Miedo atragantamiento

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Mimy
Bebé
Mensajes:4
Registrado:29 May 2019, 14:32
Miedo atragantamiento

Mensaje por Mimy » 14 Jun 2019, 08:28

Mi pequeña tiene ya 6 meses y estoy empezando con el BLW y cada vez que va a comer me pongo a mil!! Se me acelera el corazón, me pongo super nerviosa...y esk me da pánico el pensar que se puede atragantar.
He hablado con varias amigas que lo han hecho, y con la enfermera y me dicen que las arcadas son normales, que tenga confianza en mi niña xo es superior a mi. ¿Cómo podría quitarme ese miedo?
Quiero hacer el método xk me parece muy beneficioso xa ella. Gracias!!
Avatar de Usuario
Janett
Pre-mamá
Mensajes:11
Registrado:20 Nov 2014, 18:27

Re: Miedo atragantamiento

Mensaje por Janett » 28 Jul 2019, 09:24

Imagino que lo habrás visto pero por si te sirve de ayuda mirate esto https://www.babyledweaning.es/2011/07/b ... iento.html
Si estamos alimentando a nuestro bebé con sólidos (sea no con el método Baby Led Weaning) tenemos que tener claro como reaccionar en caso de que el bebé se atragante, para poder afrontar la situación con tranquilidad, sin alarmarnos excesivamente ni asustarle a él.

Una premisa importante es que debemos sentirnos seguros y tranquilos mientras el bebé manipula y come ya que en caso contrario le transmitiremos nuestro nerviosismo. Si nos ponemos demasiado nerviosos quizá aún no sea el momento de darle trozos al bebé.