¿A qué edad empezaron a hablar?

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58
¿A qué edad empezaron a hablar?

Mensaje por Adara » 25 Feb 2012, 15:56

¿A qué edad empezaron a hablar los vuestros? algunos son muy chiquitines y aún no tienen edad pero los que van creciendo...
Es que Jorge empezó a hablar muy pronto y ahora veo que habla mucho más que los niños de su edad de nuetro entorno (no BLW), y yo creo que está relacionado con el BLW. Pienso que el masticar desde tan pequeños les hace ejercitar más los músculos y la lengua que también van a estar implicados luego en el habla. Además como desde el principio le dábamos a elegir la comida se ha esforzado en hacerse entender y es de las cosas que primero dijo. Por ejemplo: ¿quieres plátano o pera? y él elige: "pera" o "pla".
Al año ya decía una veintena de palabras. Ahora con 16 meses recién cumplidos dice casi un centenar (ayer empecé a contarlas por curiosidad y voy por 80, y cada día nos sorprende con alguna nueva).
¿Os ha pasado lo mismo?
¿Pensáis que puede estar relacionado o es casualidad?
aliciaysuo
Bebé
Mensajes:3
Registrado:02 May 2013, 12:23

Re: ¿A qué edad empezaron a hablar?

Mensaje por aliciaysuo » 02 May 2013, 12:42

Si, a mi también me pasa lo mismo. Mario tiene 14 meses y medio y habla por los codos! :) He notado que mucho más que otros niños más mayores. Me dijo un pediatra que efectivamente el comer sólidos y el habla van ligados, ya que los dos dependen de movimientos dificiles de aprender con la lengua.
Curiosamente Mario también ha aprendido un montón de palabras sobre la comida lo primero, pan, agua y galleta lo aprendió mucho antes que mamá y papá! :D
Responder