Nueva en el blw

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Baldufa
Bebé
Mensajes:2
Registrado:28 Feb 2015, 11:38
Nueva en el blw

Mensaje por Baldufa » 28 Feb 2015, 11:48

Buenos dias, he leido bastante este foro, y otras paginas. Pero sigo teniendo dudas, y miedos. Por donde empiezo, mi enano tiene 6 meses y medio y hemos empezado con el blw, pero me da la sensacion que el todavia no quiere. No muestra interes por la comida... No como dicen otras mamis, no se abalanza sobre mi comida, ni intenta quitarmela... Le he dado a probar, platano, manzana, zanahoria, brocoli, pollo...y algo mas. Pero la mayoria de las veces no le interesa, ni lo coge, un par de veces ha desmenuzado el brocoli y algo se ha metido en la boca, pero poco mas. Y otra cosa, un dia algo comio, pero tal cual entro, lo cago. Vi en sus caquitas los trozos de brocoli y zanahoria, enteritos, sin digerir. Significa que aun no esta preparado? Es normal? Tampoco le interesa la papilla. Eso si, teta a todas horas. Me preocupa el tema del hierro. Consejos? Opinipnes? Mil gracias
Dragona
Bebé
Mensajes:2
Registrado:19 Feb 2015, 22:45

Re: Nueva en el blw

Mensaje por Dragona » 01 Mar 2015, 11:39

Hola Baldufa,
Yo creo que cada bebé es un mundo, y no todos empiezan a tener interés por la comida a la vez. Las fechas son orientativas, una guía. Creo haber leído en el libro de Carlos González que hay niños que no muestran interés por la AC hasta los 9m o así, pero mientras estén alimentados con LM no hay problema.
Por otro lado, hablé con una pediatra que me dijo que el hierro que necesitan es un poco más del que obtienen por la LM, y que va bajando las reservas pero muy poco a poco. No es cosa de unas semanas sino de meses, y que con que tomara un trocito (pequeño) de pollo, brócoli, o algún alimento rico en hierro al día era más que suficiente. No hay prisa en que empiecen a comer.
Lo de las cacas, a mi bebé también le ha pasado. Llevamos 3 semanas con el método, y al principio salía todo como entraba. Ahora empieza a cambiar el olor y textura de las cacas en función de lo que come, pero no mucho.
Yo te diría que confiases él, en su ritmo. No te preocupes sobre si come mucho o poco o solo juega. Mientras tu le veas con apetito (de leche), buen ánimo, que juega, tiene energía etc. no creo que haya que preocuparse.
Baldufa
Bebé
Mensajes:2
Registrado:28 Feb 2015, 11:38

Re: Nueva en el blw

Mensaje por Baldufa » 02 Mar 2015, 20:33

Gracias dragona, me quedo algo mas tranquila. No es que muestre gran interes pero algo va haciendo. Tambien le he dado papilla de cereales, ni un culito de taza de cafe, pero no le disgusta. Se la hago con mi leche. Ya ire contando como vamos.
peke
Bebé
Mensajes:1
Registrado:09 Abr 2015, 14:51

Re: Nueva en el blw

Mensaje por peke » 09 Abr 2015, 14:56

hola chicas! soy nueva en el foro. tengo un bebe de casi 6 meses y me gustaría comenzar con blw, podríais decirme si con este método le poneis cereales en el biberón a vuestros bebes....muchas gracias y espero poder seguir compartiendo experiencias ! :) ;) :D
Lucas14
Bebé
Mensajes:1
Registrado:22 May 2015, 15:49

Re: Nueva en el blw

Mensaje por Lucas14 » 22 May 2015, 15:52

Hola mamis! En primer lugar gracias por compartir todos vuestros conocimientos!!! Mi duda es la siguiente, mi bb tiene 6 mese y he empezado a ofrecerle fruta q por cierto le encanta pero no se como introducirle la verdura para q no quede muy blanda y conserve el máximo de propiedades se la hago hervida, al vapor o al horno? Al estar más blando q la fruta no cogerá un trozo demasiado grande?? Y si veo q és muy grande se lo debo de quitar de la boca??? Mtengo mil dudas y mil temores pero estoy convencida de q esto es lo q quiero!!! Gracias por todo!!!
LMolinero
Bebé
Mensajes:2
Registrado:17 Oct 2015, 20:57

Re: Nueva en el blw

Mensaje por LMolinero » 17 Oct 2015, 21:02

Lucas14 no tengas miedo y confía, si rompe un trocito del alimento que no puede tragar, toserá y lo escupirá. Yo he empezado hace 3 semanas y al principio estaba muy pendiente por si se atragantaba, pero he visto que ella sola lo gestiona perfectamente. Sobre cómo darle las verduras, yo se lo doy cocidita o a la plancha, dependiendo de qué sea, eso si, si lo hierves, no te pases para que no quede muy blandurrio jejeje. ¡Ánimo! :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder