BLW y vómito ¿recomendaciones?

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
twinmom
Bebé
Mensajes:1
Registrado:28 Mar 2016, 14:45
BLW y vómito ¿recomendaciones?

Mensaje por twinmom » 28 Mar 2016, 17:23

Hola,

Soy mamá de unas gemelas de 7 meses. Empezamos a ofrecerles alimentos sólidos a los 6 meses y a día de hoy aún no han comido nada de lo que les hemos ofrecido a excepción de las galletas para bebés sin gluten. Cuando intentan comer les da el reflejo de arcada constantemente y una de ellas vomita siempre. Es automático al tener un pedacito en la boca por pequeño que sea. Los alimentos que les hemos ofrecido son principalmente verduras muy cocidas y blandas y frutas. Parece que les gusta el sabor porque lo rechupetean pero no consiguen comer nada. He ido dejando de ofrecerles comida sólida ya que me siento mal cuando terminan vomitando... (siguen con sus tomas habituales de leche y los cereales en biberón).
Siento que tengo que tomar una decisión, si seguir con el BLW o pasar a los purés... ¿Estaré haciendo algo mal? ¿es normal que pase esto? ¿me recomendais probar un tiempo más o será mejor para las peques dejarlo?

Agradecería consejos ya que estoy hecha un lío... :?:

Muchas gracias.
Laura310
Bebé
Mensajes:1
Registrado:14 Abr 2016, 10:11

Re: BLW y vómito ¿recomendaciones?

Mensaje por Laura310 » 14 Abr 2016, 10:15

Yo estoy ahora mismo en la misma situación. ¿Cómo te fue a ti? ¿Has conseguido que coma algo?
Mi niña está a punto de cumplir los 7 meses y hace unos días hemos empezado a ofrecerle alimentos sólidos, (trocitos pequeñitos de fruta, plátano machacado con un tenedor…) pero aún no hemos conseguido que coma nada. Le dan arcadas en cuando le entra un trocito en la boca y acabamos dándole la papilla. No sé si estamos haciendo algo mal , quizás que sea aún muy pronto (aunque en muchos sitios pone que a partir de los 6 meses es cuando es mejor empezar ), o que quizás no sabemos darle los alimentos adecuados…
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: BLW y vómito ¿recomendaciones?

Mensaje por Adara » 27 Sep 2017, 07:49

Son muy pequeños aún y es normal que apenas coman. Hay niños que tienen el reflejo del vómito más sensible que otros. Las arcadas son muy habituales para sacar los trozos y evitar atragantarse. Mi hijo ya tiene 15 meses y cuando se mete trozos muy grandes sigue sacándolo con arcada.
Responder