Pasos atrás, ¡Mi bebé ya no prueba la comida!

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Sandora
Bebé
Mensajes:1
Registrado:18 Ene 2020, 16:45
Pasos atrás, ¡Mi bebé ya no prueba la comida!

Mensaje por Sandora » 18 Ene 2020, 16:52

Hola...ayudaaaa!:
Empecé con el blw cuando mi niño iba a cumplir los 6 meses (le quedaría una semana) por q mostraba muchísimo interés por la comida. Empezó bastante bien, se llevaba todos la boca, y tenía algunas arcadas o ponía mala cara pero seguía intentando comerlo(lo que más le gustaba eran las mandarinas que las chupaba hasta quedarse con el pellejo en la mano, era muy gracioso por qué ponía cara de chupar limones pero, aún así, seguía comiendolas) y claro, como lo hacía en casa tenía q hacerlo en casa de los abuelos....
Mi suegra siempre ha estado muy en contra y en el momento en el que a Dani (mi bebé) le daban arcadas todos se revolucionaban y había que sacarle el trozo de la boca con el dedo... Eso a pasado varias veces, y desde la última he notado que Dani ya no quiere comer. Cuando le sentamos a la mesa le cuesta coger la comida, si la coge nunca se la lleva a la boca. Si intento darle de comer cierra la boca muy fuerte y si (a base de distraerle para q habrá la boca) logro meterle algo en seguida le dan arcadas. Ya ni coge sus queridas mandarinas...
Ahora tiene 7 meses y no sé que hacer... ¿Podríais darme algún consejo?
Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Pasos atrás, ¡Mi bebé ya no prueba la comida!

Mensaje por Adara » 20 Ene 2020, 13:23

Tranquila que es muy pequeño aún. No le presionéis. Déjale comida al alcance pero no te preocupes si no se la come. A su edad se trata de experimentar. Su alimento fundamental hasta el año es la leche. Y lo de meter el dedo es peligroso porque puedes introducirlo más y hacer que se atragante. Si él lo expulsa solo con las arcadas manos quietas. Tranquilizaos y esperad un poco antes de intervenir.

Y muy importante es que él os vea tranquilos. Si percibe esa ansiedad a su alrededor es normal que no tenga confianza
Responder