14 meses y no traga la comida

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
mctebar
Bebé
Mensajes:1
Registrado:06 Dic 2015, 12:55
14 meses y no traga la comida

Mensaje por mctebar » 06 Dic 2015, 13:03

Hola! soy nueva en el foro. Tengo una niña de 14 meses que ha hecho mezcla de BLW y purés, a veces ha comido más y otras menos de ambas cosas. El caso es que ahora come mucho peor que cuando tenía 9-10 meses, y además quería saber si a alguna os ha pasado que aunque tiene interés en la comida y prueba muchas cosas, se las mete en la boca, las mastica un buen rato, al final las echa cuando le ha sacado el juguillo, es decir, no se traga la comida sólida. Hasta las galletas María se las deja en la boca hecha una plasta. Yo quiero pensar que esto es una fase y que acabará tragando, pero es que ya lleva así 3 meses. Toma LM, a este paso, sigue siendo su alimento principal. Gracias!
Avatar de Usuario
Adara
Site Admin
Mensajes:104
Registrado:09 Ene 2012, 01:58

Re: 14 meses y no traga la comida

Mensaje por Adara » 09 Dic 2015, 10:04

Primero que nada, bienvenida al foro :D

Sobre tu problema, no te preocupes, yo creo que será una racha. Mis dos hijos empezaron a comer mucho menos pasado el año y algunos meses. Que se les haga bola también entra dentro de lo "normal". A mi hijo mayor también le ha pasado aunque ya con 3-4 años. Le duró bastante pero ahora empieza a comer otra vez mejor. No sé muy bien a qué se debe.

Él decía que le costaba masticar, y eso que había masticado perfectamente desde los 6 meses. Paciencia. Con la LM sigue perfectamente alimentada, eso te debe dar mucha tranquilad. Mi hijo tuvo una racha de no comer y tomar prácticamente solo pecho cuando nació su hermana, con 2 años y medio, y en ese periodo creció y engordó más, así que le aportaba todo lo que necesitaba.

Cualquier cambio que veas en tu niña, no dudes en comentarnos. Y mucho ánimo, esto de ser madre no es nada fácil.
silviagp
Bebé
Mensajes:2
Registrado:08 Mar 2016, 05:17

Re: 14 meses y no traga la comida

Mensaje por silviagp » 08 Mar 2016, 05:24

Hola mi hija esta igual y yo me desespero mucho, me da mucha ansiedad, tiene 13 meses y solo quiere botar las comida al piso y se come solo 2 o 3 trocitos de comida, algunos días come mas pero la mayoría de veces es asi comiendo aveces nada en absoluto y toda la comida en el piso, y lo que mas me preocupa es que me rechaza la leche también, me toca hacer mil técnicas para que se tome al menos 10 oz de leche al día. Será una etapa no mas?
Responder