papillas y trocitos?

Todo sobre el inicio de la alimentación complementaria a demanda del bebé.
Ana_S
Bebé
Mensajes:1
Registrado:23 Ene 2015, 14:52
papillas y trocitos?

Mensaje por Ana_S » 23 Ene 2015, 15:00

Hola!
Me llamo Ana y tengo un bebé de 5 meses (que hace justo hoy! jeje)

El mes que viene empezaremos con la AC y mi intención era hacer BLW, pero creo que hay un problema.
Mi niño ya va a la guardería, desde hace dos semanas que, desgraciadamente, tuve que volver al trabajo. En la guarde no le van a dar trocitos, eso seguro y lo entiendo, porque supone una responsabilidad que no tienen por qué asumir.

El caso es que he leído que a los niños que ya han comido purés, no se les debe ofrecer trocitos, ya que pierden el reflejo de arcada al aprender antes a tragar que a masticar (tiene mucho sentido)
Entonces, lo que se me ha ocurrido es que podría empezar yo en casa con el BLW, por las tardes y noches y los fines de semana, mientras en la guarde siguen dándole sólo el biberón. De esta forma no mezclaría.
¿Esto se puede hacer o estaría comiendo de menos?

Muchas gracias por adelantado ;)

Un saludo!
laervi
Bebé
Mensajes:2
Registrado:04 Feb 2015, 18:49

Re: papillas y trocitos?

Mensaje por laervi » 04 Feb 2015, 18:55

Hola Ana, no se si te servirá, pero fui a un taller sobre baby leed weaning y dijeron que esta mezcla se puede realizar perfectamente, además los niños son listisimos y de inmediato aprendera a diferenciar entre el tiempo y el tipo de cosas que come en la guarde o en casa Delos abuelos a cuando esta con mama! :P
Responder