Quiere que le dé de comer!

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Mamaël
Bebé
Mensajes:1
Registrado:14 Sep 2018, 14:15
Quiere que le dé de comer!

Mensaje por Mamaël » 14 Sep 2018, 14:29

Hola a tod@s!

Tengo un bebé de siete meses con el que hemos empezado hace una semana el método BLW.

Como no sabía que podía empezar con BLW a los seis meses, le empecé a dar purés, los cuales los devora!!

Y ahora el problema que tenemos es que si no le doy puré antes de la comida normal, come algo pero en general se enfada. Además cuando le doy los trocitos quiere que se los dé yo, o si mira una cuchara adelanta la cara para que le dé.

Estoy perdidísima. Creo que si quiere los purés se los debería dar, porque al no dárselos estoy haciendo algo en contra suya, pero me preocupa que por darle los purés se desinterese en el método BLW.

Qué opinais al respecto? Hay alguien que haya tenido el mismo problema?

Graciad por adelantado y saludos
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Quiere que le dé de comer!

Mensaje por Adara » 25 Sep 2018, 18:52

Si ya has estado dando purés no se puede considerar método BLW estrictamente. El BLW consiste en que el bebé se autorregula y va comiendo por si mismo gradualmente y por "sus medios".

Puedes darle purés y trocitos. En el BLW los bebés también comen purés o sopas cuando lo comen el resto de la familia, pero por sus medios: untando en pan o palitos, bebiendo en vaso, con las manos...y con cubiertos muy pronto (mis hijos comían yogures y cosas de textura no demasiado líquida con cuchara a los 8 meses).

Con el BLW los bebés aprenden a masticar antes de tragar, cosa que no ocurre con los bebés de papilla, que solo engullen lo que les meten en la boca y tragan sin masticar. Si ya has empezado con papillas puede ser peligroso darle trozos por eso. Tendrás que extremar las precauciones.

¡Ya nos contarás cómo te va!
Responder