Inicio y muchas dudas

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
aerobica
Pre-mamá
Mensajes:5
Registrado:06 Ene 2013, 23:16
Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por aerobica » 07 Ene 2013, 22:35

Buenas noches chicas!!!!
Encantada de saludaros soy nueva y tras leer todas vuestras experiencias me he decidido a escribir, creo q tengo muchas dudas y tb algo de miedo, pero confío en q me ayudareis.
Me hubiera gustado haberme leído el libro antes pero ya me coge demasiado tarde ya q mi peque tiene 8 meses y 3 días.
Os cuento, le he dado LME hasta los 7 meses cumplidos (como recomienda la OMS) y cuando cumplió 7 meses pues comencé a darle cereales en polvo (blevit), y todo el día teta a demanda, digamos q sigo prácticamente igual, ya q hace 3 dias ha cumplido los 8 meses y los 3 primeros días le di a probar la naranja, la cuál d momento me pone caritas al probarla y no consigo q se coma ni una sola cuchara, en estos días es cuando he conocido este método, el cuál me ha llamado mucho la atención y quiero ponerlo en práctica, pero mi GRAN DUDA es qué alimentos puede comer con 8 meses, ya que hasta los 9 meses tengo entendido q no debe comer gluten, leo en algunos comentarios, q comen galletas y pan, eso como es? pues estoy a las puertas de comenzar, mañana ya quería comenzar con algo nuevo de este método pero me encuentro super perdida y con un desorden mental con referencia a los alimentos, cómo le doy la fruta? x cuál comienzo? ya la naranja la dejaré para más adelante visto lo visto,jeje.
Muchas gracias por leerme y espero deseosa vuestras respuestas, un saludo.!!!!
;)
sandrayalberto
Pre-mamá
Mensajes:6
Registrado:15 Oct 2012, 22:45

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por sandrayalberto » 08 Ene 2013, 16:22

Hola Aerobica,
Mi nena tiene 7 meses recién cumplidos y desde los 5 meses empezo a mostrar interes por la comida, pero no le dimos en serio hasta los 6 meses, y la verdad que esta muy agusto con esta manera de comer y nosotros también.
Sobre lo del gluten, en la página de la asociación pediatrica española hay un documento que habla de la introducción del gluten, y recomiendan dar gluten no antes de los 4 meses y no más tarde de los 7 meses, también recomiendan seguir dando el pecho durante la introducción de gluten, ya que reduce el riesgo de posibles alergias o rechazos.
Yo empece dandole un trocito de pan o de galleta, y de vez en cuando le vas dando más, la cosa es ir poco a poco, también iras viendo como reacciona tu baby a la comida.
Yo me estoy leyendo el libro de el niño ya come solo, ahora por que no lo había conseguido hasta ahora, y aunque tu peque ya tenga los 8 si tienes dudas yo te recomiendo leertelo por que ayuda mucho...

Por lo demás, animos y muchaaa muchaaa paciencia :)
aerobica
Pre-mamá
Mensajes:5
Registrado:06 Ene 2013, 23:16

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por aerobica » 08 Ene 2013, 23:11

Gracias Sandrayalberto!!!!
jo pensé q no contestaría nadie ya q las fechas de respuestas son del año pasado....me ha dado una alegría.....jejeje
pues hoy a media mañana le dí a probar el plátano y le gusta ejejee, y a la hora d comer cuando yo me estaba tomando el postre (una naranja) como lo tenía en mi regazo le volví a ofrecer y se la comía super bien jejeje las caritas del principio van desapareciendo, me ha dado mucha alegria, esta tarde le he dado un poco d manzana y pera, pero d momento ha sido poca cosa, hoy ha sido su primer día con éstas últimas...
lo q no me queda muy claro es qué alimentos vienen mejor a una hora u otra y qué limites debo poner en lo q come.
Quiero comenzar con verdura como cuentan en alguna experiencia x aki y me gustaría saber como cocinan la verdura al vapor, y qué verduras debo introducir primero y cuáles mezclar, muuuuuchas gracias de nuevo.
aerobica
Pre-mamá
Mensajes:5
Registrado:06 Ene 2013, 23:16

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por aerobica » 08 Ene 2013, 23:12

ah se me ha olvidado preguntarte sandrayalberto lo del pan y la galleta con 8 meses puedo entonces?
bueno la galleta sin gluten no? y el pan? alguno específico? gracias. ;)
sandrayalberto
Pre-mamá
Mensajes:6
Registrado:15 Oct 2012, 22:45

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por sandrayalberto » 09 Ene 2013, 21:40

Hola Aerobica,
Te cuento lo que yo hago, de momento en el desayuno no le estoy dando nada, a veces una galleta y un poco de zuma de naranja recien exprimido, pero normalmente pecho. Al mediodia le doy verduras y hace poco hemos empezado a darle pollo, y por la tarde fruta o galleta y en la cena depende de como este ella de cansada, a veces le doy fruta otra verdura, otra un poco de ambas...
Le hemos dado verdura cocida y al horno, y el otro dia le hicimos calabin a la plancha. Naia ya ha probado zanahoria, brocoli, patata, batata, calabin, calabaza, judia verde...
Y de frutas, sandia, melón, pera, manzana, naranja, mandarina, platano, nectarina...

Esta semana quiero darle a probar el aguacate a ver que si le gusta, y también la berenguena...

sobre las galletas, yo le doy galletas normales, las de maria fontaneda (que en teoria no tienen huevo), pero con gluten, y pan, le doy del pan normal que comemos nosotros y también he comprado unos palitos de pan bajos en sal (ya que sin sal no he encontrado), y lo que hice fue ir dandole poco a poco y viendo la reacción.

SObre la introducción de los alimentos le puedes dar de todo, con cuidado de los especiales alergico, como el huevo, etc.. Pero espacia entre un alimento y otro, por ejemplo un dia zanahoria y judia verde, y observa que no le haga alergía, y así poco a poco.

Sobre las mezclas de comida, lo que surja y veas que te apezca comer o mezclar, y a disfrutar!!

A otra cosa, Naia tiene a veces gases y por eso evito verduras como la coliflor por que dan gases, por el resto tod ok.

Ya me diras que tal!!! un beso!!
aerobica
Pre-mamá
Mensajes:5
Registrado:06 Ene 2013, 23:16

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por aerobica » 12 Ene 2013, 22:34

hola de nuevo Sandrayalberto!!!
a ver...como cocinas el brocoli? y el calabacín y judias verdes?
en Carrefour y en Mercadona tienen el pan sin sal pero lo que ocurre es q siempre está agotado jejeje, se lo llevan volando!!!
le he comprado unas galletas sin gluten pero son muy duras para él todavia y se la coloco dentro de la malla antiahogo, el otro día me llevé un pequeño susto, xq la muerde y llega a cortar trocitos más grande d lo normal....ya tiene 5 dientes!!!
Bueno espero tu respuesta, muchas gracias.
drita
Bebé
Mensajes:4
Registrado:30 Abr 2012, 14:55

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por drita » 14 Ene 2013, 21:13

Hola aerobica!:
Si te sirve de ayuda, yo el brocoli se lo corto en "arbolitos", y lo cuezo con el tallo hacia abajo para que no se chafe, o lo cuezo al vapor, colocándolo en esta misma posición en un escurridor de acero dentro de una olla con unos 2 cm de agua hirviendo. Para controlar el tiempo de cocción, voy probando que esté tiernito. Mi niña se come muy bien las coronas, pero no se suele comer los tallos.

Celi tiene ya un año, pero empezó con blw a los 6 meses. Le gustan mucho unas tostadas de arroz alargadas, no las tortitas redondas, éstas son finas, y aunque crujientes son fáciles de morder en trozos pequeños, y claro, no tienen gluten. El único pan con el que Celia tiene problemas , es el pan de molde sin tostar, que se le pega al paladar, y es un rollo...un saludo!
sandrayalberto
Pre-mamá
Mensajes:6
Registrado:15 Oct 2012, 22:45

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por sandrayalberto » 23 Ene 2013, 13:48

Hola chicas,
Aerobotica, el brocoli lo hiervo, ya que no tengo rejilla para hacerlo al vapor como dice Drita, estoy mriando para pillarme una, el calabacin y la sjudias verdes, tambien las hiervo, o el calabin lo hago al horno, por ejemplo el otro dia hice al horno muslos de pollo con berenjena, calabacin, zanahoria y tomate y le puse hiervas provenzales y quedo buenisimo!! todos nos chupamos los dedos! jajajaja

Naia solo tiene un diente y le esta saliendo el otro ahora, y con las galletas rompe trozos grandes, pero no me asusto por que los escupe si ve que no los puede manejar muy bien, aunque si te quedas más tranquila usa la red y ya esta!

Drita, cmo son las tostadas de arros alargadas?? y donde las consigo?? es que solo he visto las tortitas redondas.. el pan de molde, a Naia le pasa lo mismo!! jajaja sin embargo como tu dices tostado le encanta!!

besos!!

P.D. Aerobootica perdona por tardar en contestar es que no paro la pata!! jajaja como va todo?? espero que bien!! saludos!
Mendiana
Bebé
Mensajes:1
Registrado:11 Abr 2013, 21:20

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Mendiana » 11 Abr 2013, 21:31

Hola a todas!!

Soy nueva en el foro, aunque llevo tiempo leyéndoos. Mi peque tiene 6 meses y 2 días y hemos empezado con la AC desde los 4 meses (solo fruta y en puré) porque yo empecé a trabajar y no puedo sacarme leche en el trabajo (aunque pueden traerme al nene a media mañana y le doy pecho)

Desde que estaba embarazada y leí sobre BLW y a Carlos González, mi marido y yo teníamos claro que queríamos practicarlo, pero ha llegado el momento y me da pavor! A parte de que ni mi madre ni mi suegra se atreven

Le he dado alguna galleta y se ha atragantado (él solo ha sabido resolverlo). Me da un miedo terrible ponerle trocitos y que se atragante y no sea capaz el solito de resolver el problema. En la trona se sienta, pero se echa hacia adelante para comer (le he dado purés porque me da miedo el solido) y jugar con el plato y la cuchara.

Me dais algún consejo? y sobre todo, me dais ánimos para empezar con los "trocitos"????

El reflejo de extrusión lo ha perdido hace nada y no tiene dientes...así que no se si esperarme un poco más y seguir con los purés o intentarlo ya.
Caronte
Bebé
Mensajes:2
Registrado:14 Abr 2013, 10:25

Re: Inicio y muchas dudas

Mensaje por Caronte » 14 Abr 2013, 10:52

Hola a todas!

Por aquí otra "mirona" que se decide a participar...más con pensamientos en voz alta porque aportar, poco, ya que mi chica tiene 4 meses y aún le queda para empezar con la AC...y por supuesto con muchas dudas también. Yo viéndolo desde lejos me veo muy atrevida, pero mi marido no tanto, no por el sistema, con el que estamos de acuerdo, si no con el miedo al atragantamiento, como Mendiana ;) seguro que llega el día y a mi me entra el miedete... :mrgreen:

Al final yo había pensado entrar en un término medio, es decir, introducción de alimentos según pediatra, pero sin triturar...aunque no sé cómo haría para darle los cereales (con lo que tenemos que empezar) por que darle granitos de arroz y que aspire uno sí que me da miedo...Alguna idea con esto?

Ojala dentro de un tiempo haya grupos de blw igual que hay con la lactancia, porque en nuestro caso ayudaría mucho, hablar cara a cara con quienes aplican este método, compartir dudas...Y ojala este foro vaya ganando actividad!!

Un saludo!