola chicas!!las tortitas de quinoa cuestan lo mismo que las de arroz o maíz,no se si es 1€y algo y están en la sección de dietéticos,. Chicas no os preocupéis mucho si vuestros peques no comen mucho ahora,mientras estén bien de peso ,quiero decir que no pierdan peso no os obsesiones demasiado,de VERDAD pasan por etapas de todo tipo,aun cuando sean mayores,pensad que por lo menos estos bbs toman teta,aprovechar y darle más pecho todavía,cuando estén malitos también se niegan a comer,o sea que preparaos que esto de ser madres es así,PACIENCIA. Yo tengo 3 niños y ninguno come mucho