Crisis con la comida húmeda

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
0lluna0
Bebé
Mensajes:2
Registrado:11 May 2019, 23:13
Crisis con la comida húmeda

Mensaje por 0lluna0 » 11 May 2019, 23:20

Hola!! Es la primera vez q escribo xq estamos en crisis!!
Mi bebé acaba de cumplir un año y está en plena crisis con la comida... lo cual es normal xq tienen un parón de crecimiento y bla bla bla.
Vale! La teoría nos la sabemos. Pero esq mi hijo no es q coma menos... esq no come.
Desde hace una semana q solo quiere pan y galletas (sin sal ni azucar).
Os explico desde el principio: Nosotros no hemos hecho BLW exclusivo xq a los 6 meses no se sentaba solo (supongo q por ser prematuro tardó más). Así q empezamos con purés caseros. En cuanto vi q se podía sentar, empezamos con los trozos... y lo típico: lo cogía, lo miraba, lo chafaba y a la boca. En cuanto le entraba un trozo grande, lo escupia. Así q hicimos un mix. Unas veces purés y otras veces trozos. Un día le di una punta de pan y fue super feliz el niño. No es q comiera mucho, más bien lo chupaba. Pero pensé q sería una buena manera de ir acostumbrandolo a los trozos y al movimiento con la boca para masticar.
Todo bien hasta hace poco, q empezó a dejar de meterse a la boca los alimentos. Con la fruta la estrujaba haciendo zumo y no se metía nada a la boca. ¿Sabéis como hacen los gatos cuando se mojan las patas? Pues acababa toda la comida volando por el comedor... como si le diera asquito mojarse la mano.
También dejó de querer los purés. Quería meter la mano dentro, le dejé pero no se metía la mano a la boca y acababa el puré por las paredes, techo y hasta en el gato!!.
Quería cojer lo de mi plato y le dejaba, pero hacía lo mismo: chafar y volar... nada a la boca!!
Solo quería pan y galletas.
Entonces un día ya desesperada le di una patata frita (no chip) y se la metió en la boca. No me gustó mucho porque llevaba mucho aceite i sal. Y otro día le di un trozo de croqueta (tampoco me gustó x el tema “fritanga”).
Así que llegué a la conclusión de q el niño solo quiere cosas secas.
Probé con los copos de maiz secos (antes se los daba con leche materna y un poco chafados)... y genial!! Los empezó a coger del bol i todos a la boca. Otro día probé garbanzos... genial!!
Llegó la tortilla... fatal!! Empezó a hacer lo mismo: chafar y volar. Le metí un trocito yo en la boca y se lo comió bien. Es decir, q le gusta... el problema es la textura al cogerlo.
He visto recetas para hacerlo todo en plan hamburguesas y croquetas y bolitas.
El problema viene con la fruta: si no la quiere ni en trozos ni triturada... q hagoooo???
A alguien le ha pasado tener un bebé tan “pijo” con la comida húmeda??
Se trata solo de una fase?? O un trauma??
Muchas gracias (anticipadas) :)
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Crisis con la comida húmeda

Mensaje por Adara » 17 May 2019, 18:20

Si el problema es que no le gusta tocar la comida húmeda, pero si tú se la das se la come, enséñale a usar cubiertos. Con un año puede usar tenedor y cuchara sin problemas.

Prueba esa opción si no lo hiciste ya y luego nos comentas sus progresos... ;)
0lluna0
Bebé
Mensajes:2
Registrado:11 May 2019, 23:13

Re: Crisis con la comida húmeda

Mensaje por 0lluna0 » 18 May 2019, 09:01

Hola Adara!! Gracias por responder.
Pues lo probé. Pero lo único q hace es jugar con el tenedor y lo muerde por todas pastes y la final se cae al suelo. Intenté enseñarle a pinchar, pero no había manera... pasaba de todo.
Así q pensé q ers demasiado pronto.
Voveré a intentar... supongo q es paciencia, como cuando le enseñamos a meter la pelotita por el ahugero redondo.
Graciasss!!!
Responder