Blw vegetariano

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Viento
Bebé
Mensajes:2
Registrado:17 Jun 2018, 20:22
Blw vegetariano

Mensaje por Viento » 17 Jun 2018, 20:52

Hola,

Soy nueva en el foro. Escribo aunque no se si está muy activo.

Comenzamos con los solidos hace un mes y medio y la verdad es que muy bien. Ella ahora muestra interes por todo lo que le pongas, gestiona muy bien la comida en la boca y va probando poco a poco los distintos alimentos que le damos. Todavía le quedan cosas por probar aunque ya ha probado un montón de cosas.

Mi miedo esta en el hierro... intento darle alimentos que contengan hierro pero yo soy vegetariana y no tengo intención de que mi hija coma ni carne ni pescado. Por eso, tengo miedo de que le bajen mucho los niveles de hierro.

¿Alguna con alguna experiencia similar?
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: Blw vegetariano

Mensaje por Adara » 20 Jun 2018, 11:23

Viento escribió:
17 Jun 2018, 20:52
Hola,

Soy nueva en el foro. Escribo aunque no se si está muy activo.

Comenzamos con los solidos hace un mes y medio y la verdad es que muy bien. Ella ahora muestra interes por todo lo que le pongas, gestiona muy bien la comida en la boca y va probando poco a poco los distintos alimentos que le damos. Todavía le quedan cosas por probar aunque ya ha probado un montón de cosas.

Mi miedo esta en el hierro... intento darle alimentos que contengan hierro pero yo soy vegetariana y no tengo intención de que mi hija coma ni carne ni pescado. Por eso, tengo miedo de que le bajen mucho los niveles de hierro.

¿Alguna con alguna experiencia similar?
Es un tema muy interesante, estaría bien que fueras contando aquí mismo tus resultados y la evolución, para ayudar a quien quiera seguir tus pasos.

Es complicado mantener una dieta vegetariana estricta en los niños, y más en bebés. Además del hierro le pueden faltar otros nutrientes.

La vitamina b12 es complicado que la puedas cubrir y tendrías que darle suplementos. Yo no lo haría sin consultar con su pediatra y un nutricionista.

Alimentos ricos en hierro tienes las legumbres (aunque de baja biodisponibilidad y tienes que asociar vitamina C, aunque supongo que esto ya lo sabes si eres vegetariana), brócoli, alcachofas, coliflor, la patata también tiene bastante.

Ya nos vas contando ;)
Viento
Bebé
Mensajes:2
Registrado:17 Jun 2018, 20:22

Re: Blw vegetariano

Mensaje por Viento » 23 Jul 2018, 12:49

Hola,
Hablamos con la pediatra y nos informó sobre la suplementación de B12 (cuánto dar y toma yo, m e estaba armando un follón por internet). Además, nos dijo que era importante que todos los días comiese algo de huevo o legumbres (incluso tofu).
Yo lo que intento es que todos los días coma esto que nos dijo además de cereales y fruta. Creo que así come bastante sano.
Para desayunar le he dado hoy pan con hummus. Para almorza plátano. Para comer le daré una tortilla. Para merendar melón. A la cena nunca llega así que teta y ya está.
Va a hacer los nueve meses.

Lo pongo por si alguien lo lee y le ayuda.
Responder